Es molesto cuando se encuentran manchas en una bolsa casi nueva recién comprada. Pero, lamentablemente, esto es difícil de evitar, porque el bolso, al igual que la ropa de abrigo, se ensucia mucho. Polvo, suciedad, manchas: todo esto se deposita en el producto.
Cómo limpiar polipiel
Al limpiar productos de polipiel de las manchas, no debe utilizar:
- ácidos;
- disolventes;
- alcohol;
- acetona;
- sustancias que contienen cloro.
El lavado regular tampoco puede solucionar el problema, ya que la piel sintética se deshace y se deforma bajo la influencia del agua y el detergente.
Muy a menudo, al lavar una bolsa, incluso con un método de lavado delicado, el ama de casa se ve obligada a tirar el producto, porque cuando está completamente mojado, el producto pierde inmediatamente su apariencia.
¡Importante! Nunca lave completamente ningún producto de polipiel.
Los bolsos y muebles de polipiel de color oscuro se limpian eficazmente con varios productos:
- solución de jabón;
- esponja especial - borrador (pequeña suciedad);
- amoníaco junto con refresco (solución).
Limpiar un bolso de polipiel
La polipiel oscura debe limpiarse con cuidado, ya que la pintura puede desvanecerse y se pueden formar manchas blanquecinas en el producto. Si limpia su bolso con una solución jabonosa, al hacerlo debe usar jabón para lavar o jabón sin colorantes.
Entonces la solución jabonosa tendrá un color neutro y no dejará rayas en la bolsa. Después de limpiar con agua y jabón, la bolsa debe secarse inmediatamente. Desafortunadamente, cuando es necesario limpiar el producto en un área grande, es necesario lavar la bolsa con agua y jabón. Pero para estos fines es necesario arrancar la junta.
Dado que empapar completamente la bolsa se producirán grietas en el material y deformaciones. El producto se debe remojar superficialmente en una solución jabonosa, sin sumergir todo en un recipiente, sino utilizando una esponja. El forro se puede lavar por separado, secar bien y coser. Por supuesto, una limpieza tan minuciosa es adecuada para productos que realmente desea conservar y darles un nuevo aspecto.
¡Atención! No seque el producto de polipiel ni lo coloque sobre un radiador o cerca de dispositivos de calefacción calientes. Debido a dicha exposición, el producto se deformará y agrietará, y los colores claros recibirán manchas amarillas indelebles.
Cómo limpiar polipiel blanca
Es necesario limpiar las manchas con un producto que tenga como objetivo eliminar la contaminación y no deforme la polipiel.
Un factor importante es el color del producto. En primer lugar, de esto depende el método de limpieza.
Para productos de polipiel blanca utilice:
- jugo de limón (manchas de verduras, verduras y frutas, grasa, color amarillento antiguo);
- quitaesmalte (afecta las manchas de tinta, rotuladores);
- peróxido de hidrógeno;
- Jugo de limón con bicarbonato de sodio (solución).
Cómo limpiar un bolso de polipiel blanco
Si necesitas actualizar tu bolso de cuero blanco, tiene sentido hacer jugo de limón. Este limpiador natural, aplicado a la bolsa con un bastoncillo de algodón, no solo puede eliminar la suciedad menor, sino también aportar brillo a toda la superficie. El limón también elimina perfectamente las manchas de grasa y hierba, y ayuda a aclarar la bolsa cuando aparecen manchas amarillas.
En la vida cotidiana, rara vez alguien logra evitar abrasiones y cortes. Y mientras viaja, puede manchar la superficie de su bolso y las asas con sangre. Puedes combatir eficazmente este tipo de contaminación humedeciendo una esponja con peróxido de hidrógeno. Y limpia las zonas sucias. Además, no conviene presionar demasiado las manchas, ya que el peróxido con un ligero contacto ya tiene un efecto eficaz. Después de dicha limpieza, debes limpiar la bolsa con un paño suave.
Al limpiar una bolsa blanca con agua y jabón, aplícala solo en la zona sucia, evitando mojar completamente el producto.
Si había sombras de ojos o base en el bolso y produjeron manchas o suciedad en el exterior, también puedes quitar las manchas con una solución débil de amoníaco o vinagre. Pero al mismo tiempo, debes asegurarte de que la bolsa no se moje por completo y que la solución eliminadora solo llegue a la mancha.
Asegúrese de secar el producto y, para darle brillo, aplique un spray de cuidado especial para cuero sintético o trátelo con toallitas que contengan una composición de cuidado. Estos productos se venden en tiendas que venden productos para el cuidado de productos de cuero, textiles y polipiel.
Cómo limpiar un sofá de polipiel blanco
La belleza de los muebles blancos siempre está fuera de competencia. Sillones mullidos, un espacioso sofá de piel sintética: todo esto encaja perfectamente en el interior de la sala de estar y el dormitorio.
Pero, con el tiempo, los tiradores y el respaldo de dichos muebles se vuelven grasosos y amarillos. Y si hay niños pequeños en la casa, debido al descuido, pueden aparecer manchas de bolígrafos y rotuladores en los muebles. ¿Cómo se pueden eliminar todos estos contaminantes sin dañar el material y el producto en sí?
Primero debes decidir el tipo de contaminación. Y considere la siguiente clasificación de manchas:
- el lápiz labial, la base y la sombra de ojos se disuelven con una solución de amoníaco y luego con agua y jabón;
- sangre - peróxido de hidrógeno (para manchas frescas), amoníaco - para manchas secas;
- manchas de plantas verdes, color amarillento por el desgaste: jugo de limón;
- grasa, aceite: la trementina ayuda a eliminarlo (para una mancha vieja) y, si está fresca, una solución jabonosa.
Existen reglas generales a seguir sin importar qué mancha haya en la prenda o qué método de eliminación elija.
Primero, debe limpiar el área a limpiar, luego puede humedecer el área manchada con bicarbonato de sodio, luego agregue jugo de limón al refresco y limpie la mancha.
Utilice una esponja suave y absorbente para eliminar cualquier resto de mezcla de limpieza. Seque con un paño. Si la mancha no desaparece conviene utilizar otro producto adaptado para teñir.
Al cuidar productos de polipiel, se deben seguir reglas simples. Limpiar con toallitas impregnadas especiales que cubren con brillo y protegen de la suciedad. No olvides las precauciones al entrar en contacto con agua y aparatos calientes. El cuero sintético es práctico, fácil de usar y cuesta mucho menos que el cuero, por lo que los productos elaborados con él duran mucho tiempo con el cuidado adecuado y oportuno.