¿Cómo atar tus zapatos maravillosamente?

Los cordones pueden actuar no solo como elemento de fijación, sino también convertirse en el principal componente decorativo de la imagen. Algunas personas, para lograr tal objetivo, compran opciones que contrastan con la paleta de colores principal de los zapatos. Otros adoptan métodos de cordones inusuales. Entonces,

¿Cómo atar maravillosamente los cordones de los zapatos?

Hay una gran cantidad de formas. Veamos los más interesantes. Y para empezar, vale la pena repetir el tipo de atadura más elemental y común.

Método de cordones tradicional

cordones tradicionalesEl cordón se enrosca en los 2 orificios inferiores y se levanta (se inserta desde abajo, se levanta). Luego se cruzan sus extremos y se repiten los movimientos desde el principio (los extremos siempre van de abajo hacia arriba). Las ventajas de esta técnica son obvias: la secuencia habitual de acciones lleva un mínimo de tiempo y el patrón resultante no se altera después de ajustar la tensión, tejiendo en la parte superior o inferior. Además, esta opción tensa la bota, pero la pierna no sufre si se hace correctamente.

El método sólo tiene un inconveniente: la rutina. El "gris" del lazo se puede arreglar por completo, solo hay que esforzarse un poco y utilizar opciones de cordones menos convencionales.

Con cruces arriba y abajo

Esta opción se basa en cordones tradicionales. Sólo cambia el método de sacar las puntas. Se turnan para ir de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo.

sin arco

Método número 1. Nudo oculto apto para cordones cortos:

  • sin arcoInsértalos en los agujeros más bajos de modo que la tira longitudinal quede arriba y los extremos de los cordones queden abajo.
  • El cordón izquierdo (A) entra en el tercer agujero de la izquierda, el tercer agujero de la derecha, el quinto de la derecha, el quinto de la izquierda y así sucesivamente.
  • El derecho (B) se rosca en el segundo orificio derecho, el segundo orificio izquierdo, el cuarto orificio izquierdo y el cuarto orificio derecho (se ve una relación par-impar en la distribución de los orificios entre las puntas).
  • El nudo se hace en el interior del zapato.
  • Para que sea más conveniente hacer esto, los dos o incluso cuatro orificios superiores se dejan libres.

¡Importante! En este método, debes enhebrarlo desde el interior.

Método número 2. Mostrar:

  • Pasamos el cordón por los agujeros para que los extremos salgan por abajo.
  • El de la izquierda entra en el 2º hoyo derecho, luego en el 4º izquierdo, 6º derecho, etc. (subimos solo por los hoyos pares, sin ir a los impares).
  • El derecho se pasa a través de los agujeros impares.
  • Después de enhebrar el último par de agujeros, los cordones quedarán debajo de la lengüeta, átalos allí con un nudo.

cordones de ciclista

El nudo está situado en el lateral, lo que lo hace más seguro. Hay menos posibilidades de que los cordones se deshagan y se enreden alrededor de los pedales. Algoritmo de acciones:

  • cordones de ciclistaPase el cordón por el par de agujeros inferiores para que los extremos queden hacia arriba (sáquelos de abajo hacia arriba).
  • El cordón izquierdo (“A”) entra en el tercer orificio desde abajo en el lado izquierdo. Luego se tira hacia el lado derecho y se enrosca en el tercer orificio del lado derecho. Luego, el orificio derecho se enrosca en el quinto orificio, luego se tira hacia el lado izquierdo y el orificio izquierdo se inserta en el quinto orificio.
  • Repetir el patrón hasta que quede 1 agujero delante del cordón (mira y cuenta desde arriba).
  • Pase el cordón derecho (“B”) en el segundo orificio derecho, luego tírelo hacia el lado izquierdo e insértelo en el segundo orificio izquierdo, luego pasa al cuarto izquierdo y luego al cuarto y sexto derecho.
  • Repita el patrón hasta que el cordón "B" se inserte en el último agujero superior.
  • Como resultado, "A" debería terminar debajo de "B", de lo contrario, gire uno de ellos hacia el lado deseado y luego átelo con un lazo con un nudo doble.

