Los zapatos mojados son un problema grave, porque además de la incomodidad al usarlos y el olor a pies, no es difícil resfriarse gravemente. Esto anulará cualquier ahorro en calidad o cuidado de las botas. Si te encargas de mantener tus pies secos con antelación, podrás evitar costes de tratamiento.
Cómo elegir un producto
Tus botas favoritas pueden gotear por varios motivos:
- baja calidad;
- suela mal asegurada;
- daños durante el desgaste, por ejemplo, por compuestos anti-nieve;
- defecto de fabricante no detectado en el momento de la compra;
- grietas en materiales artificiales, así como en materiales naturales, pero sin un cuidado de calidad.
Cera
Puedes protegerte de los pies mojados de forma rápida y prácticamente gratuita para la próxima temporada con la ayuda de velas. La cera o parafina con la que están hechos son muy adecuadas para esta tarea. Pero deben ser incoloros; la cera brillante de las velas decorativas arruinará los zapatos.Se recomienda probar el efecto de la sustancia en el material con anticipación, en un lugar discreto de una prenda nueva o en zapatos viejos y gastados.
Cómo aplicar correctamente la cera o parafina:
- cubra toda la vira de la bota con una capa suficientemente gruesa, sin dejar de lado los puntos débiles: costuras y grietas;
- Calienta el borde del zapato con un secador de pelo, la cera se derretirá y penetrará en todos los lugares donde el agua pueda penetrar y obstruirlos.
Atención
Este método de procesamiento no es adecuado para todos los materiales. Es mejor cuidar los zapatos de gamuza con productos de la tienda, para no dañar las botas debido a un manejo brusco.
Almacenar formulaciones
Los profesionales trabajan en productos comprados para el cuidado del cuero, textiles o ante. Siempre podrás encontrar en el embalaje qué material debe tratarse con esta sustancia. Todos los productos se dividen en sprays y cremas.
Los aerosoles están diseñados para rociarse uniformemente sobre la superficie de las botas. Esto incluye cuidar los zapatos, mantener su resistencia y elasticidad, además de crear una capa impermeable que evitará que se mojen. Vale la pena aplicar el aerosol en la calle o en el balcón, ya que los aerosoles a menudo emiten un olor acre.
Las cremas para zapatos tienen como función principal restaurar el cuero, evitar que se agriete y eliminar la sal, que se utiliza abundantemente en las carreteras en invierno. Estos productos suelen contener cera de abejas, que añade un efecto repelente al agua. Es necesario tratar los zapatos varias veces por temporada, ya que con el tiempo el producto abandona la superficie del calzado.
"Remedios caseros
Los métodos populares más populares para protegerse de mojarse los pies:
- Grasa de cordero combinada con aceite de lino 50 gramos cada uno, puedes agregar un poco de trementina (unos 10 gramos) a la mezcla. Caliéntalo y recubre la vira de la bota hasta que la mezcla endurezca;
- Frote aceite de ricino en zapatos de cuero áspero;
- La glicerina es un componente del jabón casero gris. Puedes usarlo por separado, colocando los zapatos en un recipiente con agua con una alta concentración de glicerina, o junto con aceite de pescado, trementina y cera de abejas;
- Se puede aplicar colofonia en combinación con trementina y cera de abejas a los zapatos calentando la mezcla con anticipación.
Importante
Los métodos “caseros” pueden dañar la piel delicada, y más aún la gamuza o los textiles delicados. Las formulaciones agresivas están destinadas principalmente a pieles ásperas. Además, siempre debes probar la seguridad del tratamiento en una zona discreta del zapato o material similar.
Cuidar tu calzado te ayudará a ahorrar en la compra de ropa nueva, en tratar un posible resfriado, y además le dará a tu calzado un aspecto estéticamente agradable, lo cual es importante. Lo principal es no exagerar y no estropear las botas con un método inadecuado de protección contra la humedad.