La historia del calzado se remonta a varios miles de años. Según algunas fuentes, los zapatos primitivos se crearon a partir de pieles de animales salvajes o juncos hace 26-30 mil años en Eurasia occidental. En ese momento, era algo parecido a las modernas vendas para los pies del ejército, es decir. Se envolvían trozos de cuero alrededor del caviar y la suela se hacía con heno u hojas.
En el clima cálido y desértico del Antiguo Egipto, la gente usaba sandalias hechas de papiro u hojas de palma, que se sujetaban al pie con cinturones de cuero. Los sectores ricos de la población tuvieron la oportunidad de decorar sus zapatos con piedras y motivos decorativos.
Los griegos hicieron una verdadera revolución en el mundo del calzado, creando zapatos de cuña atados hasta la mitad de la pantorrilla. Y las heterae griegas, bellezas independientes de moral libre, crearon una versión femenina en la que las sandalias izquierda y derecha estaban cosidas según patrones separados. Además, estas señoras pidieron a los zapateros que clavaran sus zapatos de tal manera que quedara una marca en la arena con la inscripción “¡síganme!”
Los creadores de los zapatos cerrados por delante y por detrás también fueron los griegos en los siglos VIII-II. ANTES DE CRISTO.Los paleontólogos pudieron demostrar la existencia de mocasines tan antiguos, decorados con motivos de seda e hilos de plata.
Con el desarrollo del arte teatral aparecieron las primeras botas y sandalias con plataforma. Koturnas apareció por primera vez en Grecia y luego en Roma. Inicialmente, estos zapatos los usaban artistas de teatro. En aquella época el escenario era muy alto y estaba alejado del espectador, por lo que para que la gente pudiera ver mejor a los actores, estos debían llevar unos zapatos sobre una plataforma de más de 40 cm, eran zancos y estaban hechos de corcho. Con el tiempo, los borcegos empezaron a fabricarse de cuero auténtico y a decorarse con joyas. Hacia el año 500 a.C. Se convirtieron en un signo de riqueza y los usaban todos los días los representantes de las clases adineradas.
El siglo XX llevó la moda del calzado a un nivel completamente nuevo. Una variedad de materiales y accesorios mejorados crean modelos no sólo prácticos, sino también increíblemente hermosos. Se están mejorando las almohadillas, plantillas y tacones.
La variedad de zapatos es asombrosa. Cada persona tiene la oportunidad de elegir los zapatos que sean ideales para él en términos de apariencia, precio y calidad.