Los modelos clásicos de zapatos de hombre dicen mucho sobre el representante de la mitad más fuerte de la humanidad. A diferencia de tiempos recientes, cuando las botas de traje se fabricaban al carbón y eran zapatos aburridos y muchas veces incómodos, hoy en día las zapaterías ofrecen una amplia variedad de modelos. Le permiten crear imágenes originales sin dejar de estar dentro de los límites de un traje de hombre clásico que cumple con el código de vestimenta.
Diferencia entre Oxfords y Brogues
Para muchos compradores habituales, estos dos tipos de zapatos para hombre pueden parecer exactamente iguales. Pero eso no es cierto. Tienen una serie de diferencias que quizás no sean perceptibles para el ojo inexperto a primera vista.
Sin duda, también tienen características comunes. Por ejemplo, los zapatos Oxford y los zapatos brogue son representantes del estilo clásico inglés y, por lo tanto, se distinguen por su estricta elegancia y coherencia de estilo. Originalmente zapatos exclusivamente masculinos, hoy han migrado y se han arraigado firmemente en los armarios femeninos.Sin embargo, para las mujeres existen muchas más variaciones de estilos y colores.
Las principales diferencias entre las botas son:
- historia del desarrollo;
- diseño superior;
- tipo de cordón;
- Decisiones estilísticas.
Los Oxford siempre han sido parte de la aristocracia, mientras que los zapatos brogue son una modernización de las chanclas campesinas. Los zapatos brogue están necesariamente decorados con perforaciones, mientras que los Oxford se distinguen por la suavidad absoluta del cuero genuino o la gamuza. Las botas aristocráticas siempre tienen un tipo de cordón cerrado y se usan principalmente para complementar vestidos de noche clásicos.
¿Qué es la fermentación?
Como ya se mencionó, los zapatos brogue tienen perforaciones en la parte superior del zapato. Se puede realizar un diseño similar en otros tipos de zapatos para hombres y mujeres. Este procedimiento de perforar agujeros en el material del zapato se llama broging.
¡Importante! La función principal del brodging es crear orificios de drenaje para que la humedad no quede dentro del zapato y el pie pueda “respirar” libremente.
Esta es una característica distintiva de las botas brogue de hombre, pero en esencia es solo un diseño estilístico, una decoración que adorna las botas hechas de cuero genuino. El modelo de calzado sigue siendo clásico.
¿Cómo son los zapatos brogue?
Los zapatos brogue son zapatos bajos clásicos hechos de gamuza o cuero genuino, que están decorados con patrones de agujeros en el exterior del zapato. Dado que con el tiempo la perforación pasó a ser puramente decorativa, se identificaron varias variedades de este tipo de calzado:
- completo (con perforaciones a lo largo de toda la superficie del lado exterior);
- zapatos semi-brogues (hay pinchazos solo en la punta cortada de la bota y tienen la forma de un hermoso patrón);
- cuarto (los agujeros están presentes solo a lo largo de las costuras).
¡Importante! Hoy en día, la funcionalidad de los pinchazos en el material del calzado se ha paralizado. Están hechos únicamente para decoración y mantenimiento de estilo.
Cómo se ven los Oxford
Estos zapatos son el epítome del clásico. Son unos zapatos de tiro bajo con líneas clásicas y cordones ocultos. Estricto, elegante y lo más discreto posible. Los cordones ocultos son su característica única. Los colores principales son el negro y el marrón, fabricados en piel auténtica mate o ante. Para ocasiones especiales se fabrican zapatos de charol.
Son ideales para trajes de negocios clásicos, frac y esmoquin. El hombre con ellos luce elegante y seguro. Lo principal es conocer las reglas básicas de combinación y elegir prendas de vestuario de acuerdo con las decisiones estilísticas de la imagen.
¡Importante! Los zapatos Oxford de charol son adecuados exclusivamente para veladas formales que implican la aparición de un hombre con frac. Estos zapatos no se pueden usar con otros trajes.
Diferencia obvia entre modelos.
Los zapatos clásicos parecen casi iguales a primera vista para una persona que ignora el mundo de la moda. Sin embargo, este sentimiento es engañoso. Los Oxford y los brogue tienen una serie de diferencias obvias y sus propias características. Así, los zapatos brogue siempre están hechos con perforaciones decorativas en diferentes lugares del zapato, y los Oxford siempre están equipados con cordones ocultos.