Con el tiempo, incluso los zapatos más caros y de mayor calidad quedan inutilizables. La mayoría de las veces sufre la suela. Se desgasta y aparecen grietas y agujeros. Puede llevar sus botas con fugas a reparar o puede solucionar el problema usted mismo utilizando medios improvisados.
Preparación para el proceso.
Antes de comenzar a trabajar en el sellado del orificio en la suela, los zapatos deben lavarse a fondo y eliminarse por completo toda la suciedad.. Pasemos al procedimiento de desengrasado. Para hacer esto, aplique acetona o gasolina en un algodón y limpie la suela. Después hay que secar las botas.
Los expertos recomiendan secar las botas de forma natural, sin dispositivos de calefacción. Si el agujero está atravesado, retire con cuidado la plantilla. Una vez que los zapatos estén limpios y secos, puedes comenzar a repararlos.
Formas de reparar un agujero en la suela de un zapato
Existen varios métodos que se pueden utilizar para sellar un agujero. Muy a menudo, el pegamento entra en juego para combatir el problema. Se recomienda utilizar mezclas de poliuretano probadas como adhesivo.. Son fiables y duraderos. El sellador tiene buenas propiedades adhesivas.
Goma
Si sabe trabajar con artículos de cuero, le gustará el método de sellar un agujero en la suela con goma. Corta un trozo de goma rectangular 2 mm más grande que el tamaño de la grieta existente en la suela. Cúbrelo con pegamento por todos lados y usa un destornillador o un punzón para empujarlo hacia la grieta.
En este caso, la goma actuará como espaciador y el pegamento la sujetará dentro y evitará que salga volando. Deja los zapatos durante varias horas para permitir que el pegamento se seque.
Pegamento
Necesitará pegamento en un tubo con una boquilla larga y estrecha. Se debe cortar de manera que la punta encaje en el agujero formado en la suela.. Seguimos las instrucciones:
- quitar la plantilla del zapato;
- Presiona el agujero del interior con un trozo de cuero (donde estaba la plantilla);
- Exprima pegamento en el orificio en una cantidad tal que se llene por completo;
- sostenga el trozo de cuero con la mano durante unos 10 minutos hasta que el pegamento se endurezca;
- deje la bota boca abajo y espere hasta que el pegamento se endurezca por completo;
- Con un cuchillo, corta con cuidado un trozo de cuero que se encuentra dentro del zapato;
- Inserte la plantilla en su lugar.
Cuando trabaje con pegamento, no olvide usar guantes, una venda de gasa de algodón o un respirador.
Sellador
Se pueden realizar acciones similares utilizando sellador. El principio de sellar zapatos de verano no es diferente del descrito anteriormente. Ahora te contamos cómo sellar un agujero en las botas de invierno. Muy a menudo, los zapatos de invierno tienen suelas que se parecen a los panales y con el tiempo se forman huecos en ellos.
Por tanto, rellenar el agujero con pegamento, que se derramará dentro de la suela, no conseguirá el resultado deseado. Necesitarás restos de gomaespuma.. Doble con cuidado la plantilla, rellene el hueco con trozos de goma y rellénelo con sellador. Esperamos hasta que el producto endurezca. Desengrasamos la suela con acetona y volvemos a tratar el agujero con sellador. Esperamos a que el sellador endurezca por completo.
otros metodos
Puedes sellar el agujero de la suela con nailon y un soldador. Una vez que hayas quitado la suciedad de los zapatos y desengrasado la superficie, pasa un soldador caliente dentro de las grietas. El material comenzará a burbujear y derretirse. Después de esto, frote el nailon derretido con un soldador en el lugar donde aparece la grieta y rellene completamente el agujero con él.
La grieta se puede sellar con un trozo de cuero. Es verdad, este método es de corta duración. Limpiar la suela de la suciedad y tratar con acetona. Lija la suela con papel de lija. Corta un parche de cuero del tamaño de un agujero y pégalo en la suela. Deja la bota durante unas horas para que se seque el pegamento. Este método es bastante sencillo y rápido, pero sólo es adecuado por un tiempo, ya que la piel se desgasta rápidamente al caminar.
¿Qué hacer si hay un agujero en el talón de tu zapato?
Para quitar el agujero en el talón de la suela necesitarás cinta adhesiva, pegamento epoxi y endurecedor:
- lavar los zapatos, quitar los restos que se hayan metido en la grieta del talón, secar el zapato;
- mezcle pegamento epoxi con endurecedor;
- vierte la mezcla en el agujero y séllalo con cinta adhesiva;
- poner los zapatos en su estado normal y dejarlos por un día;
- Pasadas las 24 horas, retira la cinta y alisa la superficie del talón con papel de lija.
Para este método es mejor utilizar cinta adhesiva.