El arco en sí quedará al revés, vertical y no horizontal. En este patrón, en la parte central del zapato, encima de la lengüeta, los cordones no se cruzarán. En los lados obtendrás "trazos" que se arrastran unos sobre otros. Se ve hermoso solo con una gran cantidad de agujeros.. Es decir, esta técnica está destinada principalmente a botas con caña alta.

como en una tienda

Inserte el cordón de arriba a abajo (sáquelo desde abajo). Envíe inmediatamente el extremo izquierdo al orificio superior derecho. Usando la "serpiente" derecha, recorra todos los agujeros restantes. Haz un bonito lazo grande.

Telaraña

Los zapatos con lengüeta ancha y cordones gruesos (también puedes usar planos) son los más adecuados para este método. A veces, el método se llama de manera diferente, su segundo y tercer nombre son "web mundial" y "red". Recomendaciones paso a paso para cordones:

  • web de cordonespase el cordón a través de 2 agujeros (el segundo desde abajo, no el primero);
  • luego regrese y enhebre de arriba a abajo en los primeros agujeros en orden (enhebre desde el segundo agujero en el primero, obtendrá una "puntada" vertical);
  • luego la punta izquierda entra en el 3er orificio derecho, y después de enhebrar, se hace una vuelta alrededor del cordón que sale del orificio ubicado debajo (sacamos el extremo del 3er orificio y lo envolvemos alrededor del 2do orificio);
  • repite exactamente lo mismo con el cordón derecho;
  • inserta el cordón que salió del tercer agujero derecho en el cuarto izquierdo y haz un bucle alrededor de 3;
  • reflejar las acciones con el segundo fin;
  • Cíñete al plan hasta el final.

Mariposa

cordones de mariposaPrimero, debes contar el número de agujeros en un lado. Si el número es impar, entonces el primer “punto” debe ir hacia arriba, si es par, hacia abajo. Luego, los cordones, sin cruzarse, se enhebran en la segunda fila (a lo largo de la mitad del zapato que queda oculta a la vista). Luego son rebautizados.

Este patrón se repite hasta los últimos 2 hoyos. Después de pasar los extremos a través de ellos, comience a tejer un lazo.

Estilo militar

cordones militaresPase de afuera hacia adentro de modo que ambos extremos miren hacia el interior del zapato. Asegúrese de que los cordones derecho e izquierdo tengan la misma longitud entre sí.. Luego crúzalos y luego pásalos desde adentro hacia arriba en la segunda fila de agujeros. El resultado debería ser una cruz oculta a la vista.

A continuación, se enroscan los extremos verticalmente (es decir, en los orificios que se encuentran arriba), luego se vuelven a cruzar y se repiten todos los pasos anteriores.

Doble cordón inverso

Insertar en los primeros agujeros inferiores para que salgan los extremos. Persígnate. Repetir.

En tren

cordones Estilo ferroviarioHilos de abajo hacia arriba. Luego viene una “puntada” vertical (el extremo izquierdo va al segundo agujero izquierdo, el extremo derecho al segundo agujero derecho).Luego los extremos se cruzan y el cordón izquierdo vuelve a caer en el segundo agujero derecho y el derecho en el segundo agujero izquierdo. Después se vuelve a hacer un “punto” vertical, cruzando y volviendo a enhebrar en el mismo agujero.

¡Importante! Este El método no es en absoluto adecuado para cordones gruesos y planos.. Sólo funciona en los muy finos pero duraderos. Esta última cualidad también es necesaria, ya que tejer requiere tensión y tirar constantemente de los extremos para alinearlos.

diente de sierra

cordones de dientes de sierraInsértelo de arriba a abajo (los extremos entrarán en el interior de las botas, cerrados a la vista). Envíe el extremo izquierdo al tercer hoyo derecho (cuente desde abajo). Luego a la tercera a la izquierda. Y así sucesivamente en un círculo (los agujeros impares son para este consejo, no es necesario tocar los números pares). El cordón derecho se enrosca en todos los agujeros restantes.

Enrejado

Opción requiere 2 cordones diferentes. Puedes elegir el mismo color o contrastes. Uno de ellos, el que se tejerá en vertical, debe ser más largo que el primero.

La esencia del método es similar a un juguete de mesa, en el que se pasan inserciones verticales de colores a través de tiras horizontales fijas. El resultado es un dibujo. Solo que elegiremos una opción más sencilla: tendremos unos tramos verticales cortos, pero solo 1, pero largo.

