Las muñecas del interior sorprenden con la belleza y elegancia de sus atuendos. Una prenda de vestir necesaria son los zapatos de muñeca. Se convierte en una especie de toque final a la imagen creada por el maestro.
¿Qué material elegir para los zapatos de muñeca?
Las muñecas, al igual que las personas, pueden tener una gran variedad de zapatos. Se selecciona según el disfraz principal del héroe y sus funciones. El interior de los zapatos de muñeca debe estar en armonía con la combinación de colores de la ropa: complementarlos o, por el contrario, destacarse del fondo general.
En la producción se pueden utilizar materiales de textura completamente diferentes. Se suelen utilizar telas sobrantes de manualidades anteriores. Todo depende de la imaginación y las ideas del autor. Populares son las telas densas como:
- algodón;
- pana;
- sintió;
- Los jeans son diferentes.
Lo que necesitas para trabajar
Hacer zapatos para muñecas usted mismo es bastante sencillo, a pesar de que es un trabajo minucioso y sencillo.
Es posible que se necesiten los siguientes materiales y dispositivos para la fabricación.
- Pieza de cuero natural o artificial.
- Tejido para la parte superior de las botas.
- Goma para suela o foamiran.
- Hoja de cartón.
- Tijeras.
- Lápiz o bolígrafo.
- Pegamento instantáneo.
- Ojales.
- Gobernante.
- Prensa para instalar accesorios.
- Cordones.
- Hilo y aguja.
- Patas.
¡CONSEJO! La suela de los zapatos se puede hacer con la portada de un libro viejo y no deseado.
como hacer zapatos para muñecas
Para hacer botas para una muñeca, es necesario considerar cuidadosamente la forma y el diseño del producto futuro. También debes seleccionar con antelación los materiales y herramientas necesarios. Para los principiantes, es mejor ver videos de capacitación o leer clases magistrales útiles sobre este tema.
Cómo hacer un patrón
De Internet se pueden descargar una gran cantidad de patrones, adaptándolos al tamaño de pie deseado y a los materiales utilizados.
Es muy conveniente copiar el patrón en un editor de texto y ajustar el dibujo al tamaño deseado. Para hacer esto, debes medir la longitud del pie del juguete con una regla. Debes añadir un margen de costura de aproximadamente 1 cm.
El patrón de la plantilla se puede hacer usted mismo. Basta con colocar el muñeco sobre un papel y trazar el pie con un bolígrafo o lápiz. Se recomienda agregar 5 mm desde el borde a lo largo de todo el perímetro al dibujo resultante.
Recortamos esta parte en dos piezas y la colocamos sobre el material del que estará hecha la plantilla.
Para coser botas para una muñeca de pies grandes, necesitará los siguientes patrones de las partes principales: suela, lengüeta, forro y parte superior. Los patrones deben recortarse y colocarse sobre la tela, asegurándolos con alfileres. Puedes delinearlos con un bolígrafo o tiza, luego recortarlos y empezar a coser el producto.
Instrucciones paso a paso para coser botas.
Cuando todas las piezas necesarias estén preparadas, puede comenzar a ensamblar las botas en la siguiente secuencia.
Parte superior
- Primero debes procesar los cortes de todas las partes de la parte superior del zapato. Se pueden procesar con una overlocker, evitando así que la tela se deshilache.
- También puede bordear aquellas partes de las piezas que no se coserán juntas.
- Luego necesitas ensamblar la parte superior de las botas. Para hacer esto, las piezas se colocan con los lados frontales hacia adentro. Después solo queda coserlos a máquina o a mano.
- Se deben presionar los márgenes de costura para evitar espesores o pliegues innecesarios. Luego se da la vuelta al producto.
Plantilla
- Aplique pegamento a la parte de la plantilla desde el lado de la suela.
- Coloca la parte de la puntera de la bota, manteniendo la simetría a ambos lados de la plantilla.
- Los márgenes de la plantilla deben doblarse y pegarse, juntando ligeramente el borde en la zona de la puntera. No se permiten pliegues fuertes.
- A continuación, coloca la parte trasera exactamente de la misma forma, centrándola a lo ancho de la plantilla. Habiendo tratado el talón de la plantilla con adhesivo, lo pegamos a la suela, doblando los márgenes de la plantilla y juntando ligeramente el material a lo largo del borde del talón.
- Puede pegar el talón agregando un margen de 2-3 mm alrededor del perímetro de la plantilla.
¡IMPORTANTE! Se recomienda utilizar pegamento de secado rápido, fuerte y confiable (“Moment” o “Superglue”).
Conexión de arriba y abajo
- A continuación, conectamos la suela a la parte de tela del zapato mediante pegamento.
- Si los zapatos tienen cordones, entonces debes hacerles agujeros con un punzón o una perforadora especial. El diámetro depende de los accesorios disponibles.
- Los cordones también deben prepararse con anticipación chamuscando sus extremos con un encendedor, evitando así que se deshagan más.
- A continuación, inserta los cordones y átalos de una forma interesante.
Decoración
Al final del trabajo puedes decorar zapatos con elementos decorativos.
Opciones de decoración:
- rosario;
- pegatinas;
- pintar con pinturas acrílicas y otras opciones.
Consejos útiles para hacer zapatos de muñecas.
Cada maestro con experiencia tiene sus propios trucos para diseñar y coser rápidamente zapatos para muñecas. Algunos de ellos comparten voluntariamente sus secretos. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles que pueden resultarle útiles durante su trabajo:
- Si el forro de los zapatos es de base textil, es necesario agregar márgenes para coser los zapatos.
- Es conveniente modelar y hacer patrones directamente en la pierna de la muñeca. Como diseño, puede utilizar percal y cartón simples.
- Durante la producción, puede probarse botas constantemente en cada etapa del trabajo.
- Los adhesivos deben aplicarse con especial cuidado para que cuando se sequen no queden manchas o borrones antiestéticos en la superficie del zapato. Para una limpieza oportuna, debe utilizar un algodón o un paño suave.
- Para coser telas complejas en una máquina, se deben utilizar agujas gruesas especiales. Es mejor coser lentamente y, a veces, incluso girar el volante con la mano, teniendo en cuenta la calidad del trabajo.
Así, con tus propias manos podrás realizar zapatos muy originales que parecen una auténtica obra de arte. Esperamos que este artículo te sea útil y te ayude a hacer hermosos e impresionantes zapatos para tu muñeca.