Color jengibre: cómo se ve en telas y ropa, ejemplos, fotos.

H6d81fa70c75c4f179994158869672cc6s

creativecommons.org

El color jengibre es uno de los tonos más insidiosos, ya que la gran mayoría de amantes de la moda y amantes de la moda tienen ideas diferentes sobre cómo se ve este color. Sólo los diseñadores y las personas que trabajan en la industria de la moda saben la verdad. En el material de hoy veremos cómo se ve el color jengibre y en qué se diferencia del nude y otros tonos similares. Tradicionalmente, al final del artículo encontrarás ejemplos del color jengibre en diferentes imágenes y cómo queda el color jengibre en diferentes telas.

¿Cómo se ve el color jengibre real?

El marrón (y todas sus tonalidades derivadas) se ha convertido en el nuevo negro de 2021. Los tonos café fríos de marrón son populares, pero solo con estos colores es difícil crear una imagen interesante. Por eso, una de las tendencias de este otoño es el color jengibre, que, a pesar del matiz ocre, sigue teniendo un tono más marrón. El verdadero color jengibre parece un tono marrón claro con un matiz rojo.A diferencia de los marrones intensos y los tonos castaños terracota, que pueden resultar aburridos, las telas de color jengibre se consideran básicas y pueden combinar bien con otros colores.

Historia del jengibre y el color jengibre.

La historia del color jengibre está asociada con la especia y el tinte del mismo nombre. El jengibre se cultivó por primera vez en la antigua India y se utilizó... como moneda. Los fenicios, que comerciaban con la India, trajeron el jengibre a Egipto como especia y tinte. Durante el mismo período, el jengibre se convirtió en una especia de oro para los egipcios y sus vecinos. Además de su sabor, el jengibre también era valorado por sus propiedades curativas. Así, el antiguo científico griego Plinio el Viejo y el médico Dioscórides escribieron en sus tratados sobre las propiedades curativas de esta planta, en particular sobre sus propiedades calentadoras y antiinflamatorias. Este tinte también era conocido en China; esta especia incluso fue mencionada en uno de los tratados del sabio semilegendario Confucio.

Pero el jengibre ganó verdadera popularidad en Inglaterra durante los reinados de Enrique XVIII e Isabel I. Esta costosa especia se usaba para condimentar aves y carnes, hornear pan de jengibre y galletas de jengibre, los dulces favoritos de la Reina Virgen. En Londres había muchas tiendas que vendían esta preciosa especia, y las calles en las que se ubicaban estas tiendas todavía llevan nombres que suenan como la palabra jengibre. La calle más famosa es Ginger Street. En la misma época, debido a la popularidad de la especia, el color jengibre también se puso de moda. No estamos hablando sólo de tejidos, sino también del color del cabello. Hasta ahora, la palabra "jengibre" tiene dos significados principales: "jengibre" y "rojo".

Era el color pelirrojo el que se llamaba rubio en la Edad Media y el Renacimiento, cuando era extremadamente difícil para las calientes morenas italianas y las mujeres de cabello castaño aclararse hasta convertirse en rubio platino. Hoy en día, el color del cabello pelirrojo también está en la cima de la moda: los peluqueros famosos a menudo lo usan al teñir y teñir para darle frescura y volumen a la imagen. Se cree que este tono es el más adecuado para mujeres con un tipo de color cálido (otoño y primavera), pero de hecho, este tono puede ser utilizado por representantes de todo tipo. Formalmente, el color pelirrojo se sitúa entre el rubio y el castaño.

¿En qué se diferencia el color jengibre del beige y otros colores?

i_033

creativecommons.org

A diferencia de sus homólogos, el color jengibre tiene un sutil matiz ocre, que lo distingue de otros tonos de beige y del color mostaza, más oscuro y rico.

¿Qué cosas se pueden coser con tela color jengibre?

El color jengibre a menudo se recomienda como tono estimulante. Anteriormente, las telas de este color se utilizaban a menudo para reproducir vestidos étnicos con motivos orientales: hay muchos tonos jengibre en la vestimenta tradicional de los pueblos de la India, África e incluso México. En los últimos años, el marrón y todos sus tonos han comenzado a ganar popularidad entre los amantes de la moda, y el noble color jengibre no es una excepción. Hoy en día se utiliza para coser abrigos, ponchos, cárdigans y otras prendas de abrigo clásicas. El color jengibre es amado por su sencillez y versatilidad.

Cómo queda el color jengibre en diferentes telas

La percepción del color jengibre depende en gran medida de la tela a la que se transfirió el color y de su diseño. El color jengibre se ve especialmente brillante en telas densas con una textura rugosa: lino, percal y algodón grueso.Debido a su percepción brutal, este tono es popular en los looks de estilo boho. Este color se usa a menudo en ropa exterior, ya que el jengibre parece caro en telas de lana gruesas. Esta temporada, los abrigos y cárdigans de color jengibre son especialmente populares. Pero cuando el color jengibre se transfiere a la tela satinada, cambia su percepción y se vuelve mucho más suave: la lencería de seda color jengibre luce muy suave y femenina, sin un toque de estilo étnico o boho.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño