En 2007, el ejército ruso pasó a usar botas altas en lugar de botas de lona y cromadas. Estos las botas tienen caña alta, que, junto con la fijación del tobillo, le permiten realizar los movimientos más libres. El riesgo de torcerse el pie con estos zapatos se reduce significativamente. Los militares llamaban boinas a estas botas con cordones.
Moda para botines.
Hoy en día, los hombres con botas altas se pueden encontrar no sólo en el ejército. Estos zapatos encontraron su lugar en la moda masculina hace una docena de años., y desde entonces, en las calles de nuestras ciudades, los jóvenes con botines ya no sorprenden a nadie.
Anteriormente se creía que estos eran zapatos de punks, rockeros y skinheads. Ahora Las botas se eligen para la pesca, el turismo, los juegos de guerra (por ejemplo, laser tag), los deportes extremos y también para el uso diario.
Con botas altas, suelen llevar pantalones de camuflaje o pantalones cargo de color caqui, negro o marrón. Se puede usar con jeans o pantalones deportivos.
¡Importante! Los pantalones clásicos no combinan bien con las botas militares.
Cómo meter los pantalones correctamente en los botines
Antes de meter los pantalones en las botas, debes atarlos de la forma habitual y hacer nudos al final de los cordones. Esto se hace para que al ponerse los zapatos con urgencia, los cordones no se salgan de sus encajes. Los cordones tienen que ser más largos.
Hay varios métodos que se diferencian entre sí tanto en los atributos para doblar los pantalones como en la forma en que se coloca la pernera alrededor de la pierna. Echemos un vistazo más de cerca.
Descripción de los métodos de repostaje.
Con pliegue
Esta es la opción más sencilla para meter los pantalones dentro de las botas:
- Afloja el cordón o desátalo hasta la mitad para que tu pie encaje libremente en el zapato.
- Ponte el zapato.
- Enderece el borde de la pernera del pantalón con las palmas de las manos en los lados derecho e izquierdo al mismo tiempo para obtener un pliegue.
- Átate los zapatos inmediatamente hasta arriba.
- Ate los cordones en un nudo y sáquele los ojales hasta que queden asegurados con los nudos finales que hizo de antemano.
- Meta los dos lazos largos hechos con los cordones debajo de las botas en ambos lados.
- Repite los mismos pasos con la otra pierna.
Se puede hacer un pliegue de tela suelta en la parte delantera o trasera de la pierna.
La desventaja de tal relleno. – las costuras de los pantalones se hunden en la piel y la frotan. Al conducir sobre terreno mojado o con mal tiempo, el agua que llega a los pantalones fluye directamente hacia las botas, y allí también se envía arena y agujas de pino de los pantalones.
Además, la opción de meter los pantalones en botas militares con pliegue no es muy cómoda de usar: los pantalones se salen de los zapatos al correr, realizar movimientos intensos o simplemente al caminar, y al cabo de un tiempo la tela sobresale de forma antiestética en la rodilla. área.
¡Importante! Este método no es adecuado para zapatos con cordones gruesos: se ajustan muy bien debajo del zapato y aprietan el pie en este lugar.
Con bandas elásticas sobre la pierna.
Las bandas elásticas compradas en la tienda con conexión de velcro (Velcro) le ayudarán a meter los pantalones por dentro y crear un fruncido ordenado de las piernas en la parte inferior:
- Las botas se ponen y se atan.
- Los extremos de los cordones están metidos debajo de las botas.
- La pernera del pantalón se enrolla desde abajo y se levanta justo por encima del maletero.
- La pernera del pantalón se ajusta perfectamente a la parte inferior de la pierna y la tela suelta forma un pliegue en la parte posterior.
- En la parte superior de la pernera del pantalón se fija una banda elástica con cierre de velcro a lo largo de la circunferencia de la pernera.
- Hasta el borde debe quedar un margen de un par de cm para que la tela del pantalón no se salga durante el movimiento activo.
- La etapa final es bajar gradualmente la pernera del pantalón levantada y alisar uniformemente los pliegues y fruncidos.
- Se repite lo mismo con la otra pierna.
Este método es conveniente para hombres con piernas muy delgadas o grandes. Pero para su uso en unidades activas, el siguiente método es más conveniente, que le permite quitar instantáneamente el cuchillo del maletero.
Con elástico en la parte inferior
Aquí no hay nada complicado. Vale la pena intentarlo una vez y tus manos realizarán las acciones necesarias por sí mismas. Necesitará dos bandas elásticas conectadas a lo largo de la circunferencia de la espinilla.
Se realizan las siguientes acciones:
- Se coloca una banda elástica estándar en la pierna por encima de los pantalones y se levanta hasta la rodilla.
- La bota se pone y se ata.
- Baje la pernera del pantalón, estírela y luego dóblela hacia arriba entre 10 y 12 cm.
- Bajar el elástico hasta el borde de la pernera del pantalón para que aún queden 3-4 cm hasta el final.
- Ahora baje el borde de la pernera del pantalón, que está en la parte superior, hacia abajo y, al llegar al elástico, dóblelo dos veces alrededor de toda la espinilla.
- Distribuir uniformemente.
- Repita en la otra pierna.
Con calcetines altos
Hay situaciones en las que la banda elástica se rompe durante una marcha forzada o se pierde.Luego, debe utilizar las capacidades de los calcetines militares (u otros calcetines altos), cuya longitud es significativamente mayor que la de los zapatos.
Aquí se requieren pasos ligeramente diferentes:
- Ponte y ata el zapato.
- Oculta los cordones detrás del borde de la bota.
- Dale la vuelta a la parte alta del calcetín y pásalo por encima de la parte alta de la bota.
- Baje la pernera del pantalón en la parte superior.
- Conecte los dos bordes (la pernera del pantalón y el calcetín) y también métalos entre 3 y 5 cm por debajo de la parte inferior.
- Extienda los pliegues resultantes uniformemente por toda la circunferencia.
- Repita las manipulaciones para la otra pierna.
Con estos métodos, todo lo que se pone en los pantalones simplemente rueda hacia abajo y no dentro del zapato. La parte superior del zapato está protegida de forma segura de las inclemencias del tiempo mediante unos pantalones.
Si te resulta inconveniente meter los cordones debajo de las botas, puedes esconderlos debajo del calcetín y solo entonces meterte los pantalones.