Primero debes entender qué es un maniquí y por qué es necesario. Entonces, en sí mismo es un producto elaborado con algún material que replica completamente la textura del cuerpo humano, ya sea una mujer o un hombre de cualquier edad. Si nos fijamos en el origen del nombre, en el idioma original, que es el holandés, la palabra mannekijn se traduce como “hombre”.
Dimensiones
El tamaño importa principalmente para dos tipos, la confección y los artículos de exhibición. Pero si los productos utilizados en la industria textil tienen principalmente un regulador de talla, entonces la altura del maniquí es estable y nada es ajustable.
Cabe señalar que en el ámbito de las ventas, el maniquí se convierte en uno de los factores principales, ya que es él quien es capaz de convertir a un visitante en un comprador, simplemente por el hecho de que el outfit le luce insuperable. Se puede observar que más compradores se sienten atraídos por los salones en los que hay modelos vestidas en los escaparates, y también despiertan más interés y entusiasmo entre el comprador.Y lo primero que le viene a la cabeza es la pregunta "¿Qué más hay de interesante en esta tienda?".
Dado que la ropa y el maniquí son en realidad dos cosas inseparables, deben encajar. En primer lugar, se necesita la altura requerida del maniquí y luego se selecciona el tamaño. Por ejemplo, si la especialización de la tienda es la venta de modelos de tallas estrictamente grandes o, por el contrario, muy pequeñas, entonces es necesario seleccionar figuras específicamente para Talla de ropa. Esto no sólo ayudará con la exhibición en sí, sino que también superará algunos complejos de los compradores.
No en vano existe el eslogan "lo principal es que el traje te quede bien", el cumplimiento de este principio es la clave del éxito de cualquier boutique de moda.
En su mayor parte, los productos estándar tienen la mayor demanda entre los consumidores; la altura del maniquí alcanza los 18 centímetros y Talla de ropa 42–46. Otro factor es que tal personificación de una mujer tiene parámetros estereotipados de formas "ideales", es decir, 90-60-90. Al mismo tiempo, la figura podrá resaltar todas las ventajas de cualquier tipo de outfit.
Pero en algunos casos es necesario desviarse de los estándares. Al final puedes conseguir eso:
- La altura media de un maniquí es de 146 a 179 centímetros.
- Circunferencia del cuello de 35 a 41 cm.
- Circunferencia de cadera de 90 a 130 cm.
- Circunferencia de cintura de 60 a 110 cm.
- Circunferencia del busto de 80 a 121 cm.
Todos estos factores se aplican a la exhibición de ropa en el rango de tallas 42-60.
para los grandes tallas de ropaY, en consecuencia, los parámetros corporales grandes, los maniquíes se fabrican por encargo.Así, el tamaño de un maniquí de mujer puede variar significativamente, y debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con los parámetros de la ropa que se planea mostrar, ya que debe ajustarse perfectamente, lo que llamará la atención.
tipos
Dependiendo del tipo, la altura de la figura también será diferente. Estos productos se utilizan en las siguientes formas:
- Los de sastre, que se utilizan principalmente a la hora de coser ropa, o diseñarla.
- Demostración, utilizada para exhibir ropa en exposiciones y tiendas.
- Artístico. Los artistas los utilizan para dibujar a partir de imágenes ilustrativas del natural de varias poses de una persona o un atuendo.
- Los de formación, que se utilizan con fines formativos en cursos de primeros auxilios.