La palabra "botas" es francesa y se traduce como "botas fuertes". De hecho, estos zapatos lucen muy impresionantes. Las zapatillas altas que cubren completamente las rodillas lucen elegantes en las prolijas piernas de las mujeres. Las botas por encima de la rodilla llegaron al mundo de la alta costura no hace mucho tiempo, pero rápidamente se hicieron populares.
Sin embargo, no se hicieron populares en amplios círculos hasta mediados del siglo XX. En los años 60 se inició la producción de estas botas tradicionalmente masculinas. Pero luego empezaron a hacerlos para mujeres. Al mismo tiempo, se pusieron de moda las minifaldas que, en combinación con botas por encima de la rodilla, hacían que las piernas de las mujeres fueran especialmente seductoras. En los años 80, estos zapatos se combinaban con ligueros y corsés reveladores. Esta imagen era provocativa y, por lo tanto, no fue bien recibida por todos los miembros del público de aquella época. Las películas correspondientes, por ejemplo "Pretty Woman", en las que mujeres de fácil virtud usaban botas por encima de la rodilla, echaron más leña al fuego.
Sólo a principios del siglo XXI las botas altas comenzaron a combinarse con ropa normal, a veces muy modesta. Desde entonces y hasta el día de hoy, siguen siendo una prenda de vestir cotidiana elegante y con estilo.
Un clásico del género, las botas monocromáticas por encima de la rodilla con una caña hasta la mitad del muslo, son muy populares hoy en día. Pero los diseñadores ofrecen a los amantes de la moda moderna modelos cada vez más interesantes. Entonces, existen muchos criterios por los cuales se distinguen estas botas:
La suela también puede ser diferente. Por ejemplo, una modelo que lleva tacones altos se considera la más atrevida. Una opción un poco más modesta es una plataforma, aunque también puede ser bastante grande. El modelo más cómodo es el de suela plana o el de tacón pequeño pero estable (hasta 5-6 cm).
Puedes y debes crear looks elegantes con botas altas. Combinan bien con un abrigo corto (hasta la mitad del muslo), una chaqueta de plumas o una chaqueta entallada. Una excelente adición a este conjunto serían los jeggings, los jeans ajustados y los pantalones cónicos clásicos.
Los amantes de la ropa holgada apreciarán la combinación de botas por encima de la rodilla con un vestido amplio o una falda abrigada. Las botas de verano se pueden combinar con pantalones cortos y un top de corte recto o con un vestido de verano.
Al crear imágenes armoniosas con botas, es importante no olvidarse de la técnica probada de la "proporcionalidad inversa": cuanto más atrevida sea la ropa, más discretas deben ser las botas y viceversa.