La moda democrática de los últimos tiempos ha permitido combinar cosas que antes eran incompatibles, por ejemplo, ponerse sandalias en lugar de estar descalzo. ¿Significa esto una ausencia total de las restricciones anteriores? Siga leyendo.
¡Interesante! Los habitantes del Ártico comenzaron a usar sandalias con mallas en la época soviética y lo siguen haciendo hasta el día de hoy. El motivo del código de vestimenta norteño específico es simple: en su lugar de origen desea usar zapatos ligeros de verano, pero las condiciones climáticas no siempre lo permiten.
Sandalias + medias: ¿es posible?
Bastante - si se deshace del estereotipo que está firmemente arraigado en su cabeza sobre la absoluta mal gusto de tal combinación y cumple con ciertas condiciones.
Por ejemplo, los tonos oscuros de las medias en combinación con modelos de zapatos negros alargan visualmente las piernas sin alterar la armonía del color con otros colores de ropa, especialmente si la parte superior no contrasta demasiado con el color de la parte inferior.
¡Importante! ¡Las medias negras transparentes imponen mayores exigencias a la forma de tus piernas! Al delinear claramente los contornos, esta opción enfatizará todas las deficiencias: las piernas que son demasiado delgadas se verán delgadas, las apetitosamente regordetas pueden parecer gordas y las ligeramente torcidas se verán irremediablemente torcidas.
Terribles errores de combinación
Veamos los más "terribles".
Cuando los zapatos son demasiado veraniegos
Hay modelos diseñados exclusivamente para el clima estival, cuando ponerse algo en los pies parece innecesario. Entre ellos:
- alpargatas de cuerda con cuñas de corcho;
- zapatos hechos con tiras de mezclilla;
- zuecos de "pueblo";
- sandalias desnudas.
Un dúo con medias no es adecuado para estas opciones.
¡Consejo! Los amantes de las combinaciones modernas y atrevidas pueden arriesgarse llevando zuecos con medias de lana. Los diseñadores lo encuentran elegante.
Si las medias son brillantes
Incluso un color carne aparentemente neutro parecerá simplemente vulgar en combinación con zapatos abiertos.
Con sandalias “bajas”
La ausencia de tacón y suela plana es una razón importante para rechazar una combinación de moda: es simplemente antiestética. Los dedos que sobresalen de la puntera abierta crean la sensación de agujeros en los zapatos. ¡Solo apto para la imagen de una mujer hambrienta!
Si las costuras son visibles
A veces, las medias (especialmente las baratas) están equipadas con una costura en la zona de los dedos. Mostrarlo ante extraños es la misma mala educación que mostrar el forro de la ropa para lucirlo. Hay dos opciones para evitar infracciones y tener un conjunto de medias + sandalias exitoso:
- poco confiable: oculta la costura debajo de los dedos (puede salirse en cualquier momento, a pesar de la vigilancia);
- Lo único correcto es elegir únicamente productos sin costuras.
con zapatos viejos
Los zapatos gastados, en principio, tienen pocas posibilidades de convertirse en miembros de pleno derecho de un conjunto exitoso.Algunas excepciones son los estilos boho o grunge, pero aquí estamos hablando más de sobre el efecto de algo de descuido. Con sandalias y medias gastadas, puedes pasar por un aristócrata de un basurero.
Si estas son medias de abuela "simples"
Compradas en un pasaje subterráneo o en una tienda social, estas delicias de mercería sólo pueden llevarse debajo de la falda larga de la abuela o, cuando hace frío, debajo de los pantalones. Costuras en los dedos de los pies, formación de bolitas después del primer uso, holguras: todo esto hace que las medias económicas no sean adecuadas para usar con sandalias.
Cuando las sandalias son brillantes y las medias son de colores.
La combinación en sí no es tabú: surgen errores si "mezclas" tonos fríos y cálidos. Por ejemplo, las piernas rojas que sobresalen de las sandalias azules lucen impactantes.
¡Consejo! Al elegir un par de sandalias y medias de color, concéntrese en la similitud en la combinación de colores; no es necesario que intente combinar el mismo color. Los tonos cobalto e índigo combinan bien con el ultramar.
¿Cuándo puedes usar medias con sandalias?
Cuando se cumplen todos los requisitos tanto para medias como para sandalias, y las reglas para su compatibilidad.! La forma más sencilla de crear combinaciones es con medias opacas negras con una densidad de 80 deniers o superior. Va muy bien con:
- con sandalias con tacones, medianos o gruesos;
- con sandalias, con plataforma o tacón "áspero".
Después de haber probado la opción "básica", puedes atreverte a probar medias de colores o estampadas, por supuesto, con sentido de la proporción. Las medias de lana también pueden convertirse en un participante pleno en la combinación de tendencias. Principal - para que la costura de la puntera no sobresalga y los zapatos no sean demasiado llamativos.
Lo más difícil de elegir es un conjunto con medias finas.Definitivamente Los de color carne brillante no son adecuados, pero los de malla, estampados, estampados o simplemente negros requieren sentido del gusto.. Debe comenzar con la regla: el dedo gordo del pie debe estar abierto al mínimo.
¡Importante! Contrariamente a la opinión sobre las propiedades engordantes de las medias de colores, también pueden adelgazar, si usas un modelo de color gris, burdeos o azul oscuro con zapatos negros. Todas las opciones de blanco, naranja y amarillo realmente agregarán volumen visualmente. ¡Por eso son más adecuados para personas delgadas y jóvenes!
A la hora de elegir zapatos, tendrás que rechazar opciones de playa y campo. La parte superior de cuero (¡mate!), duna y gamuza de los modelos con una plataforma pequeña se ve muy bien con medias gruesas, de color o negras. La lana también funcionará.
Las sandalias de tiras con tacones finos combinan bien con medias gruesas y finas.