Estampados de moda en la ropa en primavera y verano de 2023: qué ponerse, fotos

Estampados de moda en la ropa.

Para la temporada primavera/verano 2023, la inspiración continúa viniendo tanto del mundo natural como del virtual, y las tendencias de estampados y patrones continúan evolucionando en base a un tema central, enfatizando las cuestiones ambientales o sociales, expresando la necesidad de los tiempos.

Rayas de todo tipo se reinventan en colores vibrantes, enfatizando la frase "cuanto más atrevidas, mejor". Un enfoque cursi de las impresiones está pasando a primer plano a medida que personas de todo el mundo recurren a decir lo que piensan para lograr un cambio social y político radical. Los estampados colocados y los motivos florales planos complementan la esencia de la primavera en su conjunto.

Milán se ha convertido en un destino popular para los estampados de animales, y algunos diseñadores utilizan estampados de cebra e incluso imágenes de cebras reales en sus diseños.

Desde estampados de moda primavera/verano 2023 que no combinan hasta patrones kitsch, desde clásicas rayas blancas y negras hasta neón eléctrico y azul cobalto; Desde rayas de colores de animales salvajes hasta gráficos simplistas de declaraciones sociales, las pasarelas internacionales primavera/verano 2023 mostraron una amplia variedad de combinaciones de colores y estampados. Agregue a esto una variedad de colores brillantes, patrones y degradados que crean una sensación de dopamina en la ropa, y tendrá la vista previa perfecta de la próxima temporada.

Azul cobalto con estampados

El color azul está en el punto de mira para la próxima temporada, y muchos diseñadores utilizan este tono en sus colecciones primavera-verano 2023. Entre esta gama, destaca el azul cobalto con estampados que se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada.

En Nueva York, Jason Wu presentó una blusa de gasa con hombros descubiertos, pantalones a juego y un delantal, mientras que David Koma mostró en Londres una chaqueta técnica, una minifalda, botas por encima de la rodilla y un bolso de piel sintética. Alberta Ferretti presentó en Milán un mono de raso azul cobalto con grandes estampados moda verano 2023 sobre una prenda palabra de honor con doble cinturón. Mientras que Off-White en París presentó un vestido suéter ajustado con un diseño fresco en los hombros sobre un cuello alto corto de color turquesa.

efecto arcoiris

Estampados de moda verano.

Aprovechando la tendencia de la dopamina, los diseñadores de Londres, Milán, París y Nueva York utilizaron colores brillantes, tie-dyes y ombrés, añadiendo un “efecto arco iris” a su trabajo.

La marca Agr, con sede en Londres, es conocida por producir prendas de punto en colores vibrantes con un ambiente de discoteca.En uno de sus looks, la marca presentó un jersey con efecto arcoíris combinado con unos pantalones técnicos brillantes, complementados con un bolso con el logo de AGR. La guinda del pastel lo puso el estampado de tigre en la ropa de 2023.

Marcelo Burlon mostró una camiseta larga sin mangas y pantalones anchos a juego al estilo de los años 60, mientras que Études Aurélien Arbet, José Lamali y Jérémie Egry utilizaron un caleidoscopio de colores para finalizar su desfile de 2023. El look estampado incluía una camisa teñida y pantalones cortos en un arco iris de colores.

Verde neón

Desde la pandemia, los consumidores se han vuelto más expresivos y han elegido opciones de moda más atrevidas y atrevidas, y esta tendencia continúa en la nueva temporada en todas las capitales de la moda.

Michael Kors presentó un traje de tres piezas compuesto por un top, una chaqueta de dos botones y pantalones, todo verde neón con estampados desproporcionados de la moda del verano 2023 de la cabeza a los pies, creando una impresión, mientras que Mark Fast en Londres presentó un mini vestido corsé con cuello halter. y cordones laterales en el mismo tono electrizante.

En Milán, Etro mostró una falda de satén verde neón con dobladillo asimétrico con flecos anchos, junto con un sujetador y una gorra de béisbol a juego, mientras que Abra en París mostró un vestido de cuello alto con estampado de estrellas y dobladillo asimétrico.

El kitsch es la clave

Un estilo originado en el mundo del arte, el kitsch puede definirse como arte que apela al gusto popular en lugar de altos estándares, obras u objetos que pueden ser objetivamente “feos” pero que se aprecian con comprensión e ironía.En la moda, el significado de kitsch se inclina más hacia lo segundo, combinando varias referencias que muchas veces no combinan entre sí para crear algo muy atrevido y llamativo.

Caracterizada por un sentimentalismo exagerado y un melodrama, el resurgimiento de esta tendencia maximalista comenzó con la llegada de Alessandro Michele a Gucci en 2015, tras lo cual temporada tras temporada más y más diseñadores se subieron al tren kitsch, y la primavera/verano 2023 no fue la excepción.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño