¿Con qué frecuencia en los centros comerciales podemos observar la siguiente imagen: mientras la esposa se prueba su vigésimo vestido, el marido triste y caído se queda quieto a un lado, y en toda su apariencia se puede leer una falta de comprensión de por qué un estilo es tan diferente de otro. Pero, ¿cómo fue posible que fueran los diseñadores masculinos los que marcaran las tendencias de la moda femenina?
¿Por qué los diseñadores masculinos tienen más éxito que las mujeres?
Un diseñador admira a una mujer y su objetivo es resaltar la belleza femenina lo más claramente posible con la ayuda de la ropa. La alta costura es arte y el arte, como sabemos, se basa en gran medida en la admiración. Sólo un diseñador de moda que admira sinceramente a la bella mitad de la humanidad es capaz de crear un disfraz que convierta a Cenicienta en una princesa.
El objetivo de cualquier look, ya sea un atuendo cotidiano o un vestido de novia lujoso, es hacer que la chica sea deseable y atractiva. Un hombre ve mucho mejor cómo debe ser la vestimenta de una mujer para poder impresionar a los demás.
Además, el diseñador requiere pensamiento analítico.Después de todo, el trabajo de crear un patrón es similar al trabajo de un ingeniero. Como sabes, las mujeres tienden a tener una percepción sensual del mundo, pero los hombres suelen brillar por su lógica.
Alcanzar la cima profesional requiere años de arduo trabajo. Muchos representantes del buen sexo en algún momento deciden formar una familia y abandonar sus carreras. Esto sucede mucho menos frecuentemente con los hombres.
Los diseñadores masculinos más famosos.
Algunos diseñadores de moda masculinos han alcanzado alturas vertiginosas. El más famoso de ellos:
- Paco Rabanne. El español que revolucionó el mundo de la moda. En sus shows se tocó música por primera vez. Paco Rabanne se convirtió en el primer diseñador de moda que decidió utilizar no telas como materiales para confeccionar ropa, sino una variedad de objetos: papel, discos de espejo, anillos. Celebridades de primer nivel han aparecido con sus disfraces, incluidas Audrey Hepburn y Brigitte Bardot.
- Pedro Cardín. Un famoso diseñador francés que buscó hacer que la ropa del mundo de la alta costura fuera accesible para los compradores comunes. Creó atuendos inusuales y extravagantes que rápidamente se ganaron el amor de los amantes de la moda. Pierre Cardin no sólo produjo ropa para mujeres y hombres, sino también una variedad de accesorios.
- Gianni Versace. Versace es un legendario diseñador de moda de Italia, que provenía de una familia pobre y tuvo una magnífica carrera que se vio trágicamente truncada cuando el diseñador fue asesinado por un asesino en serie. La ropa del maestro fue admirada por muchas celebridades: Madonna, la princesa Diana, Charlize Theron y cualquier fashionista conoce el emblema de su casa en forma de cabeza de Gorgona.
- Yves Saint Laurent. Muchas veces se ha intentado vestir a una mujer con un traje de hombre, pero fue este diseñador el que realmente lo logró.Yves Saint Laurent siguió siendo uno de los creadores de tendencias durante muchos años. Sus ideas fueron recogidas con una velocidad increíble y entre los diseñadores hubo muchos imitadores.
- Giorgio Armani. Este hombre alcanzó tal fama que el concepto de “estilo” está firmemente asociado a su nombre. Armani no llegó inmediatamente al mundo de la alta costura. Después de la escuela, decidió estudiar para ser médico, pero rápidamente se desilusionó de la especialidad que había elegido. Durante algún tiempo, el futuro diseñador incluso trabajó como trabajador auxiliar en unos grandes almacenes. Pero tuvo la suerte de convertirse en asistente del famoso diseñador de moda Nino Cerruti, y más tarde Armani comenzó a crear modelos él mismo. El diseñador lanzó su primera línea de ropa en 1974 y desde entonces ha estado rodeado de éxito. Hoy Armani es una de las personas más ricas de Italia.
- Jean Paul Gaultier. Jean-Paul, alumno de Pierre Cardin, siempre ha sido impactante. Sus desfiles presentaban modelos de edad avanzada, regordetas y bajitas. Y los propios trajes, a menudo inadecuados para la vida, eran extremadamente extravagantes. Pero a Madonna y Mylene Farmer les gustaron. El diseñador se hizo famoso como “rompe fronteras” y como una persona que supera cualquier estereotipo sobre la ropa.
- Christian Dior. El gran diseñador de mediados del siglo XX, Christian Dior, se centró exclusivamente en la ropa femenina. Con sus obras buscó exaltar la feminidad y hacer felices a las niñas. Christian siempre ha estado cerca del mundo del arte: creaba vestuario para teatro y cine, y en su juventud tenía una pequeña galería privada que exhibía pinturas de los principales artistas de la época. Aunque el diseñador murió bastante temprano (a la edad de 57 años), logró tener una tremenda influencia en la moda e hizo de París la capital del estilo.
Los hombres desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la moda, pero las mujeres también contribuyeron. Los nombres de algunos de ellos son conocidos en todo el mundo: Coco Chanel, Vivienne Eastwood, Nina Ricci y otros. Para conquistar el mundo de la moda, lo importante no es el género, sino un sutil sentido del estilo, la determinación y la capacidad de encontrar soluciones no estándar.