Secuencia de pasos:

  • celosía de cordonesinserte el primer cordón corto en todos los agujeros (de abajo hacia arriba, primero en 1 izquierdo, luego 1 derecho, 2 derechos, 2 izquierdo, 3 izquierdo y así sucesivamente hasta el final);
  • asegure el extremo después del último enhebrado (cualquier nudo servirá, eventualmente habrá que atarlo);
  • pase el segundo cordón largo por la esquina inferior derecha del zapato para que casi todo quede de lado;
  • atar el otro extremo con un nudo (la punta que queda detrás de la lengua);
  • ahora teje la parte larga libre verticalmente en la base horizontal (en esas líneas transversales que formaron el primer cordón corto);
  • observe la tensión, de lo contrario el patrón de celosía no funcionará (si es necesario, apriete y ajuste el cordón con el extremo sin punta de un lápiz);
  • cuando llegues a la cima, enrolla el cordón largo libre alrededor del corto asegurado, de esta manera pasarás a la segunda fila de la celosía;
  • idealmente, al final debes llegar al lugar donde se ata el primer cordón con un nudo y simplemente atar sus extremos;
  • Si el cordón se rompe antes, tendrás que extenderlo con otros o incluso sacarlo del tejido y utilizar uno más largo.

Parrilla económica

Opción 1. Si 4 agujeros:

Pase desde el interior. Las puntas apuntarán hacia los zapatos, no hacia abajo. Persígnate. Insértelo en los últimos 2 orificios superiores. Hacer bajar. Pase por el primer par de agujeros en la parte inferior. Luego repite el movimiento de arriba a abajo, solo retrocede un poco más hacia el centro cada vez.

Método número 2. Para 6 hoyos:

Algoritmo de acciones:

  • cordones rejilla económicaenhebrar desde el interior (el extremo sube), cruzar, enhebrar desde arriba a través de 2 orificios vacíos (omitir 2 orificios, insertar en el tercero);
  • envíe el cordón izquierdo al orificio izquierdo ubicado encima;
  • haz lo mismo con el correcto;
  • inserte el cordón izquierdo en el agujero que se perdió en el primer paso;
  • repite lo mismo con el otro extremo;
  • luego inserte cada cordón desde el interior en el segundo orificio faltante (será el tercero desde abajo);
  • Envíe los extremos hacia arriba a lo largo del discreto interior del zapato, enrósquelos en los 2 últimos agujeros y átelos con un lazo.

Cremallera

Este método se basa en técnicas tradicionales.La única diferencia con esto es que después de insertar el extremo en el agujero, se hace un bucle circular. El nombre se lo dio una cremallera ordinaria (el tejido se parece vagamente a él).

  1. cremallera con cordonesLlévalo de abajo hacia arriba y envuélvelo alrededor de una línea horizontal.
  2. Luego cruza los cordones.
  3. Después de sacarlos del agujero, envuélvalos nuevamente (esta vez el extremo se enrolla sobre sí mismo).
  4. Cruz.

¿Cómo atar botas con una mano?

Inserte un extremo en el orificio superior izquierdo y el otro en el inferior derecho. Pasa el último borde del encaje con una serpiente por todos los agujeros. El resultado es un diagrama en el que los puntos extremos no tienen que estar conectados entre sí.

Método para corredores

cordones de corredorLa característica principal es el nudo no está situado en la parte superior del zapato, sino en el medio. Con botas muy largas, este tipo de cordones parece interesante, pero sólo si el cordón está correctamente tensado. No es necesario apretar ni apretar demasiado. Y no olvides abastecerte de cordones muy largos. Los cortos simplemente no se encontrarán debido a la débil tensión del tejido.

Insertar de arriba a abajo (los extremos irán hacia los zapatos). Envía el cordón izquierdo al agujero superior derecho. Camine hasta la mitad del maletero. Muévete con la derecha hacia la izquierda. Haz un lazo en el medio.

¡Importante! Con este cordón puedes conseguir un lazo en el lateral. Para ello simplemente vuelve a enhebrar el cordón en el agujero situado encima de aquel por el que sale el otro extremo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño