¿Cómo limpiar botas de ante?

Durante diez años, los zapatos de gamuza han alcanzado la cima de su popularidad, desplazando significativamente a las botas y los zapatos de cuero. Los zapatos de verano e invierno están hechos de gamuza natural, los zapatos de vestir hechos de este material lucen elegantes y sofisticados.

A pesar de las generosas ofertas de los vendedores, no todo el mundo se decide a comprar estos zapatos. Esto se debe a la creencia común de que la atención posterior será difícil y onerosa.. ¿Es así? Lo resolveremos juntos.

Reglas para limpiar botas de ante en casa.

gamuza antes y después de la limpiezaTodos los materiales naturales requieren una atención constante. Suede responde al cuidado y al respeto.. Para cuidarlo, compre productos especiales (spray, crema, emulsión de silicona) y un cepillo de goma suave para levantar el pelo.

¡Importante! Después de la compra, trate los zapatos con un spray de impregnación repelente al agua en varias capas. Cuando el líquido deja de absorberse, se completa el procedimiento y se dejan secar las botas por completo.. Esto extiende su vida útil y mejora sus propiedades de rendimiento.

Para que sus botas de gamuza luzcan elegantes y presentables durante el mayor tiempo posible, siga estas sencillas reglas de limpieza:

  • Hazlo solo cuando los zapatos estén secos.. Para ello, utilice herramientas especiales, un pincel, una servilleta o una goma de borrar. Si es necesario, reemplace el cepillo de goma con un cepillo para ropa o un cepillo de dientes viejo con cerdas duras;
  • limpie regularmente sus zapatos del polvo y la suciedad;
  • Renovar la capa hidrófuga de vez en cuando;
  • Un aerosol con pintura a juego con las botas ayudará a "reducir la edad" de la superficie de la gamuza;
  • Realice todos los procedimientos para el cuidado del calzado con anticipación, esto ayudará a crear una capa protectora confiable contra la contaminación.

Limpieza en seco

gamuza de limpieza en secoPara la gamuza, no se pueden utilizar métodos de limpieza radicales: lavado, remojo, exposición a productos químicos.. Solo se puede limpiar cuidadosa y cuidadosamente del polvo, la suciedad y las manchas. Si las manchas son menores, toma un cepillo o una goma de borrar y realiza movimientos en una dirección para eliminar todas las manchas. Luego, apuntando la herramienta en diferentes direcciones, enderece el pelo de la gamuza.

¡Importante! La limpieza en seco se puede realizar con corteza de centeno. Esto reemplazará al borrador, pero solo para trabajar con zapatos de colores oscuros.

Remedios caseros para la limpieza diaria

Si aparecen manchas sucias o de grasa en tus zapatos, podemos limpiarlos con los medios improvisados ​​que la mayoría de ciudadanos del país tenemos en casa:

  • solución de jabón;
  • vinagre;
  • amoníaco;
  • gasolina;
  • talco;
  • corteza de pan;
  • almidón;
  • leche.

Conozcamos los métodos más populares para mantener las botas en excelentes condiciones. Al usarlos, los zapatos siempre permanecen limpios, ordenados y bien cuidados.

Amoníaco y gasolina.

amoníacoLas manchas difíciles se eliminan de la superficie con amoniaco y agua (proporción 1:4). Las áreas problemáticas se limpian con el producto resultante y luego con un paño empapado en agua.

La gasolina hace un buen trabajo eliminando estos contaminantes. No es necesario diluirlo. Limpia la mancha con un paño suave normal con unas gotas de gasolina hasta que desaparezca. A continuación, las botas se limpian con agua limpia y se dejan secar de forma natural, lejos de los aparatos de calefacción.

Talco

Las manchas de grasa se eliminan con talco. Solo necesitas aplicarlo en la zona contaminada y dejarlo en los zapatos durante varias horas. El cepillado completará el procedimiento. Si no se puede quitar la grasa, haga el mismo procedimiento, pero primero trate la mancha con gasolina y luego aplíquele talco.

Leche

La leche elimina suavemente las manchas de suciedad o grasa. Este método es adecuado para ante de cualquier color, incluidos los claros.. Después de dicha limpieza, la estructura del material se vuelve blanda. Necesitarás medio vaso de leche, 1 cucharadita. refresco, algodón, un trozo de tela, servilletas.

  1. refresco y lecheDisuelva el refresco en la leche;
  2. Utilice la mezcla resultante con algodón o una venda para tratar las zonas contaminadas;
  3. Limpie la superficie de gamuza con un paño empapado en agua tibia;
  4. Use servilletas para secar el agua restante;
  5. Después del secado, use un cepillo para levantar el pelo de gamuza.

¡Importante! Para combatir las manchas viejas, puedes tratar el material con una composición lechosa que contenga talco, magnesia y trementina.

Limpieza de sal

Si después de secar los zapatos aparecen manchas blancas de sal, prepara una esponja, vinagre al 9% y haz lo siguiente:

  1. limpiar zapatos de gamuzaUtilice un cepillo seco para quitar el polvo de sus botas;
  2. Trate las áreas de manchas y manchas con una esponja empapada en vinagre;
  3. Limpie las áreas de tratamiento con un paño empapado en agua a temperatura ambiente;
  4. Seca tus botas a temperatura ambiente.

¡Importante! Las manchas menores de sal se pueden quitar fácilmente con pan rallado seco.

Para eliminar la sal rebelde, utilice vapor. Mantén las botas encima durante un par de minutos. Asegúrese de que el material no se moje.. Realice varios enfoques, alternando el tratamiento con vapor con el secado natural. Cuando termine, use un cepillo de goma para levantar el pelo brillante.

Limpiar manchas de zapatos de colores claros

limpieza de gamuza ligeraSólo una limpieza regular de la gamuza clara permitirá que se vea bien durante mucho tiempo. Las áreas sucias se limpian con una solución de amoníaco o peróxido de hidrógeno. Las manchas viejas requieren una mayor concentración de solución.. Puede utilizar este método no más de 1 o 2 veces al mes.

Para quitar la sal de las botas de ante de colores claros, utilice un cepillo rígido y un trozo de goma. Una solución de vinagre también ayuda. Seque los zapatos con un cepillo de goma.

¿Qué hacer si tus zapatos brillan?

botas de gamuzaCuando el pelo se apelmaza, los zapatos empiezan a brillar de forma desagradable. Este fenómeno ocurre en los lugares que más a menudo entran en contacto con otros objetos: en la punta, en el talón, en el costado. Para solucionar este problema, es necesario levantar las vellosidades "mentiras".

La forma más sencilla de hacerlo es ponerlos sobre vapor o frotarlos con una goma de borrar. ¿No ayudó? Toma papel de lija fino y frota suavemente las áreas sucias. No exageres, existe el riesgo de dejar la gamuza calva.

Método de terapia de choque para zapatos "cansados":

  • Preparar una solución acuosa de amoníaco en una proporción de 2:1 (agua-alcohol);
  • Trate el área problemática con un hisopo humedecido;
  • Limpiar con un paño húmedo;
  • Repasar los zapatos con un cepillo humedecido en una solución de vinagre (1 litro de agua - 1 cucharadita de esencia de vinagre).

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño