Un sustituto de alta calidad del cuero genuino, el cuero ecológico, se utiliza especialmente para coser una amplia variedad de productos. A pesar de su gran resistencia, este material requiere muy a menudo reparaciones, que puedes realizar tú mismo sin necesidad de acudir a un taller. Este artículo contiene recomendaciones efectivas que lo ayudarán a restaurar correctamente cualquier elemento.
Si aparecen agujeros en la ropa, los zapatos o la tapicería de cuero ecológico, la forma más segura de eliminarlos es con pegamento. En la tienda puedes comprar pegamento de varios fabricantes nacionales y extranjeros. Las composiciones más populares son Momento, 88, GTA Boter, Mah. Para sellar correctamente un agujero, siga estos pasos:
Se recomienda realizar todo el trabajo en un área bien ventilada y, para una aplicación uniforme de los compuestos, es preferible adquirir una brocha. Si necesita sellar el producto desde el frente, todos los pasos anteriores deben realizarse en la misma secuencia.
Si está buscando formas económicas de ayudar a eliminar un rasguño de un producto de cuero ecológico, preste atención a una selección de consejos de reparación. Antes de comenzar a enmascarar, la pieza debe limpiarse y desengrasarse, por ejemplo, con acetona. A continuación, puede utilizar las herramientas disponibles para restaurar el material o ir a la tienda y comprar productos de calidad para un procesamiento más eficaz.
Muy a menudo, cuando aparecen rayones, se utilizan marcadores permanentes para combinar el color del artículo. Trabajar con ellos es bastante fácil y rápido: rodea el área dañada y déjala secar. Si no estás satisfecho con el resultado, repite el procedimiento nuevamente para obtener un tono más intenso.
Para eliminar rayones se pueden utilizar pinturas en aerosol, que no es recomendable rociar sobre zonas “saludables”. No olvide usar guantes para ayudar a proteger la superficie de sus manos.
En algunos casos, el esmalte de uñas transparente puede ayudar a que los rayones se vean más agradables desde el punto de vista estético.Aplicar el producto en las zonas y dejar secar por completo.
Seleccionar una composición adhesiva para pegar cuero ecológico y plástico es bastante complicado. Sin embargo, profesionales experimentados recomiendan utilizar para estos fines el producto Mah, guantes protectores y un secador de pelo industrial, lo que proporcionará resultados más rápidos y fiables. ¡IMPORTANTE! Recuerda que el pegamento con características de pegado mejoradas es altamente inflamable, por lo que es recomendable ventilar la habitación en la que trabajarás.
En casa, puede no solo restaurar rápidamente el sustituto de la piel, sino también estirarlo un poco. Para hacer esto, primero se debe ablandar la superficie del material con una solución de jabón para lavar o alcohol. Esto facilitará el proceso de estiramiento y, una vez finalizado el procedimiento, se podrán eliminar los restos de los productos utilizados limpiando las zonas con agua.
Como puede ver, el cuero ecológico es un material moderno y progresista que se presta fácilmente a todo tipo de restauración y ofrece a su propietario grandes oportunidades para implementar diversas ideas.