Un hombre con estilo siempre se caracteriza por los complementos y los zapatos. Este último debe estar impecablemente pulido y no destacarse del estilo general. Una de las botas más populares hoy en día son las botas Chelsea.
Botas Chelsea en el armario de un hombre.
En general, se acepta que fueron inventados por el zapatero de la reina Victoria de Inglaterra en el siglo XIX, y eran utilizados exclusivamente por mujeres para montar, luego fueron adoptados por los soldados del ejército montado. No fue hasta el siglo XX que el Chelsea empezó a ser usado por hombres que no tenían nada que ver con el ejército o la caballería. Al mismo tiempo, apareció su nombre, originario de uno de los distritos de Londres.
Nuevo La ola de popularidad de estos zapatos la trajeron los cantantes principales del grupo Beatles, usando botas negras de este estilo. Como resultado, las botas Chelsea se han consolidado firmemente en el armario masculino. Son más comunes en el Reino Unido, EE. UU. y Australia.
Sin embargo, esta no es la primera temporada que los diseñadores modernos ofrecen a los hombres complementar sus conjuntos de ropa con botas Chelsea cómodas y cómodas.Quedan especialmente bien fuera de temporada, pero también hay modelos de invierno con pelo, indispensables para los paseos diarios.
Que llevar con botas Chelsea para hombre
Los hombres pueden usar estos zapatos tanto en la vida cotidiana como en eventos formales. En un diseño clásico, hecho de cuero negro con narices estrechas y redondeadas, lucen elegantes y nobles.
Los diseñadores ofrecen botas no solo en una amplia gama de colores, sino también de diferentes materiales. Están fabricados en piel, ante, nubuck, terciopelo, charol e incluso caucho.
Los botines Chelsea se usan principalmente fuera de temporada, ya que hacen calor en verano y frío en invierno debido a la falta de aislamiento.
Modelo
Los zapatos Chelsea son zapatos de cuero hasta los tobillos con una fina suela de goma, un tacón bajo y una punta redondeada y afilada. Los paneles laterales elásticos son una característica distintiva de este zapato. Si los reemplazas con cierres o cremalleras, entonces esto no es Chelsea. Además de las insignias, las inserciones realizan una función muy importante: le permiten ponerse y quitarse los zapatos de forma rápida y sencilla. Por eso estas botas también se llaman zapatos para perezosos.
ropa para botas
Las botas Chelsea no han pasado de moda desde hace mucho tiempo. Averigüemos qué ropa es mejor elegir para ellos.
Este estilo de zapato sugiere usarlo con pantalones ajustados o jeans (foto).
Una variedad de texturas de materiales le permite usarlos. como complemento a un look urbano clásico o informal.
¡ATENCIÓN! La excepción es el estilo deportivo, llevar Chelsea con él es completamente inaceptable.
El mismo par se puede combinar con conjuntos de diferentes estilos y lucirá bastante natural. Las líneas claras y sin pretensiones de estos zapatos resaltarán cualquier look.
Estilo de moda
Las botas clásicas de cuero negro lucen lujosas. con trajes de negocios, abrigos y gabardinas. Incluso se pueden llevar con esmoquin, eligiendo un modelo de charol.
Estilo casual también está permitido. Además zapatos con desgastes lucir más atractivo y natural. Lo principal es que los pantalones no sean demasiado anchos, sino idealmente entallados. La parte superior del guardarropa puede consistir en suéteres, jerseys de cuello alto o cárdigans. Cabe recordar que la ropa debe ser de corte sencillo y entallado.
La ropa de abrigo se puede elegir en una variedad de estilos diferentes. Un abrigo largo clásico, un chaquetón corto, una chaqueta bomber de cuero y una chaqueta vaquera lucirán elegantes.
¡IMPORTANTE! No es práctico usar botas Chelsea debajo de una chaqueta de plumas o un abrigo de piel de oveja, ya que estas botas todavía están destinadas a la temporada primavera-otoño.
Varios looks de moda con estos zapatos de moda:
- abrigo marrón hasta la rodilla, jeans ajustados desgastados de color azul claro y botas de gamuza color arena;
- chaquetón gris claro, jeans negros ajustados, botas Chelsea de ante marrón;
- camisa de vestir blanca, jersey negro con cuello en V, jeans negros y botas de nubuck negras;
- sudadera con capucha color oliva claro, jeans azules rotos, zapatos de gamuza color arena;
- traje clásico azul oscuro, camisa blanca, corbata negra y zapatos de cuero negros;
- abrigo largo verde oliva, suéter de punto blanco, jeans azules, zapatos de gamuza verde oliva;
- Cazadora bomber de cuero negra, camiseta negra con cuello redondo, jeans ajustados azules y botas Chelsea marrones.
espectro de colores
El modelo clásico son las botas negras. Los modelos hechos de cuero normal y charol combinan bien con ropa de estilo empresarial.
Pero los diseñadores no se detuvieron en un solo color y constantemente amplían la paleta de colores. Los más habituales son los modelos marrón, marrón claro, arena, vino, gris e incluso blanco.
Es preferible usar Chelsea en tonos marrones con jeans y trajes informales.
Las botas de colores claros combinan bien con atuendos de colores claros.
Algunos consejos
- Los calcetines deben ser altos y finos, y se debe tener cuidado de que al sentarse, la pierna desnuda no sobresalga de debajo de la bota.
- Los pantalones o jeans con perneras anchas serán extremadamente inapropiados.
- Al elegir las botas, es necesario prestar atención a que sujeten el pie sin pellizcar los tobillos y que un dedo quepa entre el talón y la pared trasera.
- Los zapatos deben mantenerse siempre limpios.
- Limpiar los zapatos de ante únicamente con un cepillo de cerdas naturales con movimientos circulares, utilizando un producto especial para ante.
- Si las botas no se van a utilizar durante algún tiempo, conviene mantenerlas limpias rellenándolas por dentro con papel o intercalando separadores especiales para zapatos, sin olvidar poner una bolsa de desecante.