¡debe ser cómodo! ¿Qué pasa si realmente te gustó el par de zapatos de polipiel que compraste, pero resultaron un poco ajustados?
No se apresure a deshacerse de su compra. Pero no hay necesidad de sufrir inconvenientes: Se puede estirar un producto de cuero artificial. Para ello, se utilizan dispositivos y medios especiales. Conozcamos formas efectivas de ayudar a aclimatarse a esos zapatos.
Recomendaciones generales sobre cómo usar zapatos de piel sintética.
- El cuero sintético requiere cuidados, porque un estiramiento fuerte o excesivo del material puede provocar la aparición de grietas en su superficie. En muchos casos, estirarlo hasta su tamaño completo sin consecuencias puede resultar difícil, pero lograr un pequeño estiramiento es bastante posible.
- Se puede lograr un ligero estiramiento suavizando la piel sintética. La vaselina ayudará con esto. Lubrican espesamente la superficie interna de los productos. Para que el lubricante comience a afectar el material, los zapatos se dejan en este estado durante 2 a 3 horas después de la lubricación.Después de quitar los restos de vaselina, póngase los zapatos y camine con ellos por la habitación durante 30 a 60 minutos. Durante este tiempo, el material se estirará. Si estirar por sí solo no es suficiente, vuelve a realizar la acción.
- Otro material que ayudará a estirar un poco los zapatos de polipiel son los periódicos. Para ello sólo son adecuados los periódicos humedecidos. Llenan los zapatos con ellos, tratando de darles forma. Este método lleva tiempo; podrás comprobar el resultado después de que los periódicos se hayan secado por completo.
Las formas más efectivas.
Puedes lograr resultados y hacer zapatos proporcionales a tus pies usando diferentes métodos.
Almohadillas especiales
Las hormas de madera o plástico son buenas para estirar los zapatos. Una vez compradas, las hormas te servirán eficazmente para estirar tus zapatos durante mucho tiempo.
¡Importante! El resultado del uso de almohadillas será mejor si utiliza simultáneamente un spray especial para estirar los zapatos.
Es fácil estirar un producto de polipiel con almohadillas. Debe aplicar el spray en el área problemática de los zapatos limpios e insertar las almohadillas. Tiempo de estiramiento – 60 min. No siempre es posible conseguir el resultado deseado la primera vez, aunque inmediatamente notarás que los zapatos se han estirado. Repita el procedimiento varias veces más hasta que se sienta cómodo.
Crema y pasta para usar zapatos.
Pastas o cremas especiales ayudan a untar los zapatos de polipiel. El principio general de este método: el producto se aplica en el lugar a esparcir desde el interior. La composición aplicada se deja en los zapatos. Después del tratamiento, debe ponerse los zapatos y caminar por la habitación durante unos 30 minutos. En las instrucciones se dan consejos específicos sobre el uso de la pasta o crema.
¡Importante! ¡Al estirar la piel sintética, aplique cualquier producto solo sobre una superficie limpia! Los zapatos nuevos se pueden usar inmediatamente; los usados primero deben limpiarse y secarse a fondo.
Usando un secador de pelo
Para amoldar los zapatos, puede utilizar con éxito un secador de pelo. La física ayuda a explicar el uso de un secador de pelo: el calentamiento provoca un aumento del tamaño de sustancias y materiales. El secador de pelo se utiliza sólo después de ponerse los zapatos.
¡Importante! Cuando utilice un secador de pelo, colóquese en el pie un calcetín grueso hecho de hilo de algodón o lana y solo luego póngase los zapatos.
Sin acercar el secador de pelo a la superficie, dirija aire caliente hacia ella durante 2 minutos para calentar la polipiel. Luego debes caminar con los zapatos y permanecer en ellos hasta que la piel sintética se enfríe.
Y algunas formas más únicas
Para distribuir el producto, puede utilizar formas inesperadas pero efectivas.
