Esta palabra apareció por primera vez en ruso en el siglo XIX. Proviene de la palabra francesa bottine. Esta palabra en 1847 significaba botas de mujer o de niño. Pero pronto los zapatos de hombre empezaron a llamarse botas.
Características principales, características.
Las botas son zapatos que cubren el pie hasta el tobillo. Suelen estar hechos de cuero y llevarse con cordones. Pero hoy en día existen muchas opciones para este tipo de zapatos fabricados con diferentes materiales. Protegen de la nieve, la suciedad y los charcos, y también se utilizan para algunos deportes. También hay opciones de verano que brindan ventilación para evitar que tus pies suden.
Principales características:
- La altura llega hasta el tobillo, no más;
- Se hacen tres filas de agujeros específicamente para los cordones;
- Suelen estar fabricados en ante o cuero;
- punta redonda;
- Los cordones son finos con cordones abiertos;
- La suela también es de cuero o caucho;
- Vienen sin juntas.
Datos interesantes sobre las botas.
Se sabe en la historia que estos zapatos ya existían en el decimosexto milenio antes de Cristo.
En el sur de Armenia, arqueólogos internacionales pudieron encontrar la bota más antigua del mundo. Fue encontrado en una cueva. Estaba en buen estado a pesar de tener 5.500 años. Hecho de cuero y cordones, también tenía pasto para ayudar a que los zapatos conservaran su calidez y su forma.
En Gran Bretaña, en 1920, los soldados usaban botas llamadas chukkas. El nombre “chukka” proviene del juego de polo. Duró siete minutos y a este período se le llamó “chukker”, que significaba “círculo” o “ronda”. Estos zapatos estaban fabricados íntegramente de cuero, incluida la suela, lo que los hacía más ligeros para los pies y no cansaban.
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial apareció un nuevo tipo de zapato. Fue llamado "desiertos". Se elaboraban de la misma forma que los “chukka”. Sólo tenían dos partes y cordones. Se diferenciaban en que la suela delgada fue reemplazada por una gruesa, que estaba hecha de caucho. Y estas dos partes estaban hechas de ante. A menudo se utilizaban en zonas desérticas. Cuando terminó la guerra, las botas ganaron popularidad entre los hombres y siguen siendo parte de la moda masculina hasta el día de hoy.
Las botas son calzado popular. Son muy cómodos y elegantes. Por eso, todo hombre debería tenerlos en su armario.