Durante la “invasión” de virus, no todo el mundo puede aislarse completamente del mundo exterior. Algunas personas tienen que ir a trabajar, comprar comida y de una forma u otra entrar en contacto con otros. Si las farmacias no disponen de una sola mascarilla médica, puedes salir de la situación fabricando una tú mismo con el material disponible.
Máscara protectora spunbond de bricolaje
hilado - material no tejido que forma la base de una mascarilla médica farmacéutica - tiene muchas ventajas:
- se vende en cualquier tienda de jardinería;
- se puede lavar;
- Transpira, pero no absorbe bien la humedad.
"Ingredientes" necesarios
Para coser una mascarilla facial de tres capas, debes abastecerte de:
- hilado;
- un trozo de cable blando (puede usar el que conecta los cables de los auriculares);
- un par de gomas elásticas;
- accesorios de costura.
Cortar espacios en blanco
Primero, debes cortar un rectángulo de spunbond que mida 22 cm de ancho y 38 cm de alto. Luego divídalo horizontalmente en 3 partes: 13 cm – arriba, 13 cm – medio, 12 cm – abajo.Dibuja líneas divisorias: esto facilitará la navegación.
¡Importante! Si la cara es alargada o ancha, especialmente en un adulto, es mejor aumentar el tamaño de la pieza de trabajo. Por ejemplo, haga que el ancho sea de 25 cm y el alto de 41 o incluso 44 cm (agregue 1 o 2 cm para cada capa).
Proceso de costura paso a paso.
Para "ensamblar" la máscara, es necesario:
- Coloque el cable debajo de la línea divisoria superior. Ayudará a que la mascarilla se ajuste mejor alrededor del puente de la nariz.
- Dobla la marca divisoria de arriba hacia abajo.
- Haz una puntada en la máquina para asegurar el cable.
- Dobla la tercera capa con las dos primeras y cose desde abajo.
- Coser gomas elásticas a los lados.
- Forma un pliegue aproximadamente en el medio de la mascarilla y asegúralo a lo largo de los bordes con una puntada en zigzag.
- Haz dos pequeños pliegues opuestos en la parte inferior para que la máscara se ajuste bien alrededor de la barbilla.
- Inserta un filtro de gasa de algodón en el “bolsillo” interior (puedes ver cómo hacerlo en artículo sobre máscara tejida). Si no tienes tiempo para esto, puedes arreglártelas con dos o tres algodones.
Eso es todo, en realidad. La mascarilla está lista, te la puedes poner y listo, por supuesto, sin olvidar otras precauciones.
Puede cambiar los filtros a lo largo del día y lavar la mascarilla según sea necesario. La mayoría de los virus mueren a temperaturas superiores a 70˚, por lo que no será superfluo plancharlo después de lavarlo y secarlo. Sin embargo, esto debe hacerse a la temperatura más baja de la plancha y preferiblemente a través de una gasa. ¡Úsalo y mantente saludable!