¿Cómo planchar una chaqueta de polipiel?

planchadoCuando una temporada da paso a otra, muchos de nosotros guardamos la ropa abrigada en el rincón más alejado del armario. Se colocan en estantes y se compactan, lo que provoca la aparición de pliegues, arrugas y rastros visibles de almacenamiento en la ropa exterior.

Pero Tan pronto como sopla el viento y hace más fresco, sus cosas favoritas salen del cautiverio, arrugadas y descuidadas.

Es posible resolver rápidamente este problema utilizando varias maneras, utilizando medios improvisados, que se puede encontrar en el hogar de cada ama de casa. En el artículo siguiente se proporcionarán métodos similares e instrucciones paso a paso.

Planchar correctamente una chaqueta, un abrigo o un bolso fabricados en polipiel supone alargar su vida útil y ahorrarse gastos adicionales. Los artículos hechos de cuero genuino son más caros y más difíciles de cuidar y usar, mientras que los sustitutos del cuero cuestan menos y son más duraderos, por lo que son merecidamente populares.

Métodos para planchar correctamente una chaqueta de polipiel.

Chaquetas en una perchaDespués, Una vez que recibas el artículo, simplemente cuélgalo en tu percha. Dale la oportunidad de afrontarlo sola, sin tu ayuda.

Si en unos pocos días los pliegues y arrugas de la chaqueta de polipiel no han desaparecido, entonces debes pasar a medidas más drásticas: aplicar temperatura o vapor caliente.

planchado

Usando este método, la condición principal será mantener la temperatura (no superior a 30 grados), apagar la función de vapor de la plancha, ejercer una presión mínima sobre el dispositivo y planchar la prenda al revés.

Planchar una chaqueta

También debe entenderse que Si se hace incorrectamente, la chaqueta puede sufrir daños irreparables. Las acciones deben ser claras, precisas y paso a paso:

  • Configure la plancha en modo de planchado delicado y apague la función de vapor. Para evitar que la piel se deforme bajo la influencia del calor, comprobar la temperatura correcta utilizando la punta de la suela de la plancha, en el lado revés de la prenda, donde no sea visible.
  • Gira la chaqueta con el forro hacia arriba. Primero, alise las irregularidades visibles con las manos.
  • Coloque un trozo de tela de algodón suave sobre las zonas de contacto de la polipiel, ya que bajo la influencia de la temperatura se puede pegar. Asegúrese de hacer esto cuando el material del revestimiento sea fino o falte.
  • Vuelve a darle la vuelta.

Ponte una chaqueta de polipiel.

Colgar de una percha, añadiendo volumen con relleno de bolsas desechables o tiras de toallas. Otra opción es ponerte una chaqueta planchada y caminar con ella durante aproximadamente una hora para que recuerde los contornos de tu cuerpo.

Cocer al vapor

Cocer al vapor una chaqueta con una plancha.Una forma más suave y segura. Para que todo salga bien, debes hacer lo siguiente:

  1. Busque perchas suaves que se ajusten al tamaño, enrolle rollos de toallas de felpa e insértelos en las mangas.
  2. Para el proceso, tome una vaporera o plancha (configure el modo de cocción al vapor vertical).
  3. Tratamos zonas pequeñas a una distancia de 10-15 cm.de la cosa.
  4. Actuamos durante 5-10 segundos en aquellos lugares donde hay irregularidades.
  5. Déjalo reposar durante 30 minutos.

¡Importante! Para evitar dejar huellas dactilares en el producto, evite el contacto con la piel durante el proceso de cocción al vapor.

Secador de pelo – planchado con aire caliente

Si tienes miedo de usar plancha y no tienes vaporera, llévate un secador de pelo como ayuda.

Secador de pelo de chaquetaAdemás, para el procedimiento, prepare un pañuelo mojado o un trozo de tela, una manta.

  • Enrolla la manta y métela dentro de tu chaqueta.
  • Cubre el lugar por donde sale el aire caliente del secador de pelo con un paño.
  • Activa el modo alto. Sople la chaqueta a una distancia de 20 cm.
  • Deje que el artículo se enfríe.
  • Inténtelo de nuevo si no se suavizan todas las áreas.

Cómo planchar una chaqueta de polipiel: métodos populares

¡Todo lo que la gente ha inventado es brillante y simple! Existen varios métodos de este tipo y todos funcionan para obtener el resultado deseado.

Métodos y acciones:

  1. Alisarse una chaqueta bajo la lluviaCaminando bajo la llovizna. Cuando afuera llueve y hay niebla y tienes entre 30 y 40 minutos de tiempo libre, sal a caminar. Las gotas del cielo hidratarán la piel del producto y el calor corporal la calentará. El resultado será algo así como un efecto invernadero, que contribuirá al alisado natural de los defectos.
  2. Rocíe una botella con agua tibia. Dale la vuelta al artículo, repásalo con una esponja humedecida o rocíalo con un atomizador. Mantenga la chaqueta húmeda pero no mojada. Evite corrientes de aire. El tiempo de secado aproximado es de 12 horas.
  3. Sauna. Vierta agua caliente en el baño. Coloca una chaqueta encima y cierra la habitación durante varias horas. El aire cálido y húmedo alisará fácilmente las zonas arrugadas.Alisar la chaqueta con glicerina.
  4. Glicerina o betún para zapatos. Limpiar la piel con un paño humedecido con el producto. Dejar secar. Gracias a la glicerina, la polipiel se alisa y adquiere brillo. El betún incoloro produce el mismo efecto.
  5. Vinagre y acondicionador para el cabello. Mezcle vinagre de mesa al 9%, acondicionador y agua en proporciones iguales. Aplicar la composición. Después del secado, el olor acre del vinagre desaparecerá.

¡Atención! Utilice el producto preparado en la parte trasera de la chaqueta para evitar posibles sorpresas desagradables.

Cómo cuidar adecuadamente una chaqueta de polipiel: consejos

Cuando la chaqueta ha perdido su aspecto cuidado, está sucia y desgastada, es necesario lavarla, quitarle las manchas y teñirla. Para no arruinar completamente el artículo, estudie cuidadosamente los símbolos en la etiqueta de la chaqueta.

Etiqueta en la chaquetaEn él entenderás si la chaqueta se puede planchar, a qué temperatura se debe lavar y los detergentes aprobados. Si no es posible lavarlas, trate las manchas con una solución débil de vinagre o detergente. Moje la esponja y pásela por la chaqueta, luego séquela.

En los casos en que se permita el lavado de manos, no se puede remojar un producto de polipiel, ya que se saturará de agua y perderá su forma para siempre. Vierta agua tibia en un recipiente, agregue detergente líquido para ropa, baje el producto y frote ligeramente. Al enjuagar, cambie el agua varias veces. No se puede empujar con fuerza. Luego debes colgarlo en perchas y esperar a que se seque naturalmente.

Si es posible lavar en una lavadora, ajuste la temperatura a 30 grados y apague el ciclo de centrifugado.

Alisando la chaqueta

Es posible que después de la limpieza aparezcan abrasiones en la superficie. No te enfades por esto. Están pintados con pintura especial para prendas de polipiel.

¡Ama y cuida tus cosas y te durarán mucho tiempo!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño