El bolso es un complemento imprescindible para una mujer moderna. Es el componente final de la imagen. El accesorio debe corresponder a las últimas tendencias de la temporada, ser elegante, cómodo, bonito y, lo más importante, de alta calidad.
Hoy en día es difícil distinguir el cuero genuino del cuero sintético (por ejemplo, cuero ecológico o dermantina). Todo esto sucede porque las tecnologías modernas para la producción de materiales artificiales han alcanzado alturas increíbles. Los fabricantes recurren a trucos y engaños para vender productos de baja calidad a precios elevados.
¿Cómo sabes que tienes en tus manos un bolso de cuero auténtico y no uno falso? Aprenderá más sobre esto más adelante.
Las principales diferencias entre un bolso de piel y polipiel.
Hablemos de las principales diferencias entre productos naturales y productos de polipiel. Cuanto más caro sea el material, mejor calidad será. Si todavía sigues esta regla, deja de hacerlo a partir de hoy.
El precio no es un indicador. A veces, algo hecho de cuero ecológico puede costar más que algo hecho de material natural.
¡Atención! Un pequeño trozo de cuero adherido al bolso indica que se trata de un artículo fabricado con material de calidad. Ésta es la principal diferencia entre un bolso de cuero y un bolso de cuero ecológico.
Formas sencillas de identificar material natural.
¿Has decidido adquirir un bolso de calidad, pero no sabes qué propiedades debe tener? No te preocupes. A continuación, enumeramos formas sencillas de determinar un producto de calidad. Bueno, ¿empezamos?
Apariencia del producto
La textura es lo primero a lo que debes prestar atención al elegir un bolso. El bolso de cuero tiene una textura suave y uniforme y, después de una tensión mecánica, recupera rápidamente su forma anterior. Los pliegues permanecen en los puntos de flexión de un producto de cuero sintético, mientras que el material natural no cambia de color.
Al comprar, preste atención a los bordes del material. Si todos los cortes están ocultos, entonces este es uno de los indicios de que se trata de un bolso de calidad. Si las secciones todavía están abiertas, entonces son densas y uniformes. La superficie del reverso del cuero genuino se parece a la gamuza. Los bolsos de cuero ecológico suelen tener un reverso textil.
Aroma de la materia
Esta es una forma muy sencilla de identificar un bolso de calidad. Todos sabemos a qué huele el cuero, es difícil confundir este olor con cualquier otro. Las bolsas hechas de materiales artificiales huelen a plástico, pegamento o incluso hule. Pero no creas que todo es tan fácil. De hecho, muchos fabricantes añaden fragancias a los artículos que sustituyen el olor químico por el olor del cuero natural.
prueba de tacto
Toma la bolsa en tus manos e intenta sentirla. Pasa tu mano por la superficie. Si la superficie es perfectamente lisa, entonces tienes en tus manos un producto de cuero artificial.El cuero genuino tiene ligeras irregularidades. No tengas miedo de arrastrar la uña por la piel. El cuero artificial permanecerá sin cambios, pero el cuero natural se deformará y recuperará lentamente su forma.
Además, no olvide que el cuero artificial es más ligero que el cuero natural.
Prueba de conductividad térmica
Coloque su mano sobre la bolsa. Si después de un minuto la superficie se calienta, entonces el producto está hecho de cuero genuino. Si haces el mismo truco con material artificial, permanecerá frío.
Esta no es una lista completa de formas que ayudarán a distinguir un original de uno falso.
Cómo distinguir utilizando técnicas mecánicas.
Cambios debido al agua.
No siempre es posible utilizar este método, pero si existe, no te lo pierdas. Mojar la superficie con agua y esperar 15-20 segundos. El cuero genuino absorberá líquido y se oscurecerá, y las gotas de agua se desprenderán del cuero artificial. Tenga en cuenta que si le pilla la lluvia, el cuero natural se mojará y tendrá manchas o rayas.
prueba de fuego
Para comprar un bolso de alta calidad, el sexo justo hace todo lo posible. El fuego les ayuda a distinguir una bolsa natural de una artificial.
Al interactuar con el fuego, el material artificial comenzará a derretirse y también puede ocurrir un incendio. El cuero genuino simplemente se tensará un poco y también notarás un ligero olor a cuero quemado. Por supuesto, entendemos que no será posible realizar un experimento de este tipo en un centro comercial, pero todas las representantes femeninas deben conocer este método.
Doblar el material para hacer pliegues.
Este método es mucho más sencillo y práctico que el anterior. ¿Cómo comprobar si el material tiene arrugas? Todo es muy sencillo. Dobla la bolsa unos segundos, suéltala y espera medio minuto.
Si no quedan arrugas, puede ir a la caja para pagar el producto: tiene un artículo de calidad en sus manos. Si hay arrugas, continúe buscando un accesorio de calidad.
Cómo no equivocarse al comprar un bolso de cuero y no conseguir uno falso
Probablemente todas las mujeres al menos una vez se han enamorado de una falsificación. Es necesario tener una buena práctica para reconocer a primera vista dónde el cuero es genuino y dónde es artificial.
Puede probar todos los métodos anteriores para identificar un producto de cuero genuino, pero esto no puede garantizar una compra de calidad.
Las tecnologías modernas permiten crear falsificaciones que incluso los conocedores más empedernidos de productos de calidad no siempre pueden exponer. Con los consejos anteriores, podrá protegerse solo de falsificaciones obvias.
¡Importante! Si desea comprar un bolso hecho de cuero genuino, es mejor confiar en vendedores o marcas confiables que ya se hayan ganado el respeto de los clientes.
Conclusión
Para cada mujer, un bolso de cuero natural será un accesorio maravilloso que complementará idealmente cualquier look. A la hora de adquirir un producto, tenga cuidado de no caer en los trucos de los fabricantes.
Intente de todas las formas posibles comprobar la calidad del artículo que le gusta. Elige bolsos de calidad y sé la más estilosa. ¡Disfruta de las compras!