Estiramos zapatos de polipiel.
Probablemente cada uno de nosotros se haya encontrado con un problema similar: los zapatos que compramos en la tienda parecían cómodos y adecuados en todos los aspectos (plenitud, ancho y largo), pero luego comenzaron a causar molestias. Un producto hecho de cuero genuino es más fácil de estirar, pero con la polipiel la situación es más complicada.
Si lo nuevo no se puede devolver a la tienda o si te gustan tanto los zapatos que simplemente no quieres deshacerte de ellos, surge la pregunta: cómo estirar los zapatos de polipiel manteniendo su aspecto original. Hay una salida: puedes hacerlo tú mismo en casa.
Veamos los métodos más probados y efectivos, pero primero vale la pena señalar algunos puntos importantes. En primer lugarPara que los zapatos tomen la forma del pie, deberá realizar el procedimiento varias veces. En segundo lugar, debes asegurarte de que esté hecho de material de buena calidad. Tercero, No se recomienda utilizar los siguientes métodos para zapatos de charol, ya que este material se agrieta cuando se estira.Por último, para evitar que se formen callos durante el uso, puedes lubricar bien los tacones de tus zapatos con parafina común.
Tratamiento térmico
Con este procedimiento, realizado varias veces, se pueden lograr buenos resultados. Para hacer esto, debes ponerte calcetines de lana en los pies e intentar ponerles zapatos o botas.
A continuación, use un secador de pelo para calentar gradualmente las áreas problemáticas, mientras ajusta la temperatura a media para evitar que el material se dañe. Después de eso caminamos un rato.
usando agua
El agua tiene propiedades suficientes para estirar los productos de cuero artificial. Solo necesitas mojar los zapatos por dentro, calzarlos y caminar hasta que se sequen. Este es un método bastante desagradable, por lo que puede utilizar periódicos húmedos, que deben colocarse firmemente en el producto. Para que los zapatos tomen la forma deseada, este método deberá repetirse de 2 a 4 veces.
Alcohol
Para solucionar este problema se suele utilizar alcohol debido a su efecto suavizante sobre el cuero artificial. En casa, son útiles los productos que contienen alcohol como la colonia o el vodka.
Si los zapatos causan molestias en un lugar específico, solo es necesario tratar bien el área problemática y usarlos hasta que se seque por completo. Para lograr resultados, basta con repetir el procedimiento 2-3 veces.
Detergente de ropa
Este método se ha utilizado durante varias generaciones. Se considera eficaz para estirar zapatos debido a la composición del jabón para lavar, que tiene un efecto suavizante sobre el material. Este procedimiento se lleva a cabo en una secuencia determinada.
Diluya el jabón con agua hasta obtener una consistencia pastosa (para mayor comodidad, ralle el jabón).Aplicar la pasta resultante en el interior del zapato y dejar actuar de 4 a 6 horas, sin dejar que se seque por completo. Después, retira la pasta con una toallita y colócala en tus pies con un calcetín de algodón para que se desgaste por completo.
¡Importante! Para conservar los resultados después de los procedimientos, debe llenar sus zapatos con periódicos y dejarlos toda la noche.
almacenar fondos
Hay productos para estirar zapatos que se pueden adquirir en la tienda. Uno de ellos, bastante sencillo, es el uso de bloques especiales (pueden ser de madera o de plástico). Con su ayuda, puedes ajustar no solo la longitud, sino también el ancho del zapato. Y para acelerar el proceso, los expertos recomiendan el uso de cremas y sprays que dejen la piel más flexible. La principal ventaja es que no es necesario usar los zapatos tratados en los pies.
¡Importante! En este caso, es necesario trabajar con cuero artificial con mucho cuidado, ya que el material puede agrietarse. También se utilizan almohadillas especiales para secar y guardar zapatos.
Si te preocupa el uso de hormas, puedes tratar tus zapatos con pasta (espuma) comprada en una tienda y caminar así durante varias horas. El resultado te sorprenderá gratamente: después de un tiempo, los zapatos serán más cómodos. Estos productos contienen sustancias químicas que afectan directamente al material procesado.
¡Atención! Si los métodos anteriores no dan el resultado deseado, puede utilizar los servicios de un taller de reparación, donde, con la ayuda de un bloque profesional, las áreas problemáticas se corregirán adecuadamente.
Cómo estirar una chaqueta de polipiel
También existe una situación en la que su chaqueta de polipiel favorita se vuelve demasiado pequeña, pero está en excelentes condiciones.Consideremos qué métodos serán útiles para resolver este problema en casa.
Tratamiento térmico
Este método es similar al procedimiento que se realiza con los zapatos. Calentamos el producto en aquellos lugares donde se sienten molestias utilizando un secador de pelo a temperatura media. Estamos intentando ponerle un suéter grueso encima. A continuación debes usarlo durante unos 30 minutos. Si la chaqueta, tratada con calor, no te queda bien, puedes pedirle ayuda a un amigo de constitución más pequeña.
usando agua
Como ya se mencionó, el agua es una buena ayuda en este problema. Es necesario mojar la chaqueta con una ducha tibia y ponerse un suéter abrigado. Para lograr un resultado exitoso, tendrá que caminar durante mucho tiempo, varias horas. Para reducir este tiempo, puedes quedarte en una habitación con mucha humedad o simplemente dar un paseo durante la lluvia (solo asegúrate de usar un paraguas).
Alcohol
En este caso tratamos aquellas zonas que requieran estiramientos con una solución que contenga alcohol. Si la chaqueta no tiene forro, también procesamos el interior. Después de esto, usamos la chaqueta hasta que se seque por completo. El olor actual se disipará gradualmente.
Detergente de ropa
Este método será menos eficaz que con los zapatos, especialmente si se trata de cuero duro. En esta ocasión utilizaremos jabón líquido para lavar ropa, que ahora se vende en cualquier ferretería. Primero debe preparar una solución jabonosa a razón de una parte de agua por cuatro partes de jabón.
Con un pulverizador aplicar la solución preparada sobre el producto, tanto por fuera como por dentro. A continuación, debes ponerte y usar la chaqueta sobre el suéter durante media hora. Luego retirar y tratar nuevamente con la solución. Continúe usándola hasta que la chaqueta esté completamente seca.Si después aparecen manchas de jabón, se pueden quitar con un paño húmedo. Para consolidar el resultado, puedes tratar la chaqueta seca con alcohol.
almacenar fondos
Los productos de la tienda utilizados para estirar zapatos también son buenos para aumentar el tamaño de una chaqueta. Con la ayuda de espuma trataremos no solo el exterior, sino también el interior de la chaqueta, por supuesto, si no hay forro. A continuación, como de costumbre, nos vestimos y vestimos durante aproximadamente una hora. Si después de estas manipulaciones la chaqueta queda ajustada, se debe repetir el procedimiento.
¡Importante! Si el material artificial es bastante duro, es mejor dejar la chaqueta tratada en remojo durante aproximadamente media hora.
El más eficaz de estos métodos será el uso de aerosoles químicos y espumas para estirar, especialmente la polipiel rugosa.
¡Referencia! Todos los métodos anteriores para estirar zapatos y chaquetas son adecuados solo si necesita estirar ligeramente el producto; de lo contrario, la apariencia puede arruinarse por completo.