La historia de la moda conoce muchos ejemplos en los que los elementos del guardarropa de un hombre se volvieron puramente femeninos. Un ejemplo sorprendente de esta afirmación son las botas por encima de la rodilla.
Botas por encima de la rodilla: concepto y descripción.
Las botas con una longitud por encima de la rodilla se llaman botas por encima de la rodilla. El origen de la palabra es francés, aunque, según los historiadores, aparecieron por primera vez en el siglo XII en Inglaterra. Durante todo el largo período de su existencia, conocieron períodos de gran popularidad y completo olvido, hasta que en el siglo XX se convirtieron en una prenda de vestir completamente femenina. Y el hombre moderno sólo ha visto a un hombre con botas con una parte superior por encima de la rodilla en fotografías históricas.
Características de estilo, apariencia.
Muchas casas de moda presentan en sus colecciones botas altas de una amplia variedad de estilos. La primera diferencia entre las botas es su altura. El largo clásico es un par de centímetros por encima de la rodilla. Pero no sólo estos modelos son populares, sino también los más extremos, con una altura hasta la mitad del muslo.En las pasarelas se mostraron botas que cubren completamente el pie. Sin embargo, es poco probable que zapatos como los de uso diario sean cómodos.
¡Importante! Debe elegir estas botas con mucho cuidado: una longitud de bota elegida incorrectamente puede acortar visualmente sus piernas y cambiar las proporciones de su cuerpo, no para mejor.
Las soluciones de color que ofrecen los diseñadores de moda para botas llaman la atención por su diversidad. Desde el tradicional negro hasta el provocativo rojo e incluso el amarillo, la paleta de colores permitirá a la fashionista moderna crear su propio look único. Al elegir el color de las botas altas, se aplican reglas ligeramente diferentes a las de los zapatos normales. Una combinación incorrecta puede dar a la imagen una vulgaridad, lo cual es simplemente inaceptable (a menos, por supuesto, que se persiga ese objetivo).
Las botas por encima de la rodilla también difieren en el corte: pueden ajustarse bien a la pierna o ser voluminosas. Al elegir un estilo, los estilistas recomiendan seguir la regla de los opuestos: cuanto más voluminosa sea la parte inferior, más apretada debe estar la parte superior y viceversa. Por lo tanto, un vestido suéter de punto grueso se combina mejor con botas tipo media. Los modelos más sencillos, sin decoraciones innecesarias, son adecuados para el uso diario. Pero para ocasiones especiales, puedes elegir botas con pedrería, pedrería, adornos de piel, hebillas y otros elementos decorativos.
Material de fabricación
Se utilizan diversos materiales para fabricar botas altas. Los modelos de cuero siguen siendo los más populares. Son prácticos, duraderos y muy adecuados para un uso frecuente. Las botas de ante no son menos amadas por los amantes de la moda. Los zapatos textiles lucen espectaculares, sobre todo porque la imaginación de los diseñadores de moda no se limita al terciopelo y la felpa tradicionales.También puedes encontrar a la venta botas por encima de la rodilla de mezclilla, lana, punto e incluso encaje. Esto le permite usar botas altas no solo en el período otoño-invierno, sino también en verano, combinándolas con vestidos ligeros.
¡Importante! Debes tener especial cuidado al usar botas de charol, ya que es un tipo de zapato bastante provocativo y no es adecuado para todos.
Con y sin tacones
Como cualquier otro calzado, las botas por encima de la rodilla pueden ser de caña baja, de plataforma o de tacón. Para el día a día, los estilistas recomiendan elegir botas sin tacón o con plataforma baja. Con estos zapatos tus pies no se cansarán. Pero una plataforma alta o un tacón de aguja, además de alargar visualmente la pierna, será un excelente complemento a la imagen para salir. Lo principal es encontrar la combinación correcta de textura y largo de la ropa con la textura y largo de las botas.
Conclusión
Las botas por encima de la rodilla son un elemento brillante y elegante del guardarropa de una fashionista moderna. Pero muy a menudo se cometen errores al elegir, que hacen que la imagen sea vulgar. Por lo tanto, las botas altas se consideran una parte del guardarropa bastante arriesgada, que es necesario saber elegir y usar.