Es posible que comprar una chaqueta de cuero no siempre esté a la altura de las expectativas. El mercado de prendas exteriores de cuero ofrece una gran cantidad de chaquetas de polipiel que se venden bajo la apariencia de naturales.
La industria química se ha desarrollado tanto que al material artificial se le puede dar fácilmente el color, el olor y las propiedades no inflamables inherentes al cuero natural. Por ello, es necesario conocer los diferentes aspectos por los que se puede distinguir el cuero de la polipiel.
Sobre la compra y la necesidad de verificación.
Un producto de cuero no puede ser barato. El material es duradero, tiene una larga vida útil y protegerá al propietario de la chaqueta de la lluvia y el viento.
La ropa de abrigo siempre debe tener un buen rendimiento, ya que cumple muchas funciones útiles. Y realmente no quiero comprar ropa artificial al precio del cuero.
Una persona no iniciada notará la diferencia cuando el material ya se haya deteriorado, aparezcan grietas, abolladuras y abrasiones.Por lo tanto, es mejor familiarizarse con cómo comprobar la autenticidad de una chaqueta inmediatamente en el lugar de compra y en casa.
¡Referencia! Debes evitar comprar una chaqueta de cuero en el mercado o en una tienda que no tenga una reputación positiva. A la hora de comprar ropa cara que debe usarse durante muchos años, es mejor acudir a una tienda con amplia experiencia y buenas críticas.
¿Cómo distinguir el cuero del polipiel en una chaqueta en una tienda?
Primero debes mirar la etiqueta. Todos los artículos de cuero deben tener una etiqueta hecha de una pieza del mismo material que el artículo, en forma de una pequeña piel de animal.
Los productos sustitutos tienen una etiqueta en forma de diamante. Sin embargo, no es ningún secreto que hay vendedores sin escrúpulos para quienes cambiar la etiqueta y hacer pasar la polipiel por cuero no representará ninguna dificultad. Por tanto, este método de determinación del material es sólo superficial.
Para determinar la autenticidad del material, es necesario conocer las características del cuero genuino. Esto le permitirá determinar completamente el material del producto en unos minutos.
¡Importante! Los productos de cuero deben tener un certificado de calidad. El certificado se puede solicitar al vendedor, que está obligado a facilitarlo.
Oler
Hoy en día, el olor de una chaqueta ya no puede indicar con precisión el material. En los productos de polipiel se utilizan fragancias, tintes y virutas de cuero, que pueden imitar casi exactamente el agradable aroma del cuero natural. Sin embargo, el sustituto puede tener un fuerte olor químico. Esta chaqueta puede oler a plástico, caucho y otros productos de la industria química.
El cuero tiene un aroma agradable y suave que no “daña” la nariz. Pero confiando únicamente en este método, no será posible determinar con precisión el material.
Grosor del borde, borde
El tipo de borde siempre indicará un material sintético. En primer lugar, el cuero es más grueso que el sustituto. Pero hoy en día incluso el cuero sintético puede tener una capa rugosa.
En segundo lugar, el borde de un producto natural es menos limpio y tiene asperezas. El borde del dobladillo de la chaqueta sintética es liso, sin redondez.
Elasticidad
La piel tiene una excelente elasticidad. Si doblas un trozo de chaqueta, se forman pliegues y arrugas en la superficie, que desaparecen casi de inmediato. Las propiedades elásticas del material jugaron un papel importante en la creación de su demanda.
Si, después de apretar y doblar un trozo de material, las arrugas no se suavizan rápidamente, la pintura comienza a desprenderse y el material se rompe, significa que el vendedor fue sorprendido sin escrúpulos. Las arrugas en la piel sintética pueden permanecer para siempre, lo que definitivamente indica una falsificación.
Color
Los productos de cuero siempre son caros, por lo que es poco probable que los fabricantes utilicen pinturas baratas para recubrirlos. Las chaquetas naturales están pintadas con una capa uniforme y uniforme. En el cuero sintético a veces se ven límites claros de pintura o manchas.
El cuero genuino no cambiará de color después de estirarlo o doblarlo. El tono de la polipiel puede aclararse después de las manipulaciones anteriores.
Presencia de poros
La piel sintética no es porosa. Por supuesto, en la chaqueta se verá un patrón con poros individuales, pero esta textura es el resultado del estampado a máquina, que se realiza de acuerdo con patrones específicos con un patrón repetido. Todos los poros tienen la misma profundidad, realizados según una plantilla.
El cuero natural tiene una textura desigual, en la que los poros se encuentran en orden aleatorio. Los poros, al igual que las arrugas, son poco profundos, pero claramente visibles desde cerca. El relieve de la piel se forma de forma natural, por lo que no existe un patrón uniforme.
Material de base
Siempre debes prestar atención a la parte inferior del cuero.El material natural tiene un interior suave y delicado de carne. La sección muestra numerosas fibras enredadas, que representan toda el área de la sección.
La polipiel está hecha sobre una base textil. La base también puede ser no tejida. La imitación de cuero está pegada a la tela, lo que se nota inmediatamente al corte.
¿Cómo distinguir el cuero del polipiel en una chaqueta en casa?
Existen métodos mediante los cuales se puede determinar la autenticidad de un artículo de cuero solo después de la compra. El vendedor en la tienda no permitirá realizar pruebas en un producto que aún no se haya comprado. Por tanto, la prueba se realiza en casa. Los métodos son bastante simples y le permiten determinar con precisión el material de la chaqueta.
contacto con el fuego
Este método de verificación es estrictamente para uso en una tienda. Ningún vendedor pondrá en riesgo sus bienes. El cuero genuino no cambiará su apariencia por el contacto breve con la llama abierta de una cerilla o un encendedor. La polipiel es una base de tela y una película de poliuretano, que inmediatamente comienza a derretirse en el fuego.
El método puede fallar si el cuero se trata con anilina. Este recubrimiento se utiliza para suavizar el relieve y aportar brillo al producto. El material se enciende con una llama abierta, por lo que el producto puede dañarse.
Contacto con agua
La ventaja de este método es que un vendedor que confíe en la calidad del producto le permitirá realizar una prueba antes de comprar la chaqueta. Para realizar la prueba sólo se necesita agua limpia.
Debes dejar caer un poco de agua sobre la superficie de la chaqueta de cuero. El material natural lo absorberá completamente en 10 segundos. Además, la zona mojada se oscurecerá un poco. El agua se drenará rápidamente del material sintético.
La excepción son las chaquetas impregnadas con un agente repelente al agua.El agua también se escurrirá rápidamente sobre una superficie impermeable. Por lo tanto, no todos los productos pueden probarse con una prueba de agua.