La Semana de la Moda de París ha terminado y los diseñadores han tenido la última palabra. En los desfiles se demostraron las principales tendencias de la temporada primavera-verano 2021. Hoy hablaré de seis de ellas.
Minifaldas
Con la moda de los años 90, también volvieron a nosotros las seductoras minifaldas. Casi todos los diseñadores famosos los demostraron en sus colecciones. Miu Miu se distinguió especialmente en el desfile: sus imágenes literalmente exudaban frescura, juventud y ligereza. Entre otros, lucieron una coqueta falda amarilla, que recuerda a un verano pasado.
Chanel también contribuyó a la tendencia con falda, blusa y cárdigan blancos. Coperni también mostró una seductora falda negra.
armadura romantica
Sarah Mauer dijo que la tendencia por las prendas muy voluminosas tiene un trasfondo profundo. Simboliza el hecho de que en el mundo moderno las niñas ocupan cada vez más espacio. Se vuelven socialmente significativos, lo que se refleja incluso en su ropa.
Nina Ricci, por ejemplo, lució una falda larga y con vuelo.Patou confeccionó un voluminoso vestido rosa. Loewe incluso mostró un vestido de verano con una parte de abajo muy grande y esponjosa y una blusa delgada. Ellery modificó ligeramente la tendencia añadiendo mangas abullonadas a un estricto vestido negro.
Sastrería relajada
Enormes siluetas de “armadura” se asocian con algo agresivo y provocativo. Por el contrario, muchos diseñadores recordaron los trajes clásicos. “La ropa le sienta bien a todo el mundo, independientemente del sexo”, compartió Nicolas Ghesquière antes del desfile.
Louis Vuitton propuso para la temporada primavera-verano pantalones holgados de color beige, de cintura alta y con cinturón ancho. Los modelos Row combinan pantalones de traje con un jersey de cuello alto negro y una chaqueta larga clásica. Balenciaga demostró una combinación de clásicos con una camiseta brillante.
Reina del drama
El mundo de la alta costura ha sido durante mucho tiempo sublimemente teatral. Y los desfiles en París volvieron a esta tendencia. En las pasarelas reaparecieron velos y trajes inusuales de varias capas. Según los propios diseñadores, algunas cosas se hicieron literalmente a partir de todo lo que tenía a mano.
Christopher Esber mostró un conjunto formado por un top negro y una falda larga, confeccionados casi en su totalidad en seda traslúcida. Loewe sugirió llevar un vestido clásico bajo un velo blanco, como una muñeca. Maison Margiela sólo utilizó tela roja.
lenceria vintage
Las manos de los diseñadores de moda que ahondan en el pasado han llegado a la ropa interior. Muchos de los outfits de la semana de la moda se inspiraron en camisas, camisas y combinaciones de siglos pasados.
Paco Rabanne ofrece a las amantes de la moda un vestido beige muy delicado, decorado con encaje y con un corpiño de encaje. Balenciaga mostró un vestido que parecía un camisón, confeccionado en tela azul calada.Kwaidan Editions optó por utilizar seda blanca con volantes negros hechos con el mismo encaje. En general, lo que antes estaba escondido bajo el vestido esponjoso de una dama noble ahora se puede usar con seguridad en la temporada primavera-verano de 2021.
Pañería
Olivier Rousteing dijo en una entrevista: "En cada desfile de moda siempre hay un toque de sexo". En 2020, su papel lo desempeñan las cortinas. Las siluetas voluminosas y al mismo tiempo delicadas lucen muy picantes.
Altuzarra mostró una maxifalda drapeada confeccionada en delicada seda. Yohji Yamamoto combinó tendencias drapeadas con trajes de pantalón clásicos y relajados. Y/Project destacó una minifalda azul suave y Balmain mostró un traje futurista con hombros anchos.