La moda está sufriendo grandes cambios. La ropa del futuro debería verse completamente diferente a lo que estamos acostumbrados ahora. El principio de ecorresponsabilidad domina a la mayoría de la gente hoy en día.que quieren proteger el planeta y hacerlo limpio.
La lucha por el respeto al medio ambiente
Largos años Israel luchó con el uso de pieles reales. al coser ropa. Durante 12 años, los activistas por los derechos de los animales han luchado para salvar las vidas de miles de animales con pieles. Y por fin ha llegado este momento. En junio de 2021, la ministra de Ecología y Recursos Naturales, Gila Gamliel, firmó un decreto que amplía la prohibición a las pieles.
Incluso en el cálido Israel, algunos ciudadanos prefieren usar productos hechos de pieles naturales. Ahora ese lujo no está a su alcance, aunque hay excepciones.
Experiencia de otros países.
Tengamos en cuenta que, aunque Israel fue el primero en rechazar el uso de pieles, ya existían decretos similares en diferentes partes del planeta. P.ej, En 2019, el estado de California abandonó el uso de pieles naturales..
Algunas marcas de lujo han dejado por completo de utilizar pieles en su ropa. Uno de ellos fue Valentino. En Copenhague, la semana de la moda se trasladó a Internet y se prohibió la exhibición de artículos elaborados con pieles de animales salvajes.
La organización PETA, que se posiciona como defensora de los derechos y la lucha por la vida de los animales, como siempre comentó la situación, llamando a las cosas por su nombre. "Esta victoria histórica protegerá a los animales de ser asesinados cruelmente por su piel".
Desviación de las reglas.
Pero la prohibición aún no ha entrado en vigor del todo. El hecho es que en Israel los ciudadanos ortodoxos usan sombreros hechos de piel de marta. Esto sólo ocurre durante las ceremonias religiosas., Shabat y otros días festivos. El costo de estos sombreros es de hasta cinco mil dólares. Sin embargo, esto no asusta a los verdaderos creyentes.
En el país está permitido coser sombreros de piel, pero para ello será necesario obtener un permiso especial. Además, el uso de pieles naturales. permitido para experimentos científicos y educativos.