Los berts son zapatos especiales con cordones que son un atributo integral del equipo militar. La principal diferencia entre estos modelos y las botas es que la pierna está bien fijada gracias al cordón, pero el tobillo permanece móvil. Gracias a esto, los riesgos de tirar de la pierna durante el ejercicio son mínimos.
Por lo general, las boinas se utilizan en el ejército. Sin embargo, hoy en día son bastante populares en la vida cotidiana. Serán necesarios para los amantes de los deportes extremos, los pescadores y los turistas. También gustarán a los aficionados a los deportes activos en los que es necesario moverse en condiciones de campo (paintball, caza).
Cómo elegir botines
Todos los zapatos con caña alta se llaman botines. Son populares en la vida cotidiana y militar. Pero, ¿cómo elegir un buen modelo y no enamorarse de un fabricante de baja calidad? Para ello, es necesario conocer varias características que distinguen a los botines de alta calidad.
Material superior
La mayoría de las veces, estos zapatos están hechos de cuero cromado. Es más duradero, elástico y resistente a la humedad.Además, en términos de relación calidad/precio ocupa el segundo lugar después del cuero auténtico. Las botas de cuero cromado son más baratas, pero la calidad de los calcetines no es inferior a la de los modelos naturales.
Único
Existen ciertos requisitos para la suela. De ellos depende la vida útil del calzado y la comodidad al caminar/correr. Debes elegir botas teniendo en cuenta:
- Materiales del producto. Una suela más suave y delgada hecha de materiales naturales será cómoda en la estación cálida. Para el invierno es mejor elegir elastómero termoplástico, no deja pasar el frío y retiene bien el calor;
- Huella. La calidad de la adherencia de las botas a la superficie de la tierra y la cantidad de suciedad acumulada dependen del relieve;
- Peso. Básicamente, el 70% del peso de un producto depende de su suela. Las botas en sí son pesadas. Por lo tanto, aquí debe centrarse en las preferencias personales y en el motivo por el que compra zapatos;
- Geometría. La característica principal de los botines es que no tienen suela plana. La estabilidad del calzado y la posición del tobillo dependen de la geometría;
- Impregnación y vulcanización. Los zapatos usados al caminar cerca de sustancias explosivas deben estar bien protegidos y no ser inflamables.
¡En una nota! Presta atención al tacón del zapato. Un tacón moldeado durará más, aunque hace que el producto sea un poco más pesado.
Recubrimiento
El tipo de forro de los zapatos depende de la temporada. Los modelos de verano tienen un forro fino y ligero. La mayoría de las veces se trata de una malla de poliéster porosa. Este forro absorbe el exceso de vapor del pie y reduce la fricción. El pie no se sobrecalienta con los zapatos. Lo cual es importante para el uso prolongado.
En los modelos de invierno, el forro viene con aislamiento para que los pies no se congelen cuando hace frío. En este caso, el forro se inserta de piel natural o artificial.
Cómo elegir los de invierno
La elección de las botas de invierno debe abordarse de forma responsable.Después de todo, la elección determina si tus pies estarán calientes en climas fríos. Además, la resistencia al agua juega un papel importante. Hoy en día, además de pieles, los botines pueden contener fibra hueca sintética. Calienta perfectamente el pie, es más duradero y no se desgasta. Pero el costo de tales botas será más caro que el de los modelos convencionales con piel.
Seleccionar por destino
Para que sea cómodo usar zapatos, debe elegirlos según el propósito previsto. Para hacer esto, debe determinar una lista de propiedades útiles que deben estar presentes en los zapatos.
Ejército
Las botas de combate militares deben tener las siguientes propiedades:
- Impermeable;
- Modelo inflado;
- Buena vulcanización;
- Aislamiento de alta calidad;
- Piel genuina;
- Suela estable.
Durante el servicio, un militar tiene que soportar muchas dificultades en diferentes condiciones. Por tanto, los zapatos deben ser de alta calidad y cómodos.
Cada día
Si se compran zapatos para la vida cotidiana. Por ejemplo, para pescar o jugar, es mejor prestar atención a los siguientes criterios:
- Impermeable;
- Modelo bajo;
- Disponibilidad de aislamiento (solo es necesario si planea usarlos en invierno);
- estacionalidad;
- De peso ligero.
Las botas de combate militares y civiles tienen diferentes propósitos. Por lo tanto, al elegir zapatos, es necesario tener en cuenta los criterios anteriores.
Consejos generales para elegir.
Si decide comprar botines, al elegir un modelo, preste atención a los siguientes matices:
- Elija entre cuero genuino, ante o nubuck. Sin polipiel;
- En los modelos de verano, la presencia de forro es opcional. Pero, si el modelo aún lo tiene, entonces es deseable que sea de tela de membrana;
- Debe haber doble cordón;
- El aislamiento se puede elegir entre materiales tanto artificiales como naturales;
- Presta atención a la suela.Si tienes que recorrer un camino largo y difícil, elige una suela más rígida.
Elegir unos botines no es tan fácil. La forma en que se usarán los zapatos depende de la elección correcta. Al fin y al cabo, en condiciones extremas o durante viajes largos, lo principal es la comodidad en las piernas. Por lo tanto, tenga en cuenta todos los matices y dé preferencia solo a muestras de alta calidad.