Cómo pintar cuero ecológico
El material de cuero ecológico es práctico. Elabora excelentes productos que requieren combinar la calidad del cuero natural con la durabilidad y resistencia al desgaste inherentes al material sintético.
La calidad del cuero ecológico depende del cumplimiento de la tecnología de producción. Y también de la coloración correcta.
aerosol de silicona
El spray de silicona no solo permite aplicar una capa uniforme de pintura, sino que también forma una película protectora en la superficie. Da a las cosas una mayor resistencia y al mismo tiempo tiene un efecto colorante.
Existen materiales de revestimiento de silicona que solo permiten proteger el revestimiento de cuero ecológico. Dichos productos son incoloros, pero al mismo tiempo pueden renovar la apariencia de un producto de cuero ecológico, agregar un poco de brillo y aumentar la resistencia al desgaste. La silicona es un material ideal que le permite agregar brillo a la superficie.
Pintura para cuero ecológico en lata.
Gracias a los tintes contenidos en la lata, pintar una prenda de cuero ecológico, incluso una superficie grande, se ha vuelto fácil y sencillo. Rociar el spray le permite aplicar pigmentos colorantes de manera uniforme al producto.
Es conveniente utilizar pintura en aerosol si la superficie del producto es grande, por ejemplo, un sofá de cuero ecológico. El spray permite pintar incluso lugares de difícil acceso.
Es conveniente utilizar el spray sobre un producto de tamaño mediano. Especialmente si necesitas pintar rápidamente. Simplemente compre una lata, agítela y rocíe uniformemente a cierta distancia. En algunos casos, primero es necesario desengrasar la superficie.
tintes de anilina
Normalmente, el tinte de anilina tiene una estructura concentrada. Cuando se trabaja con él, a menudo no es necesario volver a aplicarlo. Algunas pinturas requieren dilución con agua. Una pequeña cantidad de producto y una esponja son suficientes para saturar la superficie de un producto de cuero ecológico.
Los tintes de anilina son inofensivos. Cuando se usa correctamente, la efectividad de pintar con este producto es muy económica, ya que una gran superficie de cuero ecológico requerirá una pequeña cantidad de pintura.
Tintes vegetales
Para teñir con tintes vegetales, primero debes determinar qué intensidad de color y tono quieres conseguir. Si necesita un tono marrón con rojo, entonces son adecuados los extractos de especies de madera de caoba, una solución a base de azafrán y alcohol.
La corteza de aliso produce un rico color marrón y naranja. Una tintura de corteza de alerce confiere al producto un color con un tinte ocre, manteniendo el tono principal marrón.
Cómo pintar cuero ecológico
Para pintar cuero ecológico, es necesario observar cuidadosamente su estructura y a qué tipo pertenece.El cuero ecológico es un material que se compone de componentes naturales, pero se utiliza poliuretano como base.
Para la fabricación del cuero ecológico se utilizan ingredientes naturales: cuero y celulosa. El material es ideal para crear muebles, tapizados de sofás y cabeceros. El cuero ecológico también se utiliza en la fabricación de accesorios y en la creación de ropa y calzado. Las propiedades de este material incluyen sus características transpirables y su respeto al medio ambiente. Este material no emite sustancias tóxicas y los productos tienen un olor natural a cuero.
Comprobación del tipo de piel
Una vez que se haya examinado cuidadosamente el material del producto y se hayan encontrado abrasiones o defectos en la pintura, puede comenzar a pintar.
Para asegurarse de que una prenda esté hecha de cuero ecológico, puede observar una sección de la tela. Si se ve material sintético en la base, entonces el producto no está hecho de cuero genuino.
Preparando la piel para teñir
Antes de pintar, es necesario usar un limpiador especial que, por así decirlo, borra la capa anterior de pintura y luego se debe imprimar la superficie. Existen en el mercado varios productos de imprimación profesional que proporcionan una superficie perfectamente preparada antes de pintar.
Tecnología de teñido
La pintura se puede aplicar con un spray especial o una esponja, así como con una brocha. Todo depende del tipo de superficie, su tamaño y la propia pintura.
Si realizas la coloración en casa, tiene sentido consultar a un profesional. Por ejemplo, es bueno aplicar pinturas saturadas concentradas con una esponja o una servilleta especial. Este método de aplicación se utiliza para restaurar el color manualmente.
Gracias a la esponja, la pintura penetra mejor y se distribuye más uniformemente sobre la superficie del producto.Además, la esponja resulta muy cómoda a la hora de trabajar con superficies pequeñas.
Consolidación
Por ejemplo, cuando se trabaja con tinte de anilina, es necesario utilizar un fijador. Es gracias a este producto que la pintura no se desprende y permanece durante mucho tiempo sin rayones y resiste los cambios de temperatura. Después del fijador, en algunos casos se aplica un barniz especial, que ayuda a proteger aún más la piel y hacer que el producto sea sedoso.