Dermantin es un tipo de cuero artificial.
La tela, muy utilizada, se hizo popular a principios del siglo pasado. Dermantin, o granitol como se llamaba anteriormente, es popular debido a su resistencia al desgaste y su apariencia estética. A menudo se utilizaban para golpear puertas de entrada y muebles.
Pero hoy en día también se utiliza con frecuencia. Gracias a las tecnologías modernas, la tela tiene diferentes colores, la estructura se ha vuelto mucho mejor y más fuerte.
Durante la fabricación de dermantina se utiliza tela de algodón como base y se cubre con nitrocelulosa, que puede estar en uno o ambos lados de la tela.
Además, desde mediados del siglo pasado, en lugar de nitrocelulosa, la composición incluía cuero artificial vinílico o amidiskin. Fue esta composición la que permitió aumentar la resistencia del tejido y diversificar su apariencia. Se hizo posible producirlo en diferentes colores y texturas externas. Gracias a esta composición, es resistente a los cambios de temperatura y al fuego.
El dermantin se utiliza mucho debido a su precio relativamente bajo, pero también porque hoy en día a veces resulta bastante difícil distinguirlo del cuero auténtico.Anteriormente se utilizaba para tapizar muebles y puertas. Hoy en día se utiliza para confeccionar ropa, zapatos y complementos.
Esta polipiel todavía luce espectacular a la hora de crear muebles. También es conveniente y popular su uso en la industria del mueble debido a su resistencia a la humedad. Es agradable al tacto. A muchos diseñadores de hoy les gusta trabajar con él, reemplazando el cuero real. Especialmente cuando la protección animal se hizo popular.
Los diseñadores especialmente ingeniosos utilizan la dermantina al crear un interior moderno: decoran las habitaciones con ella. Y luego la habitación adquiere un aspecto único gracias a la variedad de colores que ofrece esta polipiel en el mercado. Pero todavía puedes encontrar puertas adornadas con polipiel. Por supuesto, la apariencia es diferente a las que fueron populares en el siglo pasado.
Dermantin también se utiliza mucho para tapizar automóviles y se crean fundas para asientos. Y, por supuesto, se utiliza para encuadernar libros. Un libro así durará mucho tiempo y conservará su apariencia.
Para tapizar puertas, puede utilizar dermantina a base de elástico o algodón. Porque la presión es baja. Para tapizar muebles, se recomienda elegir únicamente material a base de algodón, ya que es más elástico y resistente al desgaste. Y antes de empezar a retapizar, es recomendable duplicarlo con una tela especial.
Con el cuidado adecuado durará mucho tiempo y no perderá su apariencia. Lo principal que hay que recordar es que es fácil de cortar y rayar.
El área de su aplicación depende de la densidad de la dermantina. Hay dos tipos: monolíticos y perforados. La elección de la densidad del material depende de cuántas curvas quedarán al final. Entonces, la dermantina monolítica es más densa y cara.Se produce de la siguiente manera: se aplica una capa continua de solución de cloruro de polivinilo a la base de la tela. Utilizado en la creación de bolsos y decoración de paredes y muebles.
Otro tipo de densidad es la perforada. Este tipo se utiliza para crear ropa. Se crea aplicando un revestimiento perforado sobre una base de tela natural. Es difícil distinguirlo del cuero genuino, combina perfectamente en textura, pero es mucho menos costoso. Y por estas cualidades se le llamó cuero ecológico.
La textura es la misma a primera vista. Sin embargo, no lo es. Dependiendo del método de producción y composición, la textura variará.
Granitol, cuero artificial vinílico, lona y serrajes similares, cuero reciclado y prensado (creado a partir de residuos de la producción de cuero) tienen una textura suave, migas grandes y pequeñas, lineal. Y es precisamente gracias a tal variedad de texturas, colores y precios atractivos que la piel sintética es un material popular.