Para mantener abrigado a su amigo de cuatro patas cuando hace frío y lucir elegante e impresionante, lo vestimos con ropa especial para perros. Comprar estos productos en una tienda es caro, por lo que muchos dueños de perros cosen ropa con sus propias manos. Es muy difícil probarse un producto para adaptarlo: la mascota no se queda quieta, intenta constantemente huir y escabullirse.
Es más fácil coser ropa para tu mascota si haces un maniquí de perro con tus propias manos. Este será un producto universal que te ayudará a coser perfectamente las cosas necesarias.
Copia de un amigo de cuatro patas: medidas necesarias
Para dominar la costura de un chupete para perros, puede obtener un patrón ya hecho de Internet. Sin embargo, debido a que los perros, incluso de la misma raza, tienen diferencias de tamaño, es necesario aprender a tomar medidas de un perro.
Medidas del patrón:
- Longitud de la espalda (mida la distancia desde la raíz de la cola hasta la ubicación del collar);
- En el punto más ancho detrás de la pata delantera, mida el volumen del cofre;
- En el lugar más estrecho cerca de la pata trasera retiramos el volumen del abdomen;
- En el punto más ancho, quita el volumen del cuello;
- En el medio del abdomen, desde la base de las patas delanteras hasta las traseras, se mide la distancia entre las patas;
- En los lugares más anchos (más cercanos a la base) quitamos las cinchas de las patas delanteras y traseras;
- La longitud del cuello se mide en el medio del frente desde la línea a lo largo de la cual se midió el volumen del cuello hasta la base de las patas delanteras;
- Volumen de la cabeza (si se coserán prendas con capucha o sombreros);
- Se mide la longitud de las patas y la distancia entre las patas delanteras y traseras.
Para los perros machos, se mide adicionalmente la distancia desde la pata delantera hasta la parte íntima (para hacer una abertura).
A continuación, hacemos un patrón. Si no funciona, puedes tomar un patrón similar de una raza similar y corregir varias líneas. Debería verse así:
Transferir el patrón a la tela.
Transferimos el patrón terminado del maniquí de perro a la tela. Elija prendas de punto con un estiramiento mínimo. Muchos materiales de clase magistral recomiendan usar cuero artificial o natural (será mejor, pero mucho más caro). Por lo tanto, será más estable y durará más.
Cualquier persona que cose sabe que al transferir un patrón debe dejar un margen de costura adicional de aproximadamente 0,5 a 1 cm. Si cose un maniquí por primera vez y no está seguro de la corrección del patrón, deje un poco más de margen. .
Cosimos las partes del cuerpo con una costura rugosa y tomamos medidas, comparándolas con las de control. Si es necesario, cosa adicionalmente o, por el contrario, cosa los detalles.
Relleno de maniquí
Cuando estés seguro de que sus piezas coinciden con las medidas de control, podrás coserlas juntas en una máquina de coser.
Primero cosimos el cuerpo, luego cosimos las patas y la cabeza. Deje una pequeña distancia a lo largo del vientre (en la cola) para que pueda darle la vuelta fácilmente al producto.
A continuación, lo rellenamos con un relleno suave: poliéster acolchado o fibra hueca.Evitar el relleno excesivo para evitar la formación de bultos y hernias.
El cuerpo debe ser blando, pero bastante estable. Al colocar el chupete sobre cuatro patas, éste no debe balancearse.
Cosimos la cola y cosimos completamente el cuerpo con monofilamento invisible (similar al hilo de pescar).
Recuerde, cuando cosemos, se necesita precisión y atención. Entonces el maniquí repetirá con precisión la silueta de la mascota. Y la ropa cosida se adaptará al perro y no le creará molestias al moverse.
Una copia de una mascota de cuatro patas, hecha según nuestra clase magistral con telas brillantes, puede convertirse en una decoración interior inusual.
clase magistral - de la experta Olga Ivanova.