Marcas que aceptan artículos viejos: ¿quién lo hace y por qué?

¿Has visto el comercial que promete cambiar tu viejo abrigo de piel por uno nuevo? ¿Crees que esto es un truco de los vendedores para atraer compradores a sus salones? No siempre. ¡Hay marcas que coleccionan ropa vieja!

Marcas que aceptan artículos viejos: quién lo hace y por qué

Después de todo, algo innecesario puede durar un poco más. En este caso, el propietario no se limitará a llevarlo al vertedero, sino que recibirá una compensación en forma de descuento. Bueno, un enfoque razonable no sólo desde el punto de vista de los beneficios, sino también desde el punto de vista medioambiental.

Son las consideraciones medioambientales las que guían a las empresas que reciclan ropa vieja. Cuentan con el apoyo de muchas marcas conocidas, que han incluido la recogida de textiles antiguos en la lista de servicios prestados. Sorprendentemente, pero cierto: ¡ahora no solo puedes comprar ropa en la tienda, sino también devolverla!

Marcas que aceptan artículos viejos.

Las personas de la generación mayor recuerdan los tiempos en que los traperos caminaban por las calles. Se llevaron los trapos. Luego se fabricaron trapos para limpiarse las manos, máquinas y mecanismos y embalajes. Hoy en día, los viejos traficantes de chatarra ya no existen.Y sus funciones fueron asumidas por gigantes del mercado de masas.

Razones para aceptar cosas viejas

En cada hogar hay varias cosas que ya no se necesitan, pero es una pena tirarlas. ¿Qué pasaría si se pudieran entregar a los necesitados o darles una “segunda vida”? ¡Ya no es una pena! pero como hacer esto?

razones de admisión

¡Importante! Hace unos años, Rusia se sumó a un programa para reciclar ropa vieja.

No se trata del deseo de librar a la gente de la basura, sino del volumen de residuos que dañan el medio ambiente.

¡Las marcas, como nadie, ven la magnitud del problema! También entienden que La inacción en un futuro próximo conducirá a resultados desastrosos..

Empresas conocidas pensaron en solucionar el problema y encontraron un método que les resultaba familiar a nuestras abuelas. Tú también lo sabes, recuerda las alfombras rústicas hechas con retazos de tela.

Pero, ¿cómo podemos garantizar que, trabajando a escala industrial, impidamos un aumento del número de vertederos? La solución fue ampliar la funcionalidad de las tiendas.

¿Qué marcas aceptan ropa?

¡Importante! Ahora los puntos de venta no sólo venden, sino que también aceptan textiles no deseados. No se trata solo de ropa, sino también de cortinas, ropa de cama, toallas y manteles.

H&M

H&M

Las tiendas H&M están listas para aceptar productos de cualquier marca.

¡Importante! Los empleados de H&M emiten un cupón de descuento para ropa y textiles de interior. Te permite comprar productos un 15% más baratos.

descuento

Una persona tiene la oportunidad de recibir. dos cupones por día. Lamentablemente, no será posible devolver bisutería, productos metálicos, cristales ni zapatos.

Monki

Monki

Las tiendas de la marca Monki funcionan de forma similar. Es verdad, Tienen un descuento menor: 10%..

¡Referencia! El estado de los textiles no les importa a H&M ni a Monki.

Uniqlo

Uniqlo

Uniqlo acepta artículos solo marca propia Y solo limpio, ordenado.

La empresa tiene su propio fondo benéfico al que se envía toda la ropa aceptada.

¡Referencia! Los artículos recolectados por Uniqlo se distribuyen a los refugiados y el proceso de emisión está controlado por la ONU.

Vaqueros fangosos

Vaqueros fangosos

La empresa holandesa Mudd Jeans eligió un camino diferente: alquiler de ropa.

¡Referencia! Puedes alquilar una prenda de moda de Mudd Jeans durante un año, luego devolverla y conseguir otra con descuento.

Los vaqueros desgastados se restauran y se alquilan de nuevo. Sólo se eliminan aquellos que no se pueden restaurar.

Ikea

ikea

 

Pero IKEA no acepta ropa, pero se necesita Textiles para el hogar, incluidos albornoces, tul y fundas de almohada decorativas..

Al inicio del programa, la tienda otorgó un descuento en la compra de ropa de cama nueva. Ahora puede simplemente entregar sus artículos usados, que se destinarán a organizaciones benéficas.

Al fin y al cabo, no todo en la vida se mide en descuentos. A algunas personas les resulta reconfortante pensar que sus cosas traerán alegría a otras personas.

