Una chaqueta de cuero siempre estará de moda. Se ve elegante y, en combinación con varios looks, aporta feminidad y fuerza, masculinidad y coraje. ¡En otoño es simplemente insustituible! Pero la exposición a la humedad puede dañar el cuero natural. Si no se cuida adecuadamente, algo así perderá rápidamente su apariencia. Aparecerán manchas y arrugas en la superficie, la piel se volverá áspera y rápidamente quedará inutilizable. ¿Qué hacer? ¡Salvemos una chaqueta que quedó atrapada bajo la lluvia!
Cómo secar adecuadamente una chaqueta mojada
Si su artículo de cuero ha estado expuesto a la humedad, no entre en pánico. Es necesario realizar una serie de medidas de reanimación a la primera oportunidad. Pero primero debes aprender algunas reglas muy importantes.
no puedes hacer eso
- No puedes guardar inmediatamente una chaqueta mojada en el armario.. Esto tendrá un efecto muy negativo en todas las cosas que hay allí. Antes de guardar cualquier ropa en un espacio reducido, incluso por un período corto de tiempo, se debe preparar cuidadosamente.
- Está prohibido colgar una chaqueta mojada en el respaldo de una silla, en el gancho de una percha, en puertas o tiradores de puertas, o en tendederos.. Y también para todo aquello en lo que la piel se rompa y se deforme.
- Necesitar evitar el secado a altas temperaturas. Los tabúes estrictos incluyen secadores de pelo, planchas, secadores con radiadores e incluso ventiladores. El aire caliente hace que la piel se deforme y se endurezca. Por lo tanto, la ropa mojada debe colocarse lejos de todos los aparatos de calefacción o llamas abiertas.
Reglas de secado
- Para colgar tu chaqueta correctamente, necesitas algo común y corriente. perchas, tamaño adecuado. En hombros demasiado pequeños, la piel se deformará en la zona de los hombros. Y si las mangas son demasiado grandes, se estirarán y sufrirán.
¡Importante! Asegúrese de vaciar sus bolsillos de llaves, teléfono móvil, billetera y otras cosas. Bajo su peso, el material puede estirarse y la prenda parecerá desgastada.
- Eliminar la humedad de la superficie de la piel.. Esto se puede hacer utilizando telas que sean altamente higroscópicas. Para ello, utilice un paño de microfibra o una toalla normal.
- Lo mejor que puedes hacer con tu artículo favorito en tal situación es dejar que se seque de forma natural. Déjelo en una habitación ventilada, lejos de la luz solar directa y de cualquier dispositivo de calefacción.
Cómo devolverle un aspecto de calidad a una chaqueta
Una vez que la chaqueta se haya secado por completo, es necesario devolverle su forma.
- Primero deberías alisar bien el material. Esto se hace manualmente o con una plancha a través de 3 a 5 capas de gasa seca. a la temperatura más baja. Requerido por adelantado dale la vuelta a la chaqueta.
- Lo siguiente que necesitas Aplicar una emulsión de cuidado especial. Hidratará la piel y evitará la formación de arrugas en el futuro, además de hacer que la superficie sea brillante y suave. La emulsión se puede adquirir en tiendas especializadas.
¡Importante! ¡Bajo ninguna circunstancia utilice productos para calzado para cuidar su ropa exterior!
El cuero que se utiliza para fabricar zapatos es mucho más áspero que el de la ropa. Por tanto, las composiciones para calzado tienen una alta concentración de ingredientes activos. Esto puede resultar perjudicial para las chaquetas de cuero.
Tratamiento preventivo: para que la lluvia no sea terrible
Para no preocuparse por su cosa favorita y no estar constantemente atento a los informes meteorológicos, siempre debe estar preparado para las precipitaciones. Se puede hacer, tratar la piel con una impregnación especial repelente al agua. Se selecciona teniendo en cuenta la calidad del cuero.
- Para una piel suave y tersa uno especial servirá crema que contiene silicona o una lata de spray.
- Cuidado de la gamuza requiere medios especialesdesarrollado para este material.
- Para charol brillante Sólo son adecuadas las sustancias líquidas.
¡Importante! Para no volver a exponer su producto de cuero al estrés, es necesario llevar un paraguas, especialmente durante la temporada de lluvias o nieve. Cuanto más grande es el paraguas, menos se moja la piel.
Y cuantos menos ciclos de mojado y secado pase una chaqueta, más larga será su vida útil.
Frecuencia de aplicación La cantidad de cuidados y agentes repelentes al agua que se aplican a la chaqueta depende directamente de las condiciones climáticas exteriores.
- Si caminan constantemente por la ventana. lluvia, llovizna o se estremece niebla, entonces la piel debe ser tratada En un día. De esta forma el material será menos susceptible a la humedad y la humedad, y el producto durará mucho más.
- Si está instalado tiempo soleado, entonces se debe aplicar una impregnación repelente al agua. 1 o 2 veces al mes con fines de prevención.De esta forma la chaqueta estará preparada para los cambios bruscos de tiempo.