Los deportistas y las personas que llevan un estilo de vida sedentario pueden experimentar los mismos problemas. Ambas categorías de personas corren el riesgo de padecer enfermedades del sistema musculoesquelético. Las botas de inversión han demostrado ser un agente preventivo y terapéutico eficaz contra las patologías de la columna.. ¿Cómo hacerlos tú mismo?
¿Qué son las botas de inversión?
Segundo nombre: botas de gravedad. Es calzado, equipamiento deportivo y dispositivo de apoyo al mismo tiempo.. Utilizándolos, puede engancharlos a un gancho, pared o torniquete y colgarlos boca abajo. La propiedad es interesante para culturistas y personas que practican terapia de inversión y quiropráctica.
Estas áreas de la medicina insisten en que el uso de botas de inversión permite:
- aliviar el dolor en la columna y la cabeza;
- reducir la presión sobre el esqueleto y los órganos;
- realizar ajustes en el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema cardiovascular;
- reducir la gravedad de las patologías neurológicas que se han desarrollado en el contexto de problemas con la columna;
- quitar la carga de la columna vertebral (incluido el que afecta a los aficionados al levantamiento de pesas).
¡Importante! Otro nombre para las botas de gravedad es botas lunares.
¿Cómo hacer tú mismo botas de inversión?
Estudiar los elementos de los zapatos lunares le ayudará a comprender por qué debe esforzarse y qué se debe tener en cuenta para crear equipos deportivos verdaderamente seguros.
Características de diseño y recomendaciones:
- el zapato derecho debe ser completamente idéntico al izquierdo (especialmente Es importante que los ganchos estén ubicados a la misma distancia y tengan el mismo ángulo de inclinación con respecto a la superficie del zapato.);
- el forro adicional debe ser suave y flexible para proteger la pierna de lesiones, pero no resbaladizo;
- el lado exterior está hecho de un material más rugoso y resistente que mantiene bien su forma;
- es necesario reforzar aún más el lugar de fijación de los ganchos;
- Las inserciones metálicas deben ser sólidas, sin rastros de soldadura.
Antes de crear zapatos de inversión, vale la pena considerar el lugar de aplicación. El diámetro del travesaño es de importancia clave en este caso.. Debe esforzarse para que el zapatero encaje perfectamente en la barra horizontal. Si es demasiado ancho, puede provocar resbalones y caídas durante los entrenamientos intensos. Usar un gancho demasiado estrecho puede provocar que simplemente no puedas desengancharlo y termines colgado boca abajo..
¡Importante! Por miedo a quedarse colgados boca abajo durante largos periodos de tiempo, algunas personas hacen que los pestillos de sus botas sean fáciles de desabrochar. Sin embargo, las botas de inversión caseras no deberían tener esta cualidad.Al elegir entre la posibilidad de desabrocharse los zapatos con una mano y la resistencia del elemento de fijación, es necesario dar preferencia a este último.
¿Qué se necesita para la producción?
Se necesitarán los siguientes elementos:
- Correas para las piernas. La pieza debe soportar cargas muy pesadas, no rasgarse ni estirarse.. Un ejemplo de ello es el collar para perros de razas grandes. Compra el más ancho posible. Se comprimirá más suavemente y durará más.
- Recubrimiento idealmente el debe ser suave, ajustarse bien al pie o imitar su forma y estar bien sujeto a la base del zapato.. Es decir, habrá que unirlo o coserlo (definitivamente no es posible pegarlo, ningún pegamento resistirá las cargas que acompañan a la terapia de inversión). Resulta que como base debes tomar algo que se pueda coser a máquina, o al menos coser a mano con un punzón o un taladro. Un ejemplo de este tipo de artículo es una bota de fieltro.
- Sujetadores. Están fabricados a partir de placas metálicas de 4 mm de espesor. Al elegir un material para placas, considere la ductilidad.. Cuanto menor sea esta propiedad, más segura será la pieza, pero más difícil será conseguir la forma deseada. El espacio en blanco del sujetador debe verse como una “T”. Su parte central se doblará y se convertirá en un gancho para colgar, y los lados quedarán en lados opuestos de la bota y se convertirán en la base para sujetar las correas.
- Hilos para coser. Apto para pescar.
- Base (lado exterior). Será útil el cinturón deportivo de cuero más ancho, que se utiliza para asegurar la espalda y sostener la región lumbar. No uses un cinturón deportivo de tela. Lo que necesitas es cuero.
- Pasadores de cinturón. Están hechos del mismo material que los sujetadores (una alternativa: tomar tubos, aplanarlos y doblarlos formando orejas).Necesitará 4 de estas piezas en total, 2 para cada bota de gravedad.
Durante el trabajo surgirá la necesidad no solo de materiales, sino también de herramientas. Una amoladora, un taladro (se requiere un taladro de 0,5), una aguja gitana, un tornillo de banco y un martillo serán útiles.
Instrucción paso a paso
- Con una amoladora, cortamos los espacios en blanco para los sujetadores (debería verse como una "T");
- corte el forro de las botas de fieltro;
- Doblamos las partes laterales de los sujetadores según la forma del revestimiento;
- doble los extremos de los bordes curvos hacia arriba para que no se claven en la pierna;
- luego doblamos la parte media de la “T” para obtener un gancho para colgar;
- Conectamos los bordes laterales de la “T” a las orejas del cinturón mediante soldadura;
- recorta la base de las botas de un cinturón deportivo;
- sujetamos la base de las botas con un sujetador, fijamos el collar del perro en la parte superior;
- A continuación, pegue las botas de fieltro a la estructura resultante;
- Con un taladro (brocas de 0,5), hacemos agujeros pasantes a lo largo de los bordes de las botas;
- Cosemos y así conectamos de forma segura las botas de fieltro y el cinturón base.
Para reducir la presión de levantar la pierna mientras está suspendido, forme un cono con la parte inferior de la bota de gravedad.