No solo ropa

Todo empezó con la ropa y los textiles. ¡Pero eso no terminó ahí! Hoy las marcas también aceptan zapatos Y decoraciones.

Zapatos

zapatos

Los Everest de zapatos desechados crecen cada año.

¡Referencia! El período de descomposición del calzado de cuero varía de 10 a 80 años. Durante este tiempo, una gran cantidad de productos de descomposición peligrosos ingresan al suelo y a la atmósfera.

Es muy posible no aumentar estas montañas; también es posible reciclar zapatos viejos.

Recientemente, dos marcas empezaron a aceptar zapatos viejos para reciclar: la sueca Vagabundo y domestico Cita.

¡Referencia! Ambas tiendas aceptan zapatos de cualquier fabricante.

Absolutamente participar en el programa. todos los puntos de venta de estas marcas, independientemente de la ciudad de ubicación.

colección de zapatos

La tienda Rendez-Vous ofrece a sus clientes descuento en la compra de un par nuevo. Incluso puedes entregar zapatos innecesarios al mensajero de una tienda online.

Joyas

Las razones por las que los vendedores aceptan joyas siguen siendo las mismas desde hace siglos.

intercambio de joyas

Los metales preciosos son bienes muy líquidos que se funden. Luego se hacen nuevos anillos, aretes y pulseras.

Las “joyas” son fácilmente aceptadas en las tiendas de compra y en las casas de empeño. Este atractivo mercado se desarrolla en nuestro país desde hace mucho tiempo. Allí trabajan tanto empresas semilegales como empresas de renombre.

¡Referencia! Puede devolver joyas viejas, rotas o desgastadas a cambio de otras nuevas con un pago adicional en los puntos de venta de las cadenas Adamas, Moscow Jewelry Factory y SUNLIGHT.

¿Por qué las empresas de marcas necesitan cosas viejas?

Las propias empresas de marca no necesitan cosas como tales. Algo más es importante para ellos: hacer que la producción textil esté libre de residuos. Es decir, lo viejo será transferido. con fines caritativos, o servirá como materia prima para la producción de nuevos productos.

Zapatos

zapatos para reciclar

Las marcas extranjeras que producen zapatos de cuero están modificando sus productos. Todavía no practicamos tal esquema, ya que tanto Vagabond como Rendez-Vous no son fabricantes, sino tiendas multimarca. Colaboran con empresas de reciclaje que trituran mecánicamente zapatos junto con neumáticos usados.

La salida es miga de caucho mezclado con piezas de cuero. Las migas las compran fácilmente las organizaciones de construcción que se dedican a la construcción de instalaciones deportivas.

¡Referencia! Las superficies elásticas de pistas de atletismo, parques infantiles, canchas de tenis: todo esto alguna vez fue calzado para personas o automóviles.

Paño

El abanico de usos de la ropa vieja es más amplio. Todos los textiles entregados se envían a la planta de I:Co ubicada en Alemania.Allí se clasifica según el grado de desgaste y la composición del material.

reciclaje textil

Las cosas buenas tienen la oportunidad de encontrar nuevos dueños, se envían. a organizaciones caritativas, distribuyendo ropa a personas sin hogar, de bajos ingresos y víctimas de desastres.

Las cosas gastadas y dañadas van para reciclaje. Las fibras sintéticas se convierten en materia prima para nuevos tejidos.

¡Referencia! El destino del algodón depende de la cantidad de impurezas. Algunas cosas se convierten en trapos de limpieza. El otro se tritura y se mezcla con algodón nuevo. A partir de las materias primas resultantes se fabrican tejidos gruesos de algodón, como el denim.

Están fabricados con materiales no aptos para tales fines. fieltro técnico, materiales de insonorización, suelos, fibras para relleno de sofás.

La planta alemana es un ejemplo de producción sin residuos. Incluso esa pequeña parte de las cosas que no son absolutamente aptas para el reciclaje no se desecha. Se queman y la energía resultante se utiliza en el ciclo de producción.

Las marcas más pequeñas utilizan los artículos adoptados de forma un poco diferente. Se entregan a personas y animales necesitados. Sí Sí, perros y gatos en refugios duermen sobre ropa de cama hecha con ropa no deseada!

Y también cosas viejas. material artesanal. ¡Algunas artesanías populares recolectan específicamente ropa para cortarla en tiras y tejerlas en alfombras coloridas!

Cada año nuevas empresas se suman a la iniciativa de reutilización. Algunos de ellos están preparados para desempeñar la función de oficina de cambio y otros están dispuestos a participar en la transformación de unas cosas en otras.

¿No sabes dónde poner tus cosas innecesarias? ¡Llévalos a la tienda!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño