Si estás pasando por una crisis de moda, no te preocupes, 50 no es una sentencia de muerte. Es hora de elegir un look completamente nuevo para ti. Aprenderá cómo vestirse mejor, cómo entender su cuerpo y otros consejos que le ayudarán a lograr esa magia de la moda.
Entiende cómo te gusta vestirte.
Conócete a ti mismo y a tu gusto por la moda. Busque inspiración en revistas, redes sociales o Google.
Piensa en ti mismo. Explora tus gustos, la ropa que prefieres y cómo la estilizas. Pero lo más importante es tener confianza en su elección. Puedes crear cualquier look siempre que te sientas cómoda y feliz con lo que llevas puesto.
Si no estás seguro de cuál es tu gusto por la moda, encuentra la inspiración que está a la vuelta de la esquina. Coge una revista o un teléfono móvil y empieza a navegar.
Reevalúa tu figura
A la hora de elegir un outfit, asegúrate de que se ajuste bien a tu cuerpo. La ropa de gran tamaño, pequeña o ajustada hará que tu cuerpo luzca feo o voluminoso.Si no sabes qué ropa se adapta a tu forma de cuerpo, te ayudamos a descubrir los 5 tipos de cuerpo.
En las personas con cuerpo de manzana destaca el abdomen y el busto, mientras que la cintura se nota menos. Céntrate en la cintura, el escote, las piernas y las líneas verticales. Agrega un cinturón sobre tu vientre para definir tu cintura. Use pantalones cortos y cuellos en V para llamar la atención sobre sus piernas y la parte superior del cuerpo. Para evitar protuberancias no deseadas en los costados, use ropa que cubra.
Las mujeres con cuerpo en forma de pera tienen caderas más anchas que los hombros, caderas redondas, piernas más cortas que la parte superior del cuerpo y una cintura prominente. Haz que tu ropa funcione para ti concentrándote en la parte superior de tu cuerpo. Una blusa de colores brillantes con jeans oscuros hace que tus muslos parezcan desaparecidos. Use vestidos con la mitad superior ajustada y la mitad inferior suelta a la altura de las caderas. Use cárdigans o abrigos largos que no se ajusten a sus caderas.
La figura del triángulo invertido tiene caderas pequeñas, piernas grandes, la mitad superior es más grande que la inferior y los hombros son más anchos que las caderas. A diferencia de la forma de pera, el triángulo invertido requiere que te concentres en la mitad inferior de tu cuerpo. Use pantalones de colores brillantes, zapatos atractivos, chaquetas que agreguen estructura a los hombros y cinturones que agreguen estructura a la cintura.
Las personas con figura de curvas tienen cintura bien formada, caderas y busto grandes. Usa ropa que se ajuste a tu figura para lucir tus curvas ejemplares. Para las salidas nocturnas, elija vestidos ajustados. Para lucir tu cintura, usa un abrigo con cinturón. Use blusas con cuello en V o escote barco para resaltar las curvas de su clavícula.
Un cuerpo rectangular tiene caderas y hombros del mismo ancho, un busto pequeño, una mitad inferior plana y menos curvas.Encuentra ropa que moldee tu cuerpo. Para crear curvas, use pantalones anchos y un cinturón en la cintura para crear una forma de curvas. Para agregar volumen a tu busto, usa camisas con escote halter. Esto agregará volumen y elegancia a tu espalda y hombros. Si tienes una determinada parte del cuerpo que admiras tanto, ¡muéstrala con orgullo! Si amas tus brazos y tu espalda, elige blusas sin mangas y sin espalda. Si crees que tus piernas son atractivas, usa una falda abierta por delante. Más sobre esto más adelante.
Conoce qué colores se adaptan a tu tono de piel
Al elegir atuendos y joyas, piense qué colores combinan bien con su tono de piel. Si no sabes qué tono de piel tienes o qué colores combinan con él, vayamos directo al grano.
Hay 3 tipos de tonos de piel:
- cálido;
- frío;
- neutral.
Para tonos de piel cálidos, el rojo, el naranja, el miel dorado, el ámbar y el amarillo dorado son colores adecuados. Aquellos con tonos de piel fríos deben elegir tonos azules brillantes y profundos de púrpura, lavanda y zafiro. En cuanto a los colores neutros, te quedarán bien el rosa suave, el azul tranquilo, el melocotón claro y el rosa polvoriento. La rueda de colores es un salvavidas a la hora de elegir colores que deben combinar.
¿Cómo determinar tu tono de piel? Buena pregunta. Hay tres maneras de hacer esto:
- Primero, mira tus venas. Si tus venas son verdes, tienes un tono de piel cálido. Si son azules o morados, entonces tienes un tono frío. Si no logras distinguir el color de tus venas, entonces tienes un tono neutro. Puedes ver esto si tu tez (color natural de la piel) es oliva.
- En segundo lugar, si no tienes suerte con las venas, prueba la prueba del papel blanco. Sostén el papel cerca de tu piel. Si tu piel se vuelve amarilla al lado del papel blanco, significa que tienes calor. Si tu piel es rosada, rojo azulada o rosada, entonces eres una persona fría. Si nada de lo anterior, entonces eres neutral.
- En tercer lugar, determine su tono de piel a través de joyas. Tome joyas de plata y oro y vea cuál complementa su piel. El dorado siempre va con tonos cálidos y el plateado con tonos fríos y neutros.
Revisa tu armario
Después de valorar los primeros 3 puntos, revisa tu armario. Elija piezas que complementen su estilo, forma de cuerpo y color de piel. Si tu armario está abarrotado, estará demasiado desordenado para encontrar las cosas que necesitas en tu vida. No sólo eso, sino que estás desperdiciando espacio en ropa que no necesitas en tu armario. Así que siéntete libre de buscar nuevos looks y combinaciones de ropa perfectas.