Congelación
Cuando el agua se congela y se convierte en hielo, tiende a aumentar de volumen. Debido a esto, los zapatos también se estirarán. No es necesario echarle agua directamente. Llene las bolsas con líquido y ciérrelas bien. Los zapatos se llenan con bolsas de agua y luego se envían al congelador. Mantener en el congelador durante al menos 12 horas. ¡De esta manera podrás aumentar tus zapatos en una talla entera!
Frotamiento
Otra forma eficaz es frotar. Para frotar, utilice jabón de lavar común o alcohol medicinal. Independientemente de la sustancia elegida, el modo de acción es el mismo. Frote la superficie interior con jabón seco o alcohol diluido, póngase zapatos, botas o botas y úselas en interiores durante 1 a 2 horas.
¡Referencia! Puede utilizar jabón para lavar ropa diluido con agua hasta formar una pasta.Frote la pasta resultante sobre la superficie interior y déjela hasta que se seque. Después de lavar la pasta seca, los zapatos se usan hasta que se sequen nuevamente.
Cómo estrenar zapatos nuevos de polipiel
Para introducir un producto nuevo, lo mejor es utilizar camillas de aerosol especiales en forma de aerosoles o aerosoles. Resolverán fácilmente el problema y no dejarán marcas de procesamiento no deseadas en la piel sintética. El spray se aplica en la zona que roza el pie, desde el interior. Luego se ponen los zapatos y los usan en el interior durante un par de horas.
Es necesario seguir estrictamente las recomendaciones para estirar, pero no dañar el producto.
Características de usar zapatos de piel sintética.
Para que los procedimientos realizados no dañen los zapatos de polipiel, se deben tener en cuenta las peculiaridades de su estiramiento.
- Después de usar varios productos, es necesario aplicar una crema especial que lubricará la superficie.
- Enfriar o calentar no es adecuado para artículos fabricados con materiales barnizados o finos.
- Si el zapato se ajusta a la talla, pero el talón roza el pie, no es necesario estirar el producto por completo. Simplemente frote el fondo con jabón seco para lavar o una vela de parafina.
Reglas para el uso de sprays y aerosoles para distribución.
Los aerosoles y aerosoles modernos son muy eficaces para ayudar a aflojar los zapatos ajustados, sujeto a ciertas reglas.
- El spray se utiliza para un ligero estiramiento. ¡No podrás lograr un aumento de tamaño usando un spray!
- Agite vigorosamente el recipiente antes de usarlo.
- Aplique la composición solo en áreas problemáticas.
- Los zapatos se colocan inmediatamente después de aplicar el spray.
- Cuando trabaje con aerosoles o aerosoles, debe seguir estrictamente las reglas de seguridad: trabaje en un área ventilada con guantes, no rocíe cerca del fuego, manténgalo alejado de los niños.
Cuándo contactar a un profesional
A menudo, puedes estirar los zapatos ajustados por tu cuenta. Pero puedes confiar este procedimiento a especialistas. Su experiencia y la disponibilidad de materiales especiales les permitirán realizar el trabajo con garantía.
Definitivamente debes contactar a un profesional en los siguientes casos:
- es necesario estirar los zapatos hechos de material delicado;
- es necesario realizar un estiramiento significativo (de una talla o más);
- Los intentos independientes de estirar el producto no dieron resultados.
Cuidado apropiado
Los zapatos de polipiel durarán mucho tiempo si se tratan con cuidado y con el cuidado adecuado. La piel sintética no requiere un manejo especial.
Reglas básicas para el cuidado de productos de polipiel:
- limpieza y secado oportunos;
- utilice un paño húmedo y una solución jabonosa si necesita lavar el producto;
- secar en condiciones naturales, sin el uso de dispositivos de calefacción;
- aplicar crema especial para zapatos o crema para bebés sobre la superficie seca.
Conclusión
Un producto de polipiel tiene muchas ventajas: es cómodo, práctico y económico.
Una vez que haya aprendido a estirar estos zapatos, se olvidará de las botas o zapatos ajustados y se sentirá cómodo.