La moda playera infantil evoluciona cada año. Pero antes de elegir un traje de baño para tu niña, debes decidir su nivel de natación. De ello dependen directamente su forma, material y ajuste.
Niveles de experiencia:
- Su hija es una nadadora novata si recién se está iniciando en el mundo del agua y comienza a practicar este deporte. Pero aun así nada para aprender, por lo que no puede prescindir del bañador.
- Su hija es una nadadora promedio si se siente cómoda en el mundo acuático y sabe al menos una brazada. Nada para mejorar su técnica y convertirse en una mejor persona.
- Tu niña es una nadadora avanzada si está acostumbrada al agua y conoce varios estilos de natación. Ella nada para actuar y competir.
Cómo elegir un traje de baño para una niña.
Un nadador principiante es aquel que puede realizar fácilmente 1 o 2 brazadas y se esfuerza por lograr comodidad y facilidad al nadar.
Si tu hija recién está empezando a aprender a nadar y es nueva en el mundo del agua, necesita un traje de dos piezas sencillo, cómodo y de secado rápido. También puedes comprar una falda de baño por separado, que cubre la parte inferior si es necesario. Sin embargo, es importante recordar que un traje de baño que cubra brazos y hombros puede ser un obstáculo para que su hijo intente mejorar sus movimientos de natación.
Nivel intermedio
Si tu hija ya está familiarizada con el mundo acuático, ha aprendido a nadar y el bañador anterior le queda pequeño, es importante que se sienta cómoda. Debe ser un conjunto práctico que se ajuste a las caderas y que no se mueva demasiado sobre el cuerpo, para que no interfiera con las actividades de natación de su hija. Un traje de baño con hombros descubiertos o sin mangas es ideal para los movimientos de natación de su hija.
Nivel avanzado
Si su hija es una nadadora fuerte y nadadora avanzada, necesita un traje de baño que sea ultra resistente al cloro.
Un nadador avanzado es alguien que pasa mucho tiempo en el agua y entrena o va a competir. Lo ideal es que los nadadores avanzados busquen un traje de baño que sea compacto y que apenas cubra el cuerpo para permitir un fácil deslizamiento, una mejor velocidad y una natación general. Aquí debes prestar atención a la línea de trajes de baño con cuello en V, que se ajusta mínimamente a las piernas.
La espalda cruzada brinda soporte y garantiza que el traje de baño no se mueva mientras su hija nada. El mono no tiene mangas, por lo que la niña podrá realizar sus movimientos con total facilidad sin que ningún material le estorbe.
Traje de baño para tomar el sol
Un tipo de traje de baño separado es para un bronceado máximo.Cubre mínimamente el cuerpo para que después de un día de playa no queden rayas blancas que aburran a todos. No siempre es conveniente nadar en él, a menudo estos trajes de baño no tienen tirantes.
El traje de baño debe ser del tamaño perfecto, ya que uno pequeño le quedará ajustado y uno ancho puede dejar al descubierto un poco más de lo que a su hijo le gustaría.