Spandbond es un material sintético no tejido cuya materia prima son varios polímeros. Este material no parece particularmente lujoso, pero no es valorado por su apariencia. Spandbond se utiliza en la agricultura (los materiales de revestimiento fabricados con él son especialmente populares entre los agricultores). Además, esta fibra sintética se utiliza activamente como impermeabilización de superficies en la construcción y en la fabricación de colchones ortopédicos, fundas y forros para bolsos y maletas.
Spandbond, como muchos otros materiales sintéticos, apareció en el siglo XX. En ese momento, la industria química se estaba desarrollando de manera especialmente activa y, por lo tanto, con bastante frecuencia se inventaban nuevos tipos de fibras artificiales. El uso activo de este material también se inició en el siglo pasado.
El proceso de producción de spunbond está totalmente automatizado. Primero, se funde el polímero formador de fibras y luego se pasa a través de troqueles, placas de metal con orificios. Como resultado de este proceso, se forman hilos de polímero, que se enfrían y se colocan en un transportador especial que se mueve a diferentes velocidades.Gracias a esto, los hilos se compactan y se convierten en un solo tejido.
A continuación, el spunbond casi terminado se fija de diferentes maneras:
Spandbond es un material interesante. En primer lugar, merecen atención sus propiedades:
Por tanto, el spunbond es indispensable en diferentes áreas de nuestra vida. No sólo fabrican batas médicas, sino también mascarillas, vendas y pañales desechables. Los productos elaborados con spunbond se utilizan activamente en hospitales, salones de belleza y laboratorios médicos y científicos. Además, es el material principal en la producción de servilletas, productos de higiene femenina y pañales.
Pero se utiliza más activamente, como se señaló anteriormente, en la agricultura. Spandbond se llama merecidamente agrofibra. Con su ayuda, los jardineros protegen y cubren las plantas y reducen la frecuencia de riego. Como regla general, para tales fines, el spunbond se vende en rollos y los colores no difieren en variedad: se ofrece una opción de fibra blanca o negra.