Cómo usar botines

cómo usar botines Las botas son un tipo especial de botas altas con cordones. Inicialmente fueron creados como calzado para personal militar, pero poco a poco comenzaron a usarse no solo en el ejército. Los esquiadores, escaladores y representantes de deportes extremos necesitaban productos resistentes y fiables. Y luego incluso se convirtieron en un detalle expresivo de la imagen de moda de una mujer.

Características del calzado

El principal requisito que se impuso inicialmente a este tipo de botas era su fuerza. Para garantizar esto, los fabricantes utilizan cuero rugoso para los zapatos. Ésta se ha convertido en una de las razones de los momentos desagradables asociados con los botines: a menudo rozan las piernas. Otra razón es la selección incorrecta de zapatos.

Independientemente de la causa, La verdadera pregunta es: cómo suavizar la piel o usar zapatos para eliminar las heridas de los pies.

Para deshacerte de las rozaduras, hay dos acciones principales que tendrás que realizar con tus zapatos. Es necesario amoldar las botas y suavizar el material del que están hechas.
Te contamos cómo hacer efectivas estas manipulaciones.

Cómo usar botines

Hay varias formas de ayudar a desarmar las botas.

Usando plantillas

plantillasLas plantillas te serán especialmente útiles si tus botas son un poco grandes.

¡IMPORTANTE! Incluso si hay muy poco espacio libre, la pierna será móvil. El contacto repetido con el cuero de la bota provoca rozaduras.

Especialmente problemática es la zona alrededor de la costura trasera. Por eso aparece una herida encima del talón.

  • Es necesario comprar plantillas gruesas, cuyo tamaño sea mayor de lo requerido.
  • Se insertan en los zapatos, comenzando desde la puntera y se distribuyen cuidadosamente dentro del zapato.
  • El exceso de plantilla sube por el talón del zapato y cubre así la costura.

Ahora, al ponerse los botines, es posible asegurar el pie firmemente, y caminar con ellos no causa las mismas molestias.

Calcetín

Un calcetín se convierte en una protección más para el pie. Necesitarás un calcetín grueso de lana o dos de algodón.. El principio y finalidades de su uso son los mismos que los de las plantillas. Las botas se llevan con calcetines gruesos para que el material se estire durante el uso y la piel de las piernas sufra menos.

medias

Cordones

Puedes mantener el pie firmemente dentro de la bota mediante cordones. Solo debe ser bastante denso, lo suficientemente apretado para que el pie no se mueva y roce la piel dura.

cordones

¡Consejo! Si te quitas los zapatos sin desatarlos, el cordón se aflojará. Sin una fijación adecuada, es más probable que se irrite la piel de los pies.

Cómo ablandar el material del calzado en casa.

Para acelerar el proceso de ablandamiento del material, también puede influir en él.

Solución a base de alcohol

como suavizarPara ello es adecuado un líquido a base de alcohol. Podría ser colonia, tinturas de alcohol, solución de vodka, etc.

  • El líquido se aplica en el interior del cuero de la bota. Humedecer tanto como sea posible.
  • También puedes aplicarlo en tus calcetines.
  • Luego se ponen los botines y caminan con ellos un rato hasta que se sequen por completo.

Impacto mecánico

El método habitual y probado también ayudará. La piel se rompe literalmente dando golpecitos en las zonas más problemáticas.

¡Consejo! Utilice un mazo de madera. Y cuando trabaje con una herramienta de metal, envuélvala en un paño. Esto ayudará a mantener la calidad del cuero pero lo hará más suave.

Efecto de la temperatura

Algunos propietarios de calzado utilizan con éxito el tratamiento térmico del cuero.

Calefacción

El material se calienta (vapor de una tetera, secador de pelo, vaporera). Sin dejar que las botas se enfríen, se les ponen calcetines gruesos y se camina así durante un rato.. Bajo la influencia del calor, la piel se volverá menos áspera y dura. Además, se estirará más rápido, repitiendo la forma del pie.

Enfriamiento

Puede utilizar otra opción: la exposición al frío, más precisamente, al agua helada.

Debes insertar una bolsa de celofán resistente en el zapato. Se llena la bolsa con agua, procurando que la bolsa llene todo el espacio interior del zapato. De esta forma, los zapatos se envían al congelador. Entonces entrarán en juego las leyes de la física. El agua se congelará y requerirá más volumen, por lo que cuando se convierta en hielo, estirará la piel.

Cómo elegir unos botines para que no rocen

como escogerCon estos métodos podrás separar los botines. Pero esto llevará algún tiempo, durante el cual tendrás que soportar inconvenientes. Ayudará a reducir las molestias. elegir los zapatos adecuados.

  • Al comprar, pruébate un calcetín de lana gruesa.
  • Si no tienes un calcetín de este tipo cuando te lo pruebas, elige aquellos que sean 1 talla más grande de la que necesitas.
  • Dé preferencia a fabricantes confiables que garanticen la calidad de los materiales y productos en su conjunto.

Ahora ya sabes cómo estirar los botines, haciéndolos no solo prácticos, sino también cómodos de usar. Y lo más importante, podrás proteger tus pies de heridas, abrasiones y abrasiones incluso con el uso prolongado de los productos. Todos los métodos de los que hablamos se probaron en la práctica y realmente ayudaron a trabajar con botines. ¡Esperamos que tus zapatos también sean cómodos!

Reseñas y comentarios
PAG petro:

¿Por qué tomar 1 talla más grande? Hice esto y ahora, por muy apretado que te pongas, tu pie todavía se mueve dentro del zapato y roza por encima del talón, ¡a pesar de que usé plantillas!

Materiales

Cortinas

Paño