Mientras que las mujeres experimentan audazmente con botines, combinándolos con vestidos y faldas tutú, la mayoría de los hombres siguen siendo cautelosos. En nuestra mentalidad existe una fuerte asociación: las boinas son subculturas, el ejército o el turismo. Sin embargo, no todo es tan sencillo, y encajan perfectamente en el look urbano, convirtiéndose verdaderamente en el par de zapatos más cómodos y favoritos.
Cómo usar correctamente las botas militares de hombre.
Cómo combinar correctamente los botines según tu imagen depende de su modelo, altura y color. La opción más beneficiosa para todos es combinarlo con jeans. En general, se trata de zapatos bastante versátiles. Por supuesto, no debes usarlos en la oficina con traje o en una recepción formal con esmoquin, pero por lo demás, existen muy pocas restricciones para ellos. Estos zapatos son adecuados para cualquier edad, época del año y estilo (excepto business).
La elección correcta (modelo, talla, color)
Primero hay que entender que las boinas son el nombre de un tipo de zapato, con sus propias características, pero dentro del grupo hay una gran variedad de modelos.Y si, digamos, pones a Danner Acadia (cualquiera de esta serie), Garsing Cyclone y Golden Eagles del mismo Garsing a la par, entonces no verás inmediatamente un parecido familiar en ellos. Pero también hay martines y molinillos, que también pertenecen a las boinas.
¡Referencia! La reputación de los Martins como zapatos skinhead llevó a que en los años 60 y 70. En Estados Unidos, la policía a menudo confiscaba los modelos con punta de acero como armas.
Todavía no existe una clasificación unificada conveniente de modelos. Se acostumbra dividirlos según estacionalidad y finalidad. Según esta última característica, se dividen en tres tipos:
- militar (estatutario);
- civil;
- turista (o trekking, que también incluye montaña).
Dentro del grupo, pueden diferir no solo en el material, sino también en la altura de la parte superior, el número de ojales (ganchos), el color e incluso el material del soporte del empeine.
Si los botines no se eligen para juegos táctico-militares o para caminatas en la montaña, entonces debes prestar atención a los fabricantes: Garsing, Dr. Martens o alpinas domésticas. La gama de modelos de estos fabricantes es muy amplia y puedes encontrar un par adecuado para un entorno urbano. Si las finanzas lo permiten, entonces debería mirar más de cerca a Danner. No en vano el ejército estadounidense eligió esta empresa para proporcionar uniformes a sus militares.
Los verdaderos molinillos son muy difíciles de encontrar, a menudo son falsos, pero también merecen atención. Dentro de la marca, los molinillos (excluyendo zapatillas y botas) se dividen por estilo en cuatro líneas.
Estilo y características
Clásico
Molinillos clásicos, la altura puede ser muy diferente (de 8 a 20 agujeros para cordones).
Trabajar
Botas con inserciones de acero en la puntera y, a veces, en la suela.
Boxer
Las botas bajas, por regla general, tienen solo tres agujeros para los cordones.
Calle
Molinillos clásicos ligeros. Bueno para el uso diario.
Como cualquier calzado, los botines deben combinarse con el resto de tu ropa no solo en estilo, sino también en color. No quedan bien con ropa de colores brillantes, es mejor dar preferencia a los colores apagados.
Qué llevar con botines para un hombre.
Los botines combinan bien con prendas de estilo deportivo, informal (algunos modelos de botines también serían apropiados para ropa informal de negocios) y étnica. Y, por supuesto, es difícil imaginar estilos militares y grunge sin estos zapatos. En el estilo militar es importante mantener el equilibrio y la moderación para no parecer un desertor de un ejercicio militar.
¡Importante! La ropa de estilo empresarial clásico no combina bien con las boinas.
Las mismas reglas de estilo se aplican a la ropa exterior. No combinan bien con un abrigo clásico, especialmente uno cruzado. También debes evitar los colores brillantes en la ropa exterior. Después de todo, los botines añaden brutalidad al look, por lo que no debes usarlos con una chaqueta deportiva de color amarillo limón. Vale la pena elegir colores clásicos y sobrios: negro, gris, marrón, azul oscuro, oliva.
Pantalones debajo de las botas
A la hora de elegir unos pantalones que combinen con tus botas militares, debes tener en cuenta las siguientes reglas:
- Si las botas son altas, los pantalones siempre van por dentro. Por tanto, no deben ser demasiado anchos. Los flacos también son indeseables.
- Además, los jeans se pueden remangar en lugar de meterlos por dentro. Pero en este caso la tira de cuero entre los zapatos y la pernera del pantalón no debe ser visible.
- Están prohibidos los tejidos ligeros. El material del que están hechos los pantalones debe ser denso y bastante rígido.
Los pantalones caqui, los chinos (solo si los botines son marrones) y, por supuesto, los jeans (excepto los modelos extravagantemente ajustados) quedarán geniales. Puedes usarlos con pantalones cargo gruesos.
La parte superior puede ser casi cualquier cosa: una camiseta, una camiseta, una camisa holgada de cuadros, un jersey o una chaqueta.
Algunos consejos
Algunos consejos sobre cómo usar y cuidar adecuadamente sus botas:
- Los berts no combinan bien con prendas de abrigo largas, especialmente con modelos altos.
- El cinturón debe combinar con el color de los zapatos.
- Para que tus botas duren el mayor tiempo posible, basta con limpiarlas y tratarlas periódicamente con cera o un compuesto especial repelente al agua.
- La mayoría de las botas requieren un rodaje. Inmediatamente después de la compra, deben tratarse desde el interior con alcohol medicinal y caminar con ellos durante varias horas. De esta forma podrás estirarlos ya el primer día.
- Si las botas están hechas de cuero, deben lubricarse periódicamente con aceite vegetal (en invierno, una vez a la semana).
- Una vez al mes, la superficie interior debe tratarse con vinagre. Este sencillo procedimiento ayudará a evitar enfermedades fúngicas.
Estos zapatos se consideran, con razón, “indestructibles”. Después de todo, si sigues las reglas de cuidado más simples, los botines te durarán muchos años.