La famosa diseñadora y representante de una de las marcas más brillantes del mundo, Vivienne Westwood, cumplió 80 años a principios de abril. Este La atrevida dama ha creado una gran cantidad de espectáculos y disfraces memorables durante su carrera., verdaderamente impactante al corazón. Nadie permanece indiferente ante su trabajo. Hemos preparado una selección de artículos icónicos que Vivien creó a lo largo de su carrera.
Manga larga con la Reina de Inglaterra.
Hace más de 40 años, el artista británico Jamie Reid creó un retrato de Isabel II en un marco ovalado. Lo más destacado de la imagen fue un alfiler grande, que perforó el labio superior de una persona real. La miniatura fue creada específicamente para el álbum Sex Pistols.
Sin embargo, Westwood en ese momento era la esposa de hecho del gerente de un grupo musical. A ella le gustó la idea y pronto el retrato de la reina empezó a aparecer en su manga larga blanca como la nieve. Después de un tiempo, algo así apareció a la venta en la tienda SEX de su empresa.
Corsés liberadores
En los años 90 del siglo pasado, el diseñador revisó el concepto de corsés restrictivos. Creó una nueva colección primavera-verano en la que se encontraba esta prenda de vestuario. Diseñado no para restringir el cuerpo, sino para liberarlo tanto como sea posible.. En los productos se utilizaron impresiones originales e imágenes de esculturas famosas. Ahora los corsés de la marca Vivienne Westwood se exhiben en el Museo Británico.
Traje "con un gran trasero"
El traje brillante de estilo clásico con estampado de tartán estaba adornado con una almohadilla voluminosa en las nalgas. Vivien presentó varias variaciones de la colección Oh Liberty en 1994. Los expertos en moda consideran esta imagen la declaración más fuerte de Westwood. sobre el tema de la sexualidad femenina. Sostenemos que es extravagante, pero que merece la atención del espectador.
Camiseta con pechos
Otro conjunto extremadamente sexy de Vivien. Las camisetas blancas lisas estaban adornadas con un estampado de senos de mujer. Este es uno de los objetos de culto de la música punk, así como otra declaración ruidosa sobre el tema del feminismo femenino.
Ella Se vende ampliamente en la boutique Westwood en King's Road.. Los miembros de los famosos Sex Pistols también aparecieron muchas veces con camisetas.
Zapatos de plataforma
Este par de zapatos no sólo destaca por su aspecto llamativo, aunque hay mucho que ver allí. Modelo elegante, plataforma alta de 13 cm y cordones de cintas de raso que cubrían el tobillo de la niña.
Hay una gran historia relacionada con los zapatos, cuyo personaje principal era la modelo negra Naomi Campbell. En exhibición como parte de la muestra Anglomania presentada en 1993, la niña se cayó de la plataforma justo en el podio. Y lo más importante: logró no perder contratos después del fiasco.Por el contrario, a la niña la invitaron cada vez más a participar en espectáculos y le pidieron que se cayera accidentalmente, llamando la atención sobre el espectáculo.
Sombrero de búfalo
El tocado jugó un papel importante no sólo en la vida del diseñador, sino también en la vida del famoso cantante y productor Pharell Williams. Llevó su sombrero favorito desde 1982 en los premios Grammy. Posteriormente, el hombre vendió el accesorio por más de cuarenta mil dólares.
La imagen de una princesa guerrera.
En la parte final de la colección otoño-invierno 2020, la modelo Bella Hadid sorprendió al público con un outfit de Vivienne Westwood. Reina del Punk (con marido) Creó un vestido de encaje blanco como la nieve que simboliza un claro equilibrio entre feminidad y beligerancia..
La silueta del atuendo y las lujosas mangas abullonadas indicaban ternura y feminidad. Y la funda atada a su cintura y el pecho desnudo de Bella le trajeron recuerdos de duelistas del siglo XIX que luchaban medio desnudos. Esto indica fuerza y resistencia.
Por todos los años de creatividad. Westwood ha creado muchas obras maestras.. Muchos de ellos se conservan ahora en museos del Reino Unido y deleitan a los visitantes con su extravagancia.