Chelsea: botas con bandas elásticas a los lados, también se les llama botas chelsea. El modelo tradicional tiene la punta cónica. El eje llega o cubre el tobillo. No hay corbatas ni cremalleras. Sus funciones las realizan inserciones elásticas.
¿De dónde “vino” el modelo?
La autoría del estilo está asignada a Joseph Sparks-Hall. El primer par estaba destinado a la reina Victoria. Después de su aprobación, las damas de la alta sociedad inglesa comenzaron a usar botas, pero las usaban exclusivamente mientras montaban a caballo. Con el tiempo, las botas Chelsea se han convertido en un elemento del vestuario masculino y cotidiano. El pico de su popularidad se produjo durante la época de los Fab Four. Los integrantes del cuarteto actuaron únicamente en ellos.
¿Con qué se puede combinar el Chelsea?
Las cosas hechas con las siguientes direcciones de estilo quedan bien con ellos:
- Derby;
- clásico;
- casual elegante;
- militar;
- rock and roll;
- garcón;
- país;
- pijo.
También Los amantes de los looks extravagantes recurren a estas botas.. Pueden permitirse el lujo de usar botas Chelsea con prendas de cualquier largo y corte. Por ejemplo, con vestidos mini y maxi bohemios lisos muy lindos. Para un look más discreto y tradicional, una falda lápiz con una abertura profunda te vendrá bien. De color negro. Ajuste: suelto. Largo: debajo de la rodilla.
Puedes contactar a la moda estudiantil. Por ejemplo, tome una falda a cuadros plisada, una blusa blanca y una chaqueta ajustada o un chaleco sin mangas. Un jersey de cuello alto también quedará bien como top. Debes usar un traje de pantalón de corte masculino para ir a trabajar. Al mismo tiempo, es importante garantizar que las piernas no se ajustaban a las caderas y no se ensanchaban hacia abajo. Puedes complementar este look reemplazando una blusa normal con una camisa blanca.
¡Importante! Los vestidos estilo garçon requieren el pelo recogido. Una cola de caballo o un moño servirán (las horquillas deben ser invisibles, sin partes superiores decorativas).
Prendas de abrigo adecuadas:
- chaqueta de aviador;
- abrigo de piel de oveja (corto);
- chaqueta de plumas de gran tamaño;
- chaqueta corta;
- una chaqueta de cuero para hombre (por ejemplo, una chaqueta de cuero);
- abrigo de lana (modelos justo por encima o por debajo de la rodilla, y también muy cortos);
- abrigo de estilo militar con cuello vuelto de piel;
- impermeable de longitud media.
En cuanto a los sombreros, definitivamente son adecuados los sombreros de ala dura y los modelos jockey, así como los sombreros ajustados (tejidos a máquina). Una boina de estilo militar también sería apropiada en un contexto determinado. Y aquí debes abstenerte de usar bufanda. Si realmente quieres, átalo como si fuera una corbata (una idea para un traje pantalón).
En general, elegir complementos para este tipo de calzado resulta un poco complicado. Las gafas seguramente saldrán disparadas. Con la parte superior adecuada, puedes golpear los tirantes. Algunas personas deberían echarse un chal colorido sobre los hombros (sólo si el vestido lo requiere). Pero Será bastante difícil crear una apariencia decente con joyas femeninas tradicionales.
¿A qué prestar atención al crear un arco?
El tamaño del pie es clave. Las niñas que usan talla 39 o más no deben usar botas Chelsea con jeans y pantalones cortos.
También deberían excluirse los modelos muy estrechos. Gracias a esta combinación, el pie se alargará visualmente. Una puntera (de zapatos) más redondeada y unos pantalones largos y rectos de corte masculino ayudarán a disimular el defecto. Deben ser libres y cumplir con estándares de gran tamaño. La pernera del pantalón debe llegar hasta el borde de la suela. Si es más largo, está bien. Haz giros.
¡Importante! Las bengalas no combinan bien con las botas Chelsea. Sólo son adecuados los modelos rectos y cónicos.
También debes prestar atención al clima y la temporada. No debes usar botas de nailon cuando hace frío afuera. Las medias aislantes se verán mucho más apropiadas. Especialmente si combinan con el color de los zapatos. En este caso, la pierna se alargará visualmente. Pero no en el caso de niñas muy bajas y con pantorrillas grandes. Deben abstenerse de combinar minis con el Chelsea.
Al componer tu look, recuerda que estas botas lucen llamativas. No es necesario que uses muchas joyas con ellos. Los accesorios deben ser discretos.
Bueno, vale la pena tener en cuenta la opinión generalizada (completamente incorrecta) de que estas botas son zapatos para la lluvia. Algunos incluso piensan que se trata de una especie de chanclas. Es inútil luchar contra la ignorancia humana masiva, así que acepta el hecho de que algunas personas te mirarán de reojo si usas botas Chelsea con falda.
Los mejores looks con botas Chelsea
- Una falda corta plisada a cuadros rojos y verdes, medias negras gruesas, botas a juego con los zapatos, un chaleco sin mangas de color burdeos, una camisa blanca y una mochila de cuero liso.
- Botas Chelsea negras, calcetines del mismo color (deben ser visibles), jeans ajustados (se pueden remangar), un cinturón de cuero con una placa simple, una chaqueta marinera de gran tamaño, una chaqueta de motociclista, un gorro de punto ajustado (pequeño ), una bufanda de colores brillantes.
- Chelsea beige, el mismo tono de pitillo, un jersey de cuello alto verde pantano con escote y bolso a juego, un abrigo corto de piel de oveja marrón.
- Un vestido corto ligero con algún estampado bonito, calcetines negros hasta la rodilla y nailon del mismo color, botas Chelsea clásicas, un chal o una chaqueta de punto (debe quedar claro que es de punto).
- Pantalón recto burdeos, botas Chelsea negras, jersey gris, chaqueta de cuero negra, sombrero gris.
- Jeans azules o celestes, una camisa a cuadros sobre una camiseta sin mangas negra o blanca y un sombrero de vaquero.
- Pantalones de cuero, suéter blanco de punto grueso (debe llegar hasta la mitad del muslo), mochila de cuero negra.