Semana de la Moda de París 2021: principales aspectos destacados del evento

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 12.51.29

La Semana de la Moda de París se celebra dos veces al año: en enero y julio. Estos eventos se llevan a cabo desde 1973.

La Semana de la Alta Costura de París es la última, después de desfiles similares en Inglaterra (Londres), Estados Unidos (Nueva York) e Italia (Milán). Este desfile privado es el más autorizado de todos y marca una línea entre las tendencias de moda del año. Está organizado para personajes famosos, compradores de bienes, televisión y prensa.

La Semana de la Moda Francesa es un verdadero espectáculo de la industria de la moda con una trama y una producción desarrolladas. En esta feria presentan sus colecciones las casas de moda más famosas y los diseñadores reconocidos de marcas populares.

En 2020, la Semana de la Moda de París fue cancelada debido a la epidemia de coronavirus.

En 2021 se han reanudado los “shows en vivo”, aunque muchos diseñadores siguen optando por las presentaciones digitales de sus colecciones.

La Semana de la Moda de París 2021 incluyó ocho desfiles presenciales presentados por marcas tan famosas como Jean Paul Gaultier, Dior, Chanel, Balenciaga, Giorgio Armani, Azzaro Couture, Zuher Murad y la marca india Vaishali S.

El resto de diseñadores y casas de moda siguen participando digitalmente. Entre ellos: Fendi, Ellie Saab, Giambattista Valli y Viktor & Rolf.

La semana de la alta costura se abrió con una colección de la Casa de Moda Schiaparelli.

La anterior exposición de esta Casa fue la más impresionante de su historia. A Beyoncé, Lady Gaga y Kim Kardashian les gustaban los vestidos fantásticos. Los vestidos del diseñador Daniel Rosebery son un verdadero arte.

La casa de moda Dior, dirigida por Maria Grazia Chiuri, presentó una colección repleta de bordados. Decoraron vestidos, abrigos, chaquetas cortas, faldas, enfatizando con toda su apariencia que el bordado ya no es un pasatiempo despreocupado de una mujer, sino una parte de su imagen que ha penetrado en todas las esferas de la vida y la creatividad.

Alta Costura_Paris_ss_2021_1

El desfile de Balenciaga es el más esperado de esta semana de la moda. Y no por casualidad. Cristóbal Balenciaga cerró su casa de moda en 1968 porque no quería "convertir su talento en prostitución". Esto se debió a la transición de la industria de la moda de la alta confección a la producción en masa de ropa lista para usar.

Después de 52 años, el actual director creativo Demna Gvasalia decidió volver a crear colecciones de alta costura y restaurar la marca a su antigua gloria. El lanzamiento de la colección estuvo precedido por un trabajo muy minucioso. Se crearon 63 looks en estilo de alta costura. La colección causó una impresión duradera.

La Semana de la Moda de París 2021 continuó con un desfile romántico de la Casa Chanel. La diseñadora Virgin Viard se inspiró en la moda de los años 30, pero intentó dar a las imágenes más ligereza y optimismo.De ahí: colores dulces brillantes, bordados florales, blusas translúcidas. La colección lucía elegante, sofisticada y sofisticada.

El diseñador Giambattista Valli se inspiró en la moda parisina de los años 40 y 50, mezclada con un elegante estilo rococó. Sus vestidos “reales” no dejaron indiferente a nadie.

La casa de moda Iris Van Herpen recibió la nominación a la colección más creativa. Los vestidos de Iris son naturaleza viva. El estilo recuerda al estilo Art Nouveau, que se basa en el mundo vegetal con su suavidad y naturalidad.

La Semana de la Moda de París 2021, cuya foto viste en nuestro artículo, es sin duda el evento más memorable de la industria de la moda en todo el mundo.

Se trata de un trabajo colosal no sólo de diseñadores, sino también de costureras, bordadoras, joyeras, fabricantes de accesorios y directoras de espectáculos.

La alta costura es moda del más alto nivel.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño