No todos los zapatos se adaptan a todos los trajes o looks. Para elegir el modelo adecuado es necesario conocer las características del producto. De hecho, en la tienda puedes encontrar una amplia variedad de opciones, diferentes longitudes, materiales y colores. No todo el mundo sabe la diferencia entre botas y zapatos bajos y con qué se pueden usar. ¿Cómo distinguir esos zapatos?
¿Cuál es la diferencia entre botas y zapatos bajos?
En los estantes de las tiendas puedes encontrar tanto botas como zapatos bajos. Estos zapatos suelen ser relevantes en las temporadas de otoño y primavera. Es cómodo de llevar y combina bien con diferentes looks. No hace frío en heladas suaves. Y también los modelos hechos de cuero genuino se pueden usar con seguridad en climas lluviosos.
Descripción de botas
Las botas son zapatos de mujer y de hombre fabricados en piel, ante o polipiel. Se usan en climas fríos, para el verano es muy difícil encontrar modelos de este tipo, a menos que se hagan por encargo.
La característica principal de las botas es que cubren completamente el tobillo. La longitud máxima del producto es hasta la espinilla. Si los zapatos son aún más altos, entonces ya son botas.
Estos modelos cuentan con suela compactada, cierre con cordones o cremallera y velcro. Hay opciones con inserciones de goma en los laterales. La suela puede ser completamente plana o perforada. Gracias al fondo compactado, el producto no se moja y proporciona un uso cómodo al caminar.
El forro aislante te permite usar los zapatos en climas fríos. Gracias al fino forro, el pie respira y no suda. La parte superior alargada permite calentar completamente el pie y el tobillo.
Las botas de mujer se pueden usar con jeans, un vestido o un traje. Los modelos masculinos se usan debajo de pantalones y jeans. Hay colores más clásicos disponibles. Sin embargo, puedes encontrar soluciones brillantes y extraordinarias.
Descripción de zapatos bajos.
Los zapatos bajos son zapatos prácticos, disponibles para verano y entretiempo. Su altura no llega un poco al tobillo. De ahí su nombre. Por lo general, este producto también se llama zapatos. Se pueden atar o cerrar completamente sin inserciones adicionales.
Estos modelos no tienen un forro cálido, por lo que se usan con mayor frecuencia en climas cálidos. Fabricado en ante, nobuck y cuero. También puedes encontrar opciones de barniz.
Los zapatos bajos de hombre se suelen llevar con trajes clásicos. Las niñas usan zapatos bajos debajo de un vestido/falda, traje o pantalón.
En las tiendas puedes encontrar una amplia variedad de modelos de zapatos bajos. Tienen diferentes colores y diseños.
Diferencias fundamentales
La principal diferencia entre botas y zapatos bajos es la longitud del producto. Los primeros deben quedar por encima del tobillo, mientras que los segundos apenas llegan hasta él.
La suela de la primera versión es más gruesa y densa. Los zapatos bajos tienen una suela fina y sin relieve. Además, pueden tener un tacón alto, mientras que las botas suelen tener un tacón pequeño y grueso.
Los zapatos bajos se usan con trajes de negocios clásicos. Las botas se pueden usar debajo de prendas de punto, jeans o pantalones holgados.
Otra diferencia significativa es que la primera opción se realiza sólo para las estaciones frías. La segunda opción de calzado la podemos encontrar tanto para verano como para otoño/primavera.
Las botas suelen tener cremallera, cordones o velcro. Los zapatos se fabrican únicamente con cordones o completamente lisos sin decoración adicional.
Los modelos de zapatos altos con aislamiento están disponibles en colores clásicos (negro, blanco, marrón, azul oscuro). Los zapatos de verano y de entretiempo se pueden encontrar en varios colores. Se pueden elegir para adaptarse a cualquier look.
Las botas y los zapatos bajos tienen diferencias significativas entre sí. Por eso, para no equivocarte y elegir el calzado adecuado, es necesario saber cuáles son las diferencias y qué puedes llevar con tal o cual modelo. Después de todo, depende de si el suyo estará abrigado y de si sus zapatos se adaptarán a la imagen creada.