No es casualidad que la ceremonia nupcial se llame rito. Desde la antigüedad ha ido acompañado de muchas reglas y convenciones. Regulan el proceso en sí, el menú festivo, etc. Se presta especial atención al atuendo de la novia. E incluso si te parece que se puede elegir un vestido, ropa interior o tocado sin tener en cuenta las antiguas tradiciones, vale la pena escuchar las señales sobre los zapatos. Eran el resultado de la experiencia de las personas acumulada durante muchos años. ¡Y la regla principal sobre los zapatos de boda es que la novia no debe usar sandalias! Averigüemos de dónde viene tal rigor.
Por qué las sandalias están prohibidas en las bodas
Hay muchas creencias populares asociadas con la ceremonia nupcial. Pero sólo tres se refieren al calzado.
Para que el bienestar no “se escape”
En los viejos tiempos existía el siguiente ritual: se colocaba mijo, mijo u otras pequeñas semillas en los zapatos de quienes contraían matrimonio. Esta acción tenía como objetivo proporcionar salud y riqueza a la joven familia.
Por eso surgió el cartel: si te casas con los zapatos abiertos, el dinero, la salud y diversas comodidades “se irán”. Y en lugar de ellos quedarán desgracias, enfermedades y dolores.
Por un parto seguro
El diseño de las sandalias implica la presencia de correas, jerséis y varios cierres que, según la leyenda, puede afectar la fertilidad de la futura madre. Prometen complicaciones durante el proceso del parto, que pueden costar la salud o incluso la vida tanto del niño como de la madre.
Para protegerse contra la negatividad
Desde la antigüedad, los pies han sido considerados el punto más débil del cuerpo humano. Basta recordar el famoso mito griego sobre el talón de Aquiles. Nuestros antepasados estaban seguros: Si el talón o la punta del pie de la novia son visibles, los malvados podrán dañar a los recién casados.. Además, la novia podía coger un negativo del suelo con la parte abierta del pie.
Creer o no en los augurios, por supuesto, es una cuestión personal, pero a la hora de elegir este tipo de calzado conviene buscar un diseño más sencillo y sin florituras.
¡Referencia! En los viejos tiempos, para que la novia no fuera malcriada por el mal de ojo, los rusos usaban botas rojas.
Tradición nupcial moderna: beber de un zapato
Otra razón para renunciar a las sandalias viene dada por la tradición moderna de invitar al novio a beber del zapato de la novia (!). ¡Tan apuesto, como un húsar! ¡¿Cómo beber de sandalias?! ¡No siempre es fácil sostener un vaso en ellos!
¿Qué zapatos son los más adecuados para una novia?
¡Así que solo compramos zapatos para la novia! Pero no todos los modelos son adecuados.
Para elegir los zapatos "correctos", debes prestar atención a los siguientes criterios.
Conveniencia
La celebración de una boda no es un evento de una hora. Y la novia pasa la mayor parte de este tiempo de pie. Entonces vale la pena elegir el modelo en el que sus piernas se sentirán más cómodas.
¡Atención! Para elegir la opción de talla más adecuada, debes comprar los zapatos por la tarde. Esto evitará que tus zapatos te aprieten demasiado si tienes los pies un poco hinchados.
Color
Un criterio igualmente importante. Tradicionalmente se cree que el color de los zapatos debe ser del mismo tono que el del vestido. Por ejemplo, si eliges un traje de color marfil, necesitarás los mismos zapatos.
¡Atención! La excepción a la regla son los elementos contrastantes. Por ejemplo, zapatos rojos. Pero en esta versión es necesario equilibrarlos con otro elemento del mismo color: joyas, ramo, volantes en el vestido, etc.
Estilo
El estilo del outfit también puede influir en la elección del calzado. Los zapatos y el vestido deben complementarse y verse como un conjunto armonioso..
Tacón
Elige cuidadosamente la talla de tu tacón. ella debería ser así para que los zapatos no se asomen por debajo del dobladillo, pero al mismo tiempo lo suficiente para que el vestido no toque el suelo.
Decoración
No debes elegir zapatos muy decorados con lentejuelas, abalorios o pedrería. Es mejor dar preferencia a los clásicos zapatos de tacón blancos.
No debes ahorrar tiempo al elegir la opción correcta. Al fin y al cabo, el estado de ánimo de la novia, una de las figuras principales de esta festividad, dependerá de la coherencia de todos los detalles del atuendo y de su comodidad.
En realidad, "beber de un zapato" significa poner un vaso en un zapato y beber de él mientras está dentro del zapato. ¿Hay idiotas que se meten directamente en los zapatos? ?