La polipiel o cuero artificial es un material sumamente atractivo. La ciencia moderna permite a los fabricantes crear un material que tiene muchas ventajas sobre el cuero natural.
Durable de usar, hermoso y variado en color y textura, el cuero sintético también es muy práctico. Por eso ha encontrado una amplia aplicación y se utiliza tanto para coser ropa (chaquetas y pantalones de cuero, faldas, chaquetas, chalecos, etc.) como para tapizar muebles.
Su precio es mucho más interesante que el del cuero. Una cualidad del cuero sintético es preocupante: aún no es tan flexible como el cuero normal. Por lo tanto, las arrugas del cuero artificial no se suavizan por sí solas. Sin embargo, ¡esto se puede solucionar! Te contamos cómo suavizar las arrugas que aparecen en la polipiel.
Usamos una plancha
Para alisar tradicionalmente las arrugas y pliegues formados en la tela, utilizamos una plancha caliente. La misma experiencia se puede utilizar con éxito al alisar la polipiel.
¡Atención! ¡Cuando utilice una plancha caliente, haga una prueba preliminar del material! Planche una sección de prueba del material artificial por el lado equivocado y compruebe su reacción. ¡La más mínima deformación del anverso obliga a dejar de planchar!
Seguir un algoritmo simple le permitirá ordenar una prenda de cuero sintético con una plancha:
- Una prenda de vestir está al revés.planchar de adentro hacia afuera.
- Colocar la prenda sobre la tabla de planchar., sólo una capa de material debe quedar expuesta a la plancha caliente. Si es imposible colocar las cosas en una capa (por ejemplo, al planchar una manga o una pernera de un pantalón), se crea una capa adicional de tela (por ejemplo, una toalla), un rodillo o una pequeña almohadilla entre las capas de cuero sintético.
- Si el producto no tiene tela de forro, el planchado solo se puede realizar con una gasa. u otra tela de algodón.
- Planchar la polipiel a una temperatura no superior a 30 °C., Cómo seda o lana.
- No se ponga inmediatamente una prenda de polipiel recién planchada. Después de darle la vuelta a la prenda, déjela durante 60 minutos. en una percha. Asegúrate de que las cosas cuelguen de forma ordenada y volumétrica.
¡Importante! ¡No humedezca el cuero artificial o la tela de algodón a través de la cual se realiza el planchado!
Usamos vapor
Se obtiene un buen resultado al vaporizar la polipiel.
¡Referencia! Para cocinar al vapor se utilizan planchas especiales capaces de generar vapor o vaporizadores de ropa especiales.
La cocción al vapor de los artículos se realiza después de un procedimiento de prueba. Si al vaporizar una pequeña parte del material no se produce ningún resultado negativo, continuar trabajando con toda la ropa.
La cocción al vapor requiere que el artículo se coloque verticalmente. La opción ideal es utilizar un maniquí especial para la ropa.También es posible colgar la ropa en perchas, añadiendo volumen a las mangas o piernas.
Coloque el artículo de manera que le resulte conveniente trabajar con el área problemática. Utilizando una plancha o vaporera según las instrucciones, aplica vapor en el pliegue durante unos segundos. Asegúrese de que el electrodoméstico no toque la ropa, no lo acerque a menos de 10 cm del material. Bajo la influencia del vapor, el pliegue de la piel sintética se suavizará.
Cocer al vapor sobre agua caliente
Si tu plancha no tiene función de vapor y no tienes una vaporera a mano, no te preocupes. Se puede lograr un efecto similar utilizando vapor de agua caliente. Es cierto que esto llevará más tiempo que cuando se utiliza equipo eléctrico, por lo que es mejor realizar el procedimiento con anticipación, por ejemplo, por la noche, y vestirse al día siguiente.
Para suavizar las arrugas, primero cuelga la ropa en perchas y colócala sobre la bañera. Lo llenamos con la mayor cantidad de agua caliente posible y cerramos el baño. El tiempo de exposición al vapor es de 2 a 3 horas. Después de esto, la ropa debe secarse. Lo mejor es que las cosas se sequen solas, no es deseable colocarlas cerca de aparatos de calefacción.
Suaviza las arrugas con una solución especial.
¿Qué debo hacer si, durante el procesamiento de prueba, el material reaccionó negativamente a una plancha caliente o una vaporera? ¡No se desesperen! Pruebe los efectos de una solución acuosa especial. Tienes que prepararlo tú mismo.
Esto no es difícil de hacer, además del agua, necesitará vinagre de mesa común (9%) y suavizante de telas, que generalmente se usa para lavar, y una botella con atomizador. Para la mezcla, debe tomar los 3 componentes en proporciones iguales, por ejemplo, mezclar 5 cucharadas. l. cada sustancia.
Después de mezclar bien todos los componentes, llene una botella rociadora con la solución resultante y rocíela sobre el área problemática. Muchas amas de casa utilizan este método incluso si tienen los electrodomésticos necesarios: les gusta la transformación instantánea de la polipiel y la seguridad de la solución que no deja rastros.
Otras formas de suavizar las arrugas en polipiel.
Vea otras formas de ordenar artículos de polipiel. Esto le ayudará a elegir la forma más adecuada de deshacerse de los pliegues y arrugas de las cosas.
Secador de pelo
Al configurar el secador de pelo en modo de aire caliente, puede tratar el área problemática con una corriente de aire.
¡Importante! No acercar el secador de pelo directamente al material. Mantener una distancia de unos 30 cm desde el aparato eléctrico a la superficie a tratar. Esto permitirá planchar el material de forma segura.
Clima
El clima con niebla y humedad es de gran ayuda para planchar ropa de piel sintética. Un paseo en estas condiciones suavizará tu ropa, basta con secarla con cuidado, evitando arrugas.
¡Ten cuidado! El alisado de polipiel requiere cuidado y precaución. Seguir ciertas precauciones le permitirá lograr su objetivo sin efectos secundarios.
Al vaporizar polipiel con plancha o vaporera, no toque el material, esto evitará que aparezcan manchas.
¡Seque la ropa y otras cosas de polipiel de forma natural! El sol abierto y los dispositivos de calefacción provocarán la deformación del material.
¡Nunca utilices una plancha en la parte frontal del cuero sintético!
Estudiar detenidamente las recomendaciones para el cuidado de un artículo de cuero sintético específico y seguir las reglas para cuidarlo le permitirá mantener su apariencia durante mucho tiempo y disfrutar de su uso.