Polipiel – un sustituto del cuero, es uno de los materiales más populares. El material es el más utilizado en construcción y decoración.
La gran demanda de polipiel se justifica por las siguientes características:
- Resistencia a las heladas. El material cumple bien sus funciones incluso a temperaturas bajo cero. También ayuda a retener el calor en la casa, por lo que se puede utilizar en puertas de entrada;
- Durabilidad. El material conserva sus propiedades de 7 a 10 años;
- Resistencia al agua. El material tiene propiedades resistentes a la humedad, lo que evita daños al producto o al aislamiento;
- Insonorización. El material se puede utilizar para la puerta de entrada, ya que el ruido no penetrará en la habitación a través de la lona;
- Fácil de cuidar. Para conservar el aspecto de la polipiel, basta con limpiar con un paño húmedo. Puedes utilizar una crema especial que le dará brillo a la polipiel;
- Propiedades antisépticas. Resistente a la pudrición bacteriana, el moho y otras plagas;
- Resistencia a ambientes químicos agresivos. El material se puede lavar con cualquier producto químico doméstico;
- Bajo costo. La tapicería con polipiel es asequible para la familia media;
- Amplia gama de texturas y colores.
Instrucciones - recortar con dermantina
En el proceso de tapizar un producto, es necesario cumplir con una determinada tecnología. Le permitirá aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas del material y garantizar una larga vida útil. El procedimiento incluye los siguientes pasos:
- preparación de la superficie;
- tapizado con aislamiento;
- tapicería de polipiel;
- decoración con accesorios.
Cada etapa tiene sus propios matices, por lo que debe familiarizarse cuidadosamente con los detalles de la realización de los puntos enumerados.
Preparación
Si se reemplaza la carcasa, es necesario abastecerse de un cuchillo, unos alicates y, si es necesario, un destornillador. El procedimiento es el siguiente:
- Retirar de las bisagras.
- Desmontaje de herrajes.
- Con unos alicates se retiran todos los clavos decorativos.
- Se eliminan la polipiel y el aislamiento. Quitar el aislamiento puede llevar algún tiempo si estaba adherido a la puerta de metal con pegamento.
- La superficie está preparada para cubrir.
Si la puerta no estaba desconchada previamente, simplemente se retiran todos los accesorios. Es necesario eliminar todos los elementos que sobresalgan de la superficie. Debajo del cuero sintético debe haber una superficie plana, para que puedas nivelar el relieve con una losa de madera contrachapada. Se puede asegurar con clavos comunes. Es importante no olvidar tratar la madera con productos especiales.
Aislamiento
Primero debes decidir el material aislante. Los más adecuados para polipiel son:
- Espuma de caucho. Precio reducido, amplia gama de densidades y espesores. Tiene una vida útil igual a la polipiel. Tiene propiedades aislantes medias;
- Guata. Material económico con una vida útil de hasta 30 años.Sin embargo, con el tiempo se abolla y puede absorber la humedad. Es tóxico cuando se quema;
- Izolon (un subtipo de espuma de polietileno). La opción más moderna. Tiene buenas propiedades aislantes. El más caro de todos los materiales, pero el coste final no será demasiado elevado.
El aislamiento se fija a la superficie de madera mediante una grapadora. En el exterior es necesario retirarse hasta 8 cm de los bordes y se aplica aislamiento en toda la zona, sin sangrías. Las marcas se aplican para trabajar con una grapadora o clavar clavos. El paso entre grapas o clavos debe ser de 10 a 15 cm y el tratamiento se realiza en todo el perímetro.
Para una superficie de metal se necesita pegamento, que también se aplica alrededor del perímetro, hasta 8 cm de los bordes. No olvides cortar el aislamiento del tirador, la cerradura y la mirilla.
Preparación de herramientas y accesorios.
Para utilizar su tiempo de manera eficiente, antes de tapizar necesita adquirir un conjunto de herramientas necesarias. El conjunto incluye:
- martillo;
- cuchillo de oficina y, si es necesario, tijeras;
- grapadora (si no, use un martillo);
- ruleta;
- marcador;
- cepillos (para superficies metálicas).
La lista de herramientas y materiales para puertas de madera y metal es ligeramente diferente. Por tanto, cada material tiene su propia tecnología de revestimiento. También es importante adquirir todos los materiales de una vez:
- cuero sintético;
- aislamiento;
- grapas o clavos (superficie de madera);
- pegamento (metal);
- clavos decorativos;
- trenza (en caso de que necesite arreglar adicionalmente la polipiel y decorar la puerta).
¡Referencia! Elegir uñas decorativas según el diseño no es difícil, ya que el mercado está repleto de productos de diferentes formas, tamaños y colores.
Tecnología de tapicería
Trabajar juntos será mucho más rápido. Una segunda persona ayudará a estirar la tela para mayor comodidad y uniformidad del relieve. Los bordes de la tela siempre están doblados hacia adentro, lo que hará que la tapicería sea duradera y estéticamente agradable. Los pliegues deben tener unos centímetros de ancho. La puerta de madera está cubierta con clavos con una tapa decorativa. Paso de 10 a 15 cm.
¡Importante! Debe asegurarse de que los rodillos aislantes no sobresalgan de las puertas.
La piel sintética no debe cubrir la puerta hasta los bordes. Es necesario retroceder unos milímetros para garantizar la libre circulación.
A menudo se utiliza la decoración rizada con clavos decorativos. El aislamiento suave le permite crear un relieve en la superficie que transformará completamente la puerta. Asegúrese de utilizar un marcador para marcar las ubicaciones para instalar los accesorios. A continuación, se clavan clavos en los lugares designados, que suelen tener una tapa decorativa extraíble para no dañarla durante la instalación.
Hay una gran cantidad de patrones que se pueden crear en la superficie: desde simples puntos hasta formas geométricas como rombos y cuadrados. En Internet puedes encontrar muchos patrones para decorar con clavos para muebles. Puedes estirar un hilo decorativo entre las uñas, lo que cambiará el patrón y el relieve.
Para una puerta de metal, es necesario idear un diseño en la etapa de preparación para asegurar las bases con botones roscados con pegamento. Se hacen pequeños agujeros para los botones roscados de antemano en el aislamiento y la polipiel.
Tapicería de una puerta de madera: video.
La tapicería tiene sus propios matices. La madera necesita cuidados y protección. Por lo tanto, las puertas de madera suelen tener un aspecto impresentable. Una buena opción de restauración es la tapicería de polipiel. El árbol debe ser tratado con un antiséptico.Cuando se trabaja con un panel de madera, el revestimiento debe fijarse con una grapadora. Dado que la superficie de hierro requiere pegamento, es mucho más fácil grapar la madera. Se utilizan clavos para muebles en los bordes.
Para poder decorar las puertas correctamente deberás seguir las instrucciones que aparecen en el vídeo.
¿Cómo revestir una puerta metálica con polipiel?
Generalmente se coloca una puerta de metal en la entrada, por lo que es extremadamente es importante utilizar aislamiento de alta calidad.. A menudo sólo se aísla el interior, pero una serie de accesorios decorativos permiten decorar el exterior utilizando aislamiento.
Una puerta de metal no requiere cordones aislantes en el exterior. El tamaño del aislamiento debe ser entre 1 y 2 cm menor en los bordes de la superficie. Debe tomar un trozo de cuero sintético que sea entre 5 y 6 cm más grande en los bordes que el área de la puerta. Esto es necesario para doblar. El proceso de tapizado consta de los siguientes pasos:
- El pegamento se aplica alrededor del perímetro, retrocediendo hasta 2 cm, y en tiras finas sobre la zona.
- Se aplica aislamiento y se presiona por un tiempo. El tiempo de secado del pegamento está indicado en el embalaje.
- Comenzando desde arriba, se aplica pegamento en la parte posterior del producto a una distancia de 5 cm del borde. Presiona la polipiel hasta que se endurezca el pegamento.
- El mismo procedimiento se realiza en los bordes laterales. Es importante estirar la tela hasta obtener un relieve uniforme. A veces hay que cortar piezas sobrantes que impedirán que la puerta se cierre.
Tapizado en el interior
El interior de la puerta de entrada se puede aislar con poliestireno expandido. De esta forma, también será posible simplificar el procedimiento de tapizado con polipiel. El proceso de aislamiento es el siguiente:
- Se fija un marco debajo de la espuma sobre el área de la puerta.Para ello se utilizan tablones con el espesor de placas de espuma de poliestireno. Las lamas se fijan mediante tornillos metálicos, que se fijan en orificios pretaladrados.
- Todas las costuras y juntas grandes están selladas con espuma de poliuretano.
- Se instalan tableros de espuma en el marco, que se fijan con pegamento especial. Los huecos entre losas y lamas también se sellan con espuma de poliuretano.
- A las lamas se clava una hoja de madera contrachapada, igual al área de la puerta.
- El procedimiento posterior es similar al tapizado de productos de madera. Solo es importante asegurarse de que los clavos decorativos queden clavados en la ubicación de las lamas.
En el interior del marco de la puerta se fijan rodillos aislantes. Deben colocarse al ras con la polipiel en el lado de las bisagras. En la parte posterior y superior, el saliente debe ser de hasta 5 mm. Desde abajo, el rodillo se encuentra a una altura de 1,5 a 2 cm del suelo.
Consejos, recomendaciones y a qué prestar atención.
Al elegir un material para tapizar, es importante recordar las desventajas de la polipiel:
- Baja seguridad contra incendios. Un material altamente inflamable que emite humo acre cuando se quema;
- No es el material más duradero., que se raya y corta fácilmente;
- En caso de daño mecánico, no será posible volver a su aspecto anterior.
También hay puntos importantes a considerar al elegir polipiel:
- El material debe ser elástico. La dureza del cuero sintético indica una falsificación;
- Elija una tela más gruesa;
- Un olor acre indica mala calidad del tejido.
A la hora de tapizar con polipiel, es importante mantener la consistencia del proceso y tener en cuenta las características de los materiales utilizados. Si la tecnología no se rompe, dicha tapicería durará hasta 10 años.