Para evitar que tus botas se caigan, debes reconsiderar tu guardarropa y también utilizar una de las muchas recetas antideslizantes. Al elegir un método, considere su nivel de costurera. Si la costura no es uno de tus puntos fuertes, entonces es mejor buscar ayuda en un taller.
¿Cuándo es necesario hacer esto?
Las botas de cuero y ante tarde o temprano comenzarán a deformarse debido al deslizamiento. Aparecerán arrugas. Cuantos más, peor se adapta la bota al pie. Como resultado, el círculo se cerrará y tendrás que deshacerte de los zapatos que han perdido su forma. Además, las chicas que han perdido peso repentinamente pero deciden seguir usando su par de zapatos favoritos no pueden prescindir de medidas drásticas. En su caso, la diferencia entre el nuevo volumen de la pierna y el ancho de la bota es demasiado grande.
Trucos populares de artesanas.
Veamos las opciones más interesantes que puedes hacer con tus propias manos.
Elegir la ropa adecuada
Las dos razones más comunes por las que las botas resbalan son el mal ajuste y la facilidad para resbalar.Caen especialmente rápido sobre las medias de nailon, y esto se explica por la elasticidad de estas últimas.
Una vez descubiertas las causas del fenómeno, es fácil encontrar una solución. En este caso, es necesario reforzar el ajuste de la bota y dificultar su deslizamiento. De un curso de física escolar se deduce que los resbalones se evitan mediante asperezas y desniveles. Con base en esta regla obtenemos que Debajo de las botas no debes usar nailon fino, sino medias gruesas con un patrón convexo.. Por supuesto, al elegir un patrón, es necesario saber cuándo detenerse: debe ser invisible. Las mallas deben estar hechas de un material áspero y no liso (por ejemplo, pana).
¡Importante! Algunos fabricantes de medias para mujeres producen medias antideslizantes especializadas.
Use medias abrigadas
Poniendo leggings de punto encima de las medias (estamos hablando de tejido a máquina), obtienes:
- reducir el espacio entre la pierna y la bota;
- complementar el look (los calcetines y los calentadores que se asoman debajo de los zapatos están de moda);
- interferir con el proceso de deslizamiento (el efecto se logra solo con cierto tipo de media);
- Asegure la bota con una banda elástica (las mallas deben tener una).
Para que todo salga bien Elija medias gruesas tejidas a máquina con un patrón convexo.. Además, deben tener una banda elástica de fijación. Y deben ser más largas que las botas, no mucho, entre 5 y 8 centímetros. Deben usarse sobre medias. Luego vienen las botas. Después de ponértelos, ponte las perneras encima. Dobla su borde recto con una banda elástica.
¡Importante! No se necesitan medias si usas zapatos sin medias. Las botas por encima de la rodilla se deslizan mucho peor sobre el cuerpo desnudo que sobre la ropa.
Cinta corporal de doble cara
Esta idea parece una locura a primera vista, pero en realidad la cinta adhesiva de doble cara es un salvavidas universal.Se utiliza cuando es necesario cubrir bellamente la tela con la espalda abierta o arreglar el escote en un vestido muy abierto. Las estrellas que se ven obligadas a usar tacones altos a pesar del dolor no pueden prescindir de ellos (en las recepciones usan un par de 1 a 2 tallas más grandes y se pegan los pies para que no se resbalen con la sandalia).
En el caso de botas medias La cinta adhesiva de doble cara ayudará a fijar la bota solo por un corto tiempo.. No será posible determinar el momento exacto, ya que hay muchas incógnitas: influyen los materiales de los zapatos y la ropa, así como el grado de "pegajosidad" de la propia cinta adhesiva. Cuanto mayor sea esta calidad, más tiempo permanecerán las botas en su lugar.
Coser en elástico
Opción sólo para modelos en los que la cerradura no llega al final del maletero. En esta área se cose una banda elástica apretada, pero no demasiado, desde el lado equivocado. No debe clavarse en el cuerpo con fuerza, de lo contrario se notará. Y usar botas causará molestias.
Coser sobre una base de plástico o silicona.
En la parte trasera de la bota se coloca una pieza alargada de plástico delgado pero duradero. No debe ir horizontalmente, sino verticalmente.
Creando bucles
Si no te importan los jeans o los leggings, cóseles botones pequeños y ojales más cerca del borde de la parte superior de las botas. En este caso, las botas correderas se sujetarán a la pernera del pantalón.
Colocación de cinta antideslizante
Se utiliza un trozo de tela áspera y desigual para rodear la bota por el lado equivocado. Los tejidos de lana también son adecuados como elemento de sujeción.
Enhebrar el alambre
Está cosido por el revés a la altura de la rodilla. La junta no permitirá que el cable se mueva hacia abajo. En consecuencia, las botas permanecerán en su lugar.
Creando un bucle
Los bailarines en el trabajo recurren a este mismo método.Se cose un lazo elástico al forro (no en un círculo, sino solo en 1 lugar). Al ponerse los zapatos, la pierna se coloca en un lazo.
¿Cuándo deberías coser tus botas?
Banda elástica, cinta, medias son medidas diseñadas únicamente para botas ligeras de gamuza y tela.. Si las botas tipo media están hechas de cuero genuino y tienen pelo grueso en el interior, los trucos no ayudarán. La bota seguirá cayendo impulsada por su propia gravedad y un pequeño lazo no la detendrá. Esto requiere medidas drásticas.
Lo mismo puede decirse de los modelos muy anchos. Si la bota no se ajusta a la pierna y la parte superior de la bota se mueve libremente, entonces no tiene sentido coser bandas elásticas o insertar alambre.. Tendrás que ajustar el producto a la talla.
Un intento de arreglárselas con “poca sangre” probablemente no tendrá éxito, incluso con botas que terminan en la parte más móvil de la pierna: la rodilla. Cambiar constantemente la posición de la articulación, extensión y flexión conducirá a la bajada de las botas tipo media. Este problema suele solucionarse cosiendo y creando un dobladillo. Debido a esto, la bota se acortará y el movimiento de la rodilla ya no hará que la bota se caiga.