¿Cuál es la diferencia entre botines y botas?

¿Cómo llamar zapatos, botines o botas hasta los tobillos de otoño? Esta pregunta se puede encontrar tanto en foros de fashionistas como en foros de amas de casa. Intentemos resolverlo y encontrar las diferencias fundamentales entre estos dos tipos.

Características de la bota

botasLas botas son quizás el calzado de cuero más antiguo para climas húmedos. En primer lugar, fueron creados como una versión abreviada de las botas. Suelen ser zapatos cómodos para el día a día y, a menudo, los modelos de mujer no se diferencian de los de hombre.

Botas de mujerComo regla general, estos zapatos llegan por encima del tobillo, puede haber modelos hasta la mitad de la pantorrilla. Las botas pueden ser planas o tener un tacón bajo y estable. Son convenientes para practicar senderismo, ir de picnic, hacer senderismo o salir de la ciudad.

Además, la propia horma está diseñada para que el pie esté cómodo y no roce ni pique en ninguna parte.

Las botas se pueden encontrar:

  • turista;
  • esquiar;
  • ejército (boinas);
  • Deportes;
  • montañismo;
  • policía;
  • etc.

Los botines no existen así, son zapatos exclusivamente de mujer.

Características de los botines.

botinesLa palabra "botines" apareció en el vocabulario de los amantes de la moda recientemente. Al principio, este término se utilizaba para referirse a todos los zapatos de otoño con suela gruesa y tacones altos, incluidos los conocidos “Louboutins”. Inicialmente estaban destinados a desfiles de moda, visitas a restaurantes o eventos festivos. De ninguna manera los botines deben considerarse zapatos de trabajo, solo pueden usarse para el uso diario.

botines rojosNaturalmente, en la naturaleza no existen botines de hombre. Posteriormente, el diseño comenzó a cambiar, aparecieron líneas deliberadamente ásperas, aparecieron una gran cantidad de hebillas y sujetadores, y el borde superior se elevó hasta el tobillo y más. Y ahora es bastante difícil distinguir a simple vista los botines de las botas.

Diferencias obvias

Consideremos los criterios que ayudarán a los amantes de la moda a identificar los zapatos que llevan en los pies.

Botas:

  1. Siempre cerrado desde la puntera y el talón, se permiten inserciones de malla o material.
  2. La horma es cómoda, proporcionando el máximo confort durante largas caminatas.
  3. El tacón suele ser bajo, grueso, estable y, a veces, se complementa con la misma suela para protegerlo de la humedad y el frío del suelo.

Botines:

  1. Pueden estar cerrados y tener recortes en la puntera o el talón.
  2. La horma es similar a la horma de un zapato. No está destinado a condiciones de senderismo y largas caminatas.
  3. Los tacones son altos, pueden ser finos o gruesos y, a menudo, se complementan con un tacón de cuña o se reemplazan por una plataforma.

Las opiniones de diferentes sitios sobre los criterios para distinguir entre botas y botines son completamente diferentes:

  • "La única diferencia es la altura del tacón", dice Wikipedia.
  • “No hay diferencia, sólo un nombre está de moda, el segundo me resulta familiar. Pero estamos hablando del mismo calzado”, escribe UWOMEN.RU.
  • “Las botas son más altas, su diseño es algo tosco, más parecido al de un hombre”, dicen los asesores de ventas de las zapaterías.
  • "Los botines son zapatos para verdaderos amantes de la moda; no pueden ser casuales ni laborales", dicen unánimemente los blogs de moda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño