Es difícil pensar en ideas para conjuntos de otoño: es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre tonos cálidos, combinación de colores y silueta. Usar demasiada ropa que usaste en verano puede dejarte frío, mientras que usar demasiadas capas puede hacerte sudar todo el día. Es una época del año difícil y las cosas empeoran aún más cuando de repente empieza a llover.
Sin embargo, no hay nada como un cambio de estación para coger gusto por la ropa. Después de todo, septiembre es la época del año favorita de todos los amantes de la moda.
A pesar de las desventajas obvias de la temporada (es decir, días más cortos, menos sol, etc.), hay muchas oportunidades para experimentar con tu guardarropa. El ojo más exigente reconocerá que las minifaldas, que son tendencia para el otoño/invierno 2022 en Miu Miu, 16Arlington y Richard Quinn, y los vestidos de verano se pueden usar cuando las temperaturas bajan tanto como los jeans y los blazers.
Las medias de colores claros pronto estarán en todas partes y las prendas de punto se pueden usar literalmente con cualquier cosa, así que no descartes tus favoritos para el clima cálido todavía.El potencial aún no se ha agotado.
Chaqueta acolchada y vaqueros rectos
Las chaquetas acolchadas están teniendo su momento este otoño gracias a sus cualidades ligeras pero protectoras del frío. Las opciones de patchwork son especialmente populares ahora, aunque los modelos más simples siempre ocuparán su lugar en nuestras colecciones.
Blazer preppy y mocasines peludos
¿No has oído? Los combos preppy están de vuelta y son más populares que nunca. Toma nota de los looks de tus celebridades favoritas de Instagram que parecen no usar nada más que mocasines y calcetines en estos días, y haz lo mismo agregando una minifalda con aberturas laterales y una chaqueta de gran tamaño a la ecuación.
Chaleco y jerseys de cuello alto.
Los suéteres y chalecos de cuello alto son la combinación de punto perfecta para el invierno. Estas son las prendas más fáciles de usar durante todo el otoño; puedes usarlos tal cual o usar ropa interior térmica debajo.
Vestido midi de punto y botas.
Así como buscamos vestidos de verano en verano, en otoño se agradece mucho una silueta similar de “ponerse y listo”. Si no sabes qué ponerte para ir a trabajar entre septiembre y diciembre, un vestido midi de punto y botas hasta la rodilla siempre te serán de gran utilidad.
Falda midi de cuero
Cambiar de tejidos ligeros/frescos a otros más pesados es la forma más rápida de adaptarse a la nueva temporada. El cuero es uno de nuestros materiales favoritos para usar cuando hace frío, así que no temas mezclar y combinar tonos.
Camisa a cuadros con botas con cordones
¿Necesitas algo más grueso que tu camisa favorita pero más delgado que un abrigo de invierno? Una palabra: camisa a cuadros.Esta temporada nos encanta la idea de combinarlos con pantalones cortos de cuero y botas con cordones para lograr un estilo verdaderamente motero y chic.
Denim y ante
Sabemos lo que estás pensando: este look recuerda un poco al "estilo Kansas" y a los vaqueros. Pero si otros amantes de la moda lo aprueban, ¿quiénes somos nosotros para rechazar esta tendencia? Las botas vaqueras han sido un éxito durante todo el verano, por lo que llevaremos la tendencia al otoño y le agregaremos tus tonos de mezclilla oscuros favoritos.
Artículos blancos o de colores lo más claros posible.
¿Blanco? ¿En otoño/invierno? Has oído bien. Quizás pienses que los tonos claros son sólo para los meses soleados, pero piensa en darles un nuevo giro si quieres cambiar los colores tradicionales de negro, marrón y beige.