Birkenstocks es una famosa marca de calzado alemana de alta calidad y confiabilidad.

Birkenstocks

Todo empezó con la dedicación del zapatero Johann Adam Birkenstock a su oficio. Era 1774. La pasión por el dominio se transmitió de generación en generación, incluido el tataranieto de Johann Adam, Conrad Birkenstock. En 1896, Conrad tuvo una idea visionaria: producir y vender plantillas flexibles para los pies. Pronto inventó la plantilla.

Nacimiento de una leyenda

La historia de la marca se remonta al siglo XVIII. Si examina los archivos de la iglesia de la ciudad de Langen-Bergheim en Hesse, encontrará un registro que dice que en 1774 Johann Adam Birkenstock figura como “zapatero y súbdito”. Después de eso, su bisnieto, el maestro zapatero Konrad Birkenstock, abre dos zapaterías en Frankfurt 120 años después. Fue el primero en empezar a producir y vender plantillas flexibles para los pies a nivel industrial.

Creciente demanda

¿Qué son las Birkenstock?

Debido al creciente éxito de sus plantillas, Conrad Birkenstock compró en 1925 una planta de producción más grande.La fábrica está situada en Friedberg, Hesse, en una gran superficie. La demanda de este producto era tan sin precedentes que se producían plantillas día y noche.

Unos años más tarde, Karl Birkenstock creó cursos de formación avanzada que posteriormente se hicieron muy populares en Alemania, Austria y Suiza. Durante las próximas décadas, más de 5.000 especialistas estudiarán en sus cursos de una semana de duración. Este material sobre podología y calzado especializado ha pasado a la historia como líder en demanda entre los representantes de la industria del calzado. Y hoy en día, los principales médicos aprueban estos seminarios, aunque tienen casi 100 años y son el "Sistema Karl Birkenstock".

En 1963 nació una idea revolucionaria. Tomando como base la plantilla flexible de Birkenstock con núcleo de corcho y látex, Karl Birkenstock desarrolló sus propias sandalias y en 1963 lanzó el modelo Madrid, la primera sandalia de la historia con una plantilla profunda y flexible. Lanzado originalmente como una “sandalia de gimnasia” y más o menos sin cambios hasta el día de hoy, este modelo clásico sienta las bases del mercado actual del calzado cómodo.

Adhesivos ecológicos

Por primera vez, en la producción se utilizan adhesivos respetuosos con el medio ambiente, lo que convierte a Birkenstock en uno de los primeros fabricantes de calzado del mundo en utilizar adhesivos casi exclusivamente solubles en agua y sin disolventes en sus procesos de producción.

Política energética sostenible

Birkenstock abordó el tema de la eficiencia energética desde el principio, allá por 1990. La empresa ha reducido continuamente sus necesidades energéticas mediante el desarrollo interno de equipos especializados y la mejora continua de los procesos de producción: una reducción de más del 90 % hasta la fecha.

En los años siguientes, la familia Birkenstocks creció rápidamente y se crearon varias marcas autorizadas, como Papillio y Betula, para que la empresa pudiera ofrecer grupos de productos adicionales.

En 2007, los propietarios de Birkenstock Orthodäpie GmbH & Co. KG adquiere su socio de distribución Birkenstock Distribution USA, Inc. (BDUSA). La empresa tiene su sede en el edificio BDUSA existente en Novato, California.

En la primavera de 2009 se pone en marcha en Görlitz una nueva y más grande planta para la producción de plantillas.

Formación del grupo de empresas Birkenstock

Este año marca uno de los puntos de inflexión más importantes en la historia de la empresa. Birkenstock se convierte en una corporación. Una empresa tradicional pasa con éxito de una red flexible de 38 empresas individuales a un grupo con tres unidades de negocio (fabricación, distribución y servicios). El grupo está dirigido por un equipo ejecutivo que, por primera vez, no es familiar, un avance sin precedentes en los casi 240 años de historia de la empresa. Markus Bensburg y Oliver Reichert son los responsables de las actividades del grupo BIRKENSTOCK.

Birkenstock es reconocida como “Marca del año” por revistas y medios de comunicación de renombre de todo el mundo. La revista estadounidense de calzado “Footwear News” la llama “Marca del año” y la revista británica Vogue le otorga el título de “Sandalia del año”. El índice Lyst clasifica a Arizona Sandal como el "zapato de mujer más popular del mundo